Se trata de un innovador fallo de acoso escolar en Argentina. El abogado penalista Maximiliano Hairabedian explicó los detalles particulares de la resolución judicial.
Mariela Flores, dijo en la movilización realizada frente al IPEM 278 Malvinas Argentinas que ella había planteado ante las autoridades el acoso que sufría el niño por parte de algunos compañeros.
La investigación buscará indagar acerca de la situación convivencial de los alumnos y si el niño fallecido sufría bullying u otro tipo de acoso
Una adolescente de 14 años relató que fue acosada en el turno tarde del nuevo secundario de Toay. Toma medicamentos para dormir y en este inicio de clases, no asiste al colegio por la violencia que sufre. La institución educativa se lo niega: “todos los profesores firmaron un escrito en el que dicen que no hay bullying, los profesores nunca ven nada, nunca hacen nada”, acusó.
En la mañana de este viernes 19 de agosto alumnos de ambos turnos del CRP y de 5° y 6° grado de la Escuela N° 22 tuvieron la oportunidad de disfrutar de una obra unipersonal de teatro la cual, dotada de un lenguaje actual con códigos adolescentes, permite no solo compartir un momento ameno, sino principalmente reflexionar sobre un tema tan actual como preocupante como el bullying.
“Ya no aguanto más. Me quiero cortar las venas”, dice Matías en un video que la familia viralizó para pedir ayuda. El nene tiene 11 años y vive un calvario en la Escuela Primaria número 6, de Grand Bourg, Malvinas Argentinas. Sufre bullying por parte de un compañero, que lo maltrató y lo agredió durante meses su peso.
Así lo denunció la mamá de una adolescente que concurre a la escuela secundaria, asegurando que su hija es hostigada por un compañero de curso, incluso con mensajes de elevado contenido sexual y violento, sostuvo además que estas acciones son avaladas por la madre del chico.
Un alumno reaccionó violentamente a las reiteradas burlas de un compañero de curso tomándolo a golpes. Una docente logró separarlos. Desde el colegio aseguraron que se tomaron medidas disciplinarias para ambos. Ocurrió en una escuela secundaria de Córdoba. Las imágenes se viralizaron rápidamente, llegando incluso a medios nacionales.
Leonardo, dijo que envió el audio "para asustar" al nene porque desde hace diez años su hija "llega llorando del colegio todos los días" porque es blanco de burlas debido a que usa un implante coclear.
Se lo dijo a través de un audio que se viralizó entre padres y alumnos del colegio Euskal Echea de Lomas de Zamora. La Justicia le impuso una restricción de acercamiento al menor
Una adolescente de 14 años fue brutalmente golpeada por otra estudiante de 11 años en la Escuela Agrotécnica de Santa Rosa. La joven requirió asistencia médica, porque estuvo varios minutos inconsciente con serias lesiones en todo su cuerpo. También necesitó asistencia psicológica, porque tuvo ataques de pánico tras el hecho.