Los malvivientes aprovecharon la realización de la tradicional Fiesta de doma y folclore para hurtar una moto del estacionamiento, cerca de uno de los ingresos al predio. La policía de la Departamental de Alvear se movió muy rápidamente y logró recuperar el vehículo, el cual ya estaba siendo desarmado por los delincuentes. Los autores ya habrían sido individualizados.
A raíz de diversas infracciones sobre todo en lo referido a la documentación, tanto por faltantes como por estar vencidas, los rodados quedaron retenidos en el Puesto Caminero, a disposición del Juzgado de Faltas. Todas estas acciones forman parte del programa "Operativo Estival Cuidar Vidas 2022-2023".
Los operativos se realizaron sobre las rutas nacionales 22 y 1511 en cercanías de Río Colorado y 25 de mayo, respectivamente. La carne era transportada sin habilitación ni medidas sabitarias.
Los procedimientos realizados por el organismo permitieron desarticular maniobras fraudulentas provenientes de productores apócrifos en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Salta.
A partir del año próximo todo vehículo que no cumpla con las leyes de tránsito vigente podrá ser retenido esté circulando o no. Los vehículos en infracción que estén estacionados también podrán ser retenidos por la autoridad policial.
Dos vehículos fueron retenidos en le puesto caminero de Realicó, uno por falta de documentación y el segundo por pesar sobre su conductor una inhabilitación para manejar.
Una familia de General Acha reclama que el devuelvan a Simón, un mono capuchino que criaron desde bebé hace 9 años. Se los secuestró la Policía por una medida de Recursos Naturales. No saben dónde está -oficialmente- y realizaron una presentación ante la Justicia para que se lo restituyan.
El municipio de Realicó se sumó al Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores.
Se trata de José Gerónimo “El Negro” Díaz quién cumple reclusión perpetua. El pedido fue negado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Tras la denuncia por dos hechos de hurto, la policía de Trenel en un rápido operativo logró determinar quien sería el autor y luego de un allanamiento se recuperaron los elementos sustraídos.
La policía retuvo una licencia de conducir a un camionero quien había adulterado con una lapicera la fecha de vencimiento de la misma para poder seguir viajando. El insólito hecho fue detectado en le cruce de las rutas 188 y 9 al norte de Parera.
Un vehículo sin su documentación obligatoria fue retenido en le Puesto Caminero de Realicó, al mismo tiempo se detectó un vehículo con prohibición de circular, y se infraccionaron otras irregularidades conductivas.