Santa Rosa: Denuncian brutal golpiza a una menor de edad por parte de una nena de 11 años

Una adolescente de 14 años fue brutalmente golpeada por otra estudiante de 11 años en la Escuela Agrotécnica de Santa Rosa. La joven requirió asistencia médica, porque estuvo varios minutos inconsciente con serias lesiones en todo su cuerpo. También necesitó asistencia psicológica, porque tuvo ataques de pánico tras el hecho.

Provinciales20 de noviembre de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
f800x450-144384_195830_5050

El "bullying" o acoso escolar es un concepto preocupante que se escucha todos los días en el ámbito educativo. Los niños, niñas y adolescentes protagonizan estos tipos de hechos que pueden terminar en tragedia. Eva es la mamá de una adolescente de 14 años que se acercó a los medios para contar lo que le pasó a su hija en la tarde del pasado jueves en la Escuela Agrotécnica de Santa Rosa.

Denunció que no es el primer episodio de violencia que sucede en la institución educativa y por ello reclama la presencia de una "celadora" o persona que controle a los adolescentes cuando están en el patio y los docentes ocupados. A su vez, se preguntó qué pasa en la casa de los chicos que golpean a otros.

Relato.

"Mi hija estaba estudiando porque tenía una prueba, mientras otro compañero la ayudaba. Ella estaba leyendo, tenía un chupetín, viene otro chico que le dijo: "Corré". Lo tomó como una broma, cuando la agarraron de atrás y una chica de 11 años le empezó a pegar por todos lados, en el pecho, la espalda, en la cara. Todos los chicos la rodeaban y la filmaban, mientras la piba la golpeaba", relató Eva.

El hecho ocurrió dentro del predio de la escuela, mientras los docentes estaban en una reunión. "Cuando llegó una profesora, vio el despliegue y cómo le pegaba las patadas ya inconsciente. Llamó a otro estudiante para que la ayude, que la levantó, la llevaron la dirección y la reanimaron", agregó. En ese momento, cerca de las 13.30, los compañeros de la nena llamaron a Eva para comentarle lo que había pasado y ella rápidamente se dirigió hacia el colegio.

Desde la institución convocaron una ambulancia para asistir a la adolescente. "Lo que me llamó la atención es que el médico no la cargó en la ambulancia, le dio una pastilla sublingual porque consideró que tenía un ataque de pánico, cuando estuvo media hora inconsciente. Le dije que se la lleve al Molas por cómo tenía la cara y no me hizo caso, por eso la cargué en mi auto y la trasladé yo", contó.

Lesiones y denuncia.

Eva afirmó que la directora de la escuela presentó la denuncia y ella la ratificó en la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia. La joven recibió asistencia médica en el Hospital Lucio Molas, en el sector de pediatría, y cuando recibió el alta, un médico de la Policía constató las lesiones. Le hicieron análisis y placas y "por suerte no tiene lesiones adentro, solo hematomas que están visibles en todo su cuerpo, como en la espalda, el pecho, los ojos y la cabeza".

Más allá de los golpes físicos, el peor es el psicológico. La madre explicó que se acercaron a la guardia de psicología del Molas porque tuvo ataques de pánico tras el episodio. "La semana que viene tendrá una reunión con la psicóloga porque es un shock tremendo para ella", indicó.

"Es un caso grave, porque pasó más allá de la burla", remarcó y señaló que "es la primera vez que sufre una agresión de este nivel, aunque anteriormente había muchas burlas por parte de otros estudiantes. En ese momento, hablé con los padres de esos chicos y medianamente el bullying se terminó y hasta hubo compañeros que le pidieron perdón y eso estuvo bien", explicó.

No es el primer caso.

La mamá de la joven agredida contó que no es el primer hecho violento que ocurre en el establecimiento educativo y en relación a ello comentó que hace dos meses golpearon a un compañero de la niña y que compartieron videos por redes sociales. Aseguró que la situación "se les está yendo de las manos" a los docentes. "Esto es muy grave, esta vez le tocó a mi hija, pero hay muchos chicos que pasan por estos momentos y no les cuentan a sus padres", agregó.

Si bien destacó que la preceptora se comunicó para preguntar por la salud de la adolescente, Eva señaló que está esperando reunirse con personal del Ministerio de Educación. "Yo no voy a sacar a mi hija del colegio, quiero que a la otra chica le den una sanción y la saquen de la escuela, porque si a los 11 años está actuando así, qué le queda para más adelante. Asimismo, la preceptora me dejó claro que no la pueden echar porque tiene que terminar la escolaridad, pero cómo hacemos", se preguntó.

 
En ese sentido afirmó que su hija quiere seguir en ese colegio porque quiere estudiar Veterinaria y "ama a la escuela y a sus profesores". Destacó finalmente que este hecho "se podría haber evitado". (L.A.)

Te puede interesar
Lo más visto