Personal de la Patrulla Rural aprehendió a una pareja denunciada por el presunto delito de "hurto" en un campo de la zona, al tiempo que se secuestró el vehículo en el cual se movilizaban y un cilindro de molino completo con pistón y válvulas, el cual habría sido sustraído minutos antes de un campo cercano.
En horas de la noche de ayer, aproximadamente a las 22:30, la policía de Embajador Martini retuvo y secuestro un vehículo utilitario que viajaba de regreso desde General Pico a Ingeniero Luiggi.
Tras el alerta emitido desde la Comisaría de Realicó en la noche de ayer para ubicar a un vehículo posiblemente involucrado en un hecho delictivo ocurrido en esta localidad. Personal policial del Puesto Caminero de Castex logró su retención y la detención de la pareja ocupante. En la mañana de hoy tras revisar el rodado, orden judicial mediante, se procedió al secuestro de varios electrodomésticos y numerosas prendas de vestir, vinculados a la denuncia radicada en Realicó por una vecina de dicha localidad.
El conductor de la moto en cuestión se había fugado de un control de inspectores municipales, efectuando para ello maniobras calificadas como peligrosas, a raíz de ello se libró una orden de allanamiento lográndose el secuestro del rodado.
Por conducir de manera peligrosa para él y terceros, un masculino de Jovita fue infraccionado y se le retuvo el automóvil.
Tras la realización de un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Mitre entre Indios Pampas y Primera Junta en la mañana de ayer miércoles por parte de la policía, siguiendo una orden judicial tras la denuncia por el supuesto hurto de prendas de vestir, de una tienda ubicada en calle 2 de Marzo entre España y avenida Mullally, la familia Soto solicitó hacer uso de su "derecho a réplica" para referirse a lo sucedido.
La policía de Alta Italia interceptó a cuatro realiquenses mientras practicaban cacería con perros sin los permisos correspondientes en caminos vecinales de su ejido, cercano al límite con Realicó.
Aún continúa el recuento del efectivo secuestrado junto a otros elementos hallados en el Ford Ka retenido en Larroudé a los presuntos autores de las estafas perpetradas en Vértiz y Alta Italia.
En dos operativos desarrollados por fuerzas de seguridad se lograron desarticular dos actividades delictivas relacionadas con el narcotráfico y el tráfico de armas.
Gracias al trabajo desarrollado por la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II al mando del comisario Esteban Martín Giménez, se logró la captura en la ciudad de General Villegas de dos rosarinos que habrían perpetrado la estafa en contra de una septuagenaria de Rancul, no descartándose que tengan vinculación con otros hechos de similares características en la zona.
El personal de la Departamental Realicó secuestró una moto por falta de documentación y al verificar los números descubrieron que poseía un pedido de secuestro vigente del año 2015 en la ciudad capital pampeana por haber sido hurtada.
La policía local detectó circulando y procedió al secuestro de una moto que había sido sustraída en enero pasado, al mismo tiempo identificó al menor que la poseía y lo puso a disposición de la Justicia junto a un progenitor responsable.