Una picana y $10.000.000, el singular secuestro de la Policía en Mackenna

En un VW Vento iban tres cordobeses, uno de ellos tenía pedido de captura.

Policiales23/11/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
secuestro mackenna

Tres cordobeses fueron detenidos con cerca de 10 millones de pesos, entre billetes de moneda nacional y dólares, que llevaban ocultos en un bolso en el baúl del automóvil en el que viajaban en un control vehicular realizado por la Policía Caminera a metros del cruce de las rutas 7 y 35, en cercanías de Vicuña Mackenna.

A partir del secuestro de 2,5 millones de pesos y 33.300 dólares, la Policía estima que se trata de algún hecho delictivo que los ocupantes del Volkswagen Vento venían de cometer, en alguna localidad del sur de la provincia.

En el Vento de color negro viajaban una mujer de 34 años y dos hombres de 25 y 33 años, todos con domicilio en la ciudad de Córdoba. Uno de ellos tenía pedido de captura, se informó.

El procedimiento se concretó alrededor de las 5 de ayer en el kilómetro 628 de la ruta 35 y en la requisa de la unidad, los policías incautaron una picana eléctrica, dos chips, dos teléfonos celulares y la fuerte suma de dinero.

Cabledigital

Te puede interesar
Lo más visto
NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

CANAL RIVADAVIA 1 FILE

Realicó: 126 mm y un debate inevitable: ¿alcanzan los desagües?, ¿funcionan como deberían?

Por José Eduardo Sack
Locales30/11/2025

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.

BOMBA ARROCERA PARERA

Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües

InfoTec 4.0
Regionales30/11/2025

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.

despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.