DIRIGENTE KIRCHNERISTA CRITICÓ A LA INTENDENTA DE REALICÓ: “QUIERE TAPAR LOS POBRES CON UN DEDO”

Quique Marzari, dirigente kirchnerista de Realicó, le respondió a la intendenta Roxana Lercari luego de sus declaraciones sobre la situación social en la ciudad norteña: “no se quiere hacer cargo de que esta situación la está creando el Gobierno Nacional al que ella apoya”.

Locales20 de agosto de 2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Marzari-rossi-
Quique Marzari junto a Rossi

El referente de Nuevo Encuentro manifestó que la jefa comunal de Realicó: “trata de invisibilizar la crítica situación social que padece la ciudad diciendo que las informaciones que se han dado a conocer sobre niños que han tenido que recurrir a comercios locales a pedir pan son falsas. No es así, lo único que no es cierto es la afirmación de Lercari de que el Municipio atiende a todas las situaciones críticas que se han presentado y que no hay familias con hambre, eso sí que no es verdad”, retrucó Marzari.

“Lo que sucede es que la intendenta no se quiere hacer cargo de que esta situación social la está creando el gobierno nacional al que ella apoya”, explicó el dirigente realiquense “y acepta a medias la situación porque sabe que sería muy grave no reconocerlo, por eso admite que las cosas están graves, pero quiere hacernos creer que el Municipio las tiene bajo control. No es así. Tampoco la hemos oído pronunciarse sobre los recientes recortes que el gobierno nacional les ha aplicado a las municipalidades con la eliminación del Fondo Sojero. Esto quiere decir que Realicó tendrá menos fondos para obras a partir de ahora, con lo que la crisis económica se profundizará”.

Por último, Marzari llamó “a todos los sectores políticos de la ciudad a asumir la gravedad de la situación y comprometerse con las respuestas que los sectores más vulnerables necesitan para paliar al menos la difícil situación por la que están atravesando. No vamos a cambiar las políticas que nos impone el gobierno nacional dictadas por el Fondo Monetario Internacional, pero al menos estamos obligados a hacer un esfuerzo por lograr que en nuestro pueblo no haya hambre, porque es una vergüenza que sucedan estas cosas que están ocurriendo en lo que se supone que es una de las zonas más ricas del país”, concluyó el referente kirchnerista.

Gentileza: Plan b

Te puede interesar
imagen_2025-07-04_105133594

El Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad la creación del programa “Realicó Composta”

InfoTec 4.0
Locales04 de julio de 2025

Durante la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que crea el programa “Realicó Composta”, una iniciativa presentada por el bloque Juntos por el Cambio y acompañada por el oficialismo del Frente Justicialista Pampeano (FreJuPa), que, si bien respaldó la propuesta, señaló algunos errores técnicos en su formulación.

juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.

Embrici

(Video) SAPEM: Embrici aclaró que ya se audita externamente, marcó errores de LLA y JxC y generó ruido en la UCR

InfoTec 4.0
Locales01 de julio de 2025

“Presentaron una propuesta rebuscada, con inexactitudes y hasta datos que no son reales. Así queda en evidencia quiénes vienen a calentar la banca”. Con esa frase, la concejal del FreJuPa, Leticia Embrici, desarmó el pedido de auditoría externa impulsado por La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio sobre la empresa Realicó en Desarrollo SAPEM. Lejos de evadir el tema, Embrici refutó punto por punto a la oposición: informó que la SAPEM ya está siendo auditada externamente por profesionales matriculados, expuso errores legales graves en la redacción del proyecto y dejó en evidencia la falta de conocimiento de quienes lo impulsaron, al confundir incluso la forma de designación de los directores. La sesión fue tensa, y también sacó a la luz incomodidades dentro del radicalismo local.

Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.