Construirán una nueva estación de servicio en Chacharramendi

Tendrá un presupuesto oficial superior a los cien millones de pesos y el plazo de ejecución será de un año, hay gran expectativa por la cantidad de oferentes que se vayan a presentar, indicaron desde el gobierno pampeano.
Provinciales22/11/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
estación de servicio Chacharramendi

El próximo martes 23 de noviembre se llevará a cabo en la localidad de Chacharramendi, una Licitación Pública relacionada con la construcción de la nueva Estación de Servicio, será Pampetrol como las ubicadas en Arata y Ataliva Roca.

La misma estará emplazada sobre la calle María Salanueva, colectora de la Ruta Nacional Nº 143, tiene la intención que suministre combustible a vehículos, así como otros servicios destinados al cliente que proporcionen valor añadido como son: áreas de descanso y venta de productos para automóviles, camiones, motocicletas.

Ariel Mauna, jefe comunal

En este sentido, Ariel Mauna presidente de la Comisión de Fomento se refirió al momento en el cual el Gobernador Sergio Ziliotto le entregó los planos de la estación, en su despacho.

“Estoy muy contento y agradecido al gobernador, este proyecto es de larga data hace muchos años lo venimos esperando con nuestra gente, es un lugar estratégico donde estamos ubicados, durante el año y mas en vacaciones pasa mucha gente hacia el Sur hacia la Ruta 20 del Desierto y esto generará mano de obra, un mejor aprovechamiento del turismo y una dinamización de la economía local, actualmente hay una estación de servicio y es privada”, sostuvo.

Sera un edificio moderno, se contará con sistema de saneamiento, servicio contra incendios, instalación eléctrica, gas, wifi y telefonía.

Características de la obra

Para ello se ha dispuesto de un terreno de 5.310,39 m2 donde se van a localizar zonas de: carga de combustible, descanso y esparcimiento, estacionamientos, venta de suministros varios.

El resto de la construcción, estará sujeto a la reglamentación vigente para la instalación de estaciones de servicio dispuesta por la secretaría de energía. Los tipos de combustibles suministrados son nafta super, premium, gasoil, y gasoil premium.

Dentro de la instalación se ubicará un edificio principal totalmente equipado que estará formado por una zona de oficina, zona de almacenaje, sector de baños, y un local. Se incluirá un sector para usos recreativos y un área de descanso y estacionamiento.

La instalación contará con un sistema de saneamiento, equipos de protección contra incendios y una instalación eléctrica acorde a la reglamentación vigente.

Se construirá con sistema tradicional, las mamposterías serán de ladrillo cerámico, la cubierta será de chapa ondulada, con los cielorrasos suspendidos de yeso y la carpintería de perfiles de aluminio blanco.

El sector de despacho de combustible tendrá una cubierta de chapa ondulada soportada por una estructura metálica conformada por columnas, vigas reticuladas y correas tipo C.
 
 

Último momento
Te puede interesar
CASA DE GOBIERNO LA PAMPA

La Pampa autoriza a empleados públicos a asistir a las actividades del Papa en Buenos Aires y Córdoba

INFOTEC 4.0
Provinciales04/11/2026
El Gobierno de La Pampa dispuso que los agentes de la administración pública provincial podrán solicitar autorización para no concurrir a sus lugares de trabajo el martes 10 o el miércoles 11 de noviembre, con el objetivo de participar de las actividades previstas durante la visita del papa León XIV a la Argentina. El permiso podrá utilizarse únicamente por uno de esos dos días y deberá solicitarse por escrito.
Lo más visto
lluvia Realico 1

Realicó registró 33 milímetros de lluvia durante la jornada

INFOTEC 4.0
Locales03/11/2026
Tal como estaba anunciado, la lluvia comenzó en Realicó alrededor de las 4 de la madrugada de este martes y se extendió hasta aproximadamente las 14 horas. Durante la mañana, hasta las 10, se habían acumulado 20 milímetros, a los que se sumaron otros 13 durante las horas siguientes. De esta manera, el registro final de la jornada alcanzó los 33 milímetros. Las precipitaciones se presentaron con variaciones de intensidad, pero en un contexto de absoluta calma y sin viento fuerte.
CANAL DESAGÜE OCTUBRE 26 2

(Video) JxC cuestionó el estado de los canales de desagüe en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales03/11/2026
El bloque de concejales de Juntos por el Cambio Realicó salió a cuestionar públicamente el estado de los canales de desagüe de la localidad, luego de las lluvias registradas durante los últimos dos días, que dejaron un acumulado de 69 milímetros. A través de una publicación en sus redes sociales, el espacio planteó que se trata de un reclamo vecinal que se repite desde hace tiempo y que, según sostienen, todavía no obtuvo respuestas ni soluciones concretas por parte del municipio.
CASA DE GOBIERNO LA PAMPA

La Pampa autoriza a empleados públicos a asistir a las actividades del Papa en Buenos Aires y Córdoba

INFOTEC 4.0
Provinciales04/11/2026
El Gobierno de La Pampa dispuso que los agentes de la administración pública provincial podrán solicitar autorización para no concurrir a sus lugares de trabajo el martes 10 o el miércoles 11 de noviembre, con el objetivo de participar de las actividades previstas durante la visita del papa León XIV a la Argentina. El permiso podrá utilizarse únicamente por uno de esos dos días y deberá solicitarse por escrito.
CENTRO CULTURAL

Carolina Bernelli brindará una charla sobre salud emocional en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales04/11/2026
El próximo sábado 7 de noviembre, Realicó recibirá a Carolina Bernelli, coach ontológica profesional y disertante especializada en desarrollo humano, gestión emocional y construcción de vínculos saludables. La propuesta, titulada “Cuando hablamos dejamos de estar solos”, se desarrollará a las 20:30 en el Auditorio del Centro Cultural, ubicado en avenida San Martín 1555.