Gobierno sigue licitando CDI: se firmó la construcción en Toay

Se realizó la apertura de sobres de la licitación pública para la construcción del Centro de Desarrollo Infantil en Toay, con un presupuesto oficial de $ 40.052.190,58  y un plazo de ejecución de 240 días.

Provinciales 18 de noviembre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
225329_resize-of-gus_7035

El acto licitatorio se desarrolló este mediodía en auditorio de la Municipalidad de Toay, con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la provincia, Diego Álvarez; el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo; el intendente de Toay, Rodolfo Álvarez; funcionarios municipales y representantes de las empresas oferentes.

Rojo explicó que estas edificaciones están destinadas para albergar a niños y niñas desde los 4 meses a 4 años, y que cumplirán un rol social importante para la Provincia. “Son centros de alrededor de los 200 metros cuadrados, con equipamiento acorde para las actividades que se desarrollarán”, comentó.

Diego Alvarez
En tanto, el ministro destacó que “esto es un proceso de una operatoria de 300 jardines para todo el país que lanzó el Gobierno Nacional. Y nosotros, a través de la necesidad de distintos municipios, con un trabajo de complementación con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, se pudo avanzar sobre estos ocho Centros de Desarrollo Infantil”, contó.

Y agregó: “básicamente, un CDI significó cuando se sancionó la ley, un cambio de paradigma de cómo se trabaja en la niñez, en la primera infancia. Antes se llamaban guarderías y la connotación subjetiva de ese término era que se dejaban los niños guardados en un espacio físico. Y hoy cuando hablamos de CDI, lo hacemos desde un abordaje integral a la primera infancia, desde los 45 días a los 4 años, un trabajo con un equipo interdisciplinario, donde se puede trabajar y abordar no solamente cosas del espacio con los niños, sino también acercarse y tener un trabajo con la familia. Esto significa poder brindar un acceso a derechos a los niños desde que nacen, donde se pueden trabajar cosas tempranamente, darles mejores oportunidades para una vida plena en esta etapa tan central que tienen que ver con su formación como persona”, afirmó.

Dentro de la operatoria de los 300 jardines que lanzó el Gobierno nacional, el Gobierno provincial destina alrededor de 400 millones de pesos para los nuevos CDI en La Pampa. “Creemos que es una inversión donde tiene que ir, a las infancias de Toay en este caso, donde hubo una necesidad, donde hubo un planteo del intendente y rápidamente pudimos cumplimentar con toda la documentación necesaria para que hoy sea una realidad”, expresó el ministro.

Por último, se refirió a que se seguirá trabajando con el Gobierno nacional para continuar generando nuevos espacios para CDI. “Hoy existen 40 en toda la Provincia y donde están acobijados alrededor de 3000 infancias”, concluyó.

Empresas oferentes
De la jornada de apertura de sobres participaron las empresas de Antonella Canalis, quién cotizó al mes de octubre de 2021, la suma de $64.484.026,79, suma que significó un aumento respecto al presupuesto oficial del %60,99. Además, estuve presente la oferta de EDIL AR S.R.L. que cotizó al mes de octubre de 2021, la suma de $63.686.683,46, significando un aumento respecto al presupuesto oficial del %59,01. 

Te puede interesar
ESCRITORIO

Inscriben para cubrir cargo docente en Eduardo Castex

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de abril de 2024

Se encuentra abierta la inscripción de aspirantes para cubrir el cargo de “Maestro Especial de Plásticas” en la localidad de Eduardo Castex, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

215486_whatsapp-image-2024-01-31-at-12.33.59--1-

Copa Argentina de Fútbol: analizan disputar un partido en General Pico

infotec
Provinciales 01 de febrero de 2024

Funcionarios de la Subsecretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, se reunieron en General Pico con dirigentes del Club FCO y representantes de la productora Torneos y Competencias, para analizar la posible organización en el “Coloso del Barrio Talleres” de un encuentro por la Copa Argentina de Fútbol.

ziliotto camara

Ziliotto inauguró el periodo de sesiones 2024 de diputados con críticas a Milei

InfoTec 4.0
Provinciales 01 de marzo de 2024

El gobernador Sergio Ziliotto inauguró este mediodía las sesiones de la Cámara de Diputados y, en su discurso, fustigó la gestión de Milei, a la definió como de un feroz ajuste. Sostuvo que se trata de un recorte más importante de lo esperado e insistió en la resistencia revalorizando el federalismo y garantizando los servicios de Salud, Educación y Seguridad, más un plato de comida a los sectores vulnerables. “No pedimos dádivas, exigimos lo que nos pertenece”, sostuvo.

jovenes becas

AFS anuncia 11 becas para programas de intercambio en el exterior

InfoTec 4.0
Provinciales 06 de marzo de 2024

AFS Programas Interculturales, referente en el ámbito de la educación y el desarrollo de competencias globales, ofrece un total de 11 becas para vivir un programa de intercambio y estudiar en el extranjero, con el objetivo de fomentar el desarrollo de las destrezas y habilidades necesarias para convertirse en ciudadanos globales. Las becas, destinadas a jóvenes entre 15 y 18 años.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.