(VIDEO) Escuela ProA de Huinca Renancó, Secundario con orientación a la tecnología

Regionales 25 de noviembre de 2021 Por InfoTec 4.0
Se trata del Programa Avanzado de Educación Secundaria con énfasis en las TIC, creado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba en 2014, con las primeras tres escuelas experimentales ProA destinadas a estudiantes provenientes de escuelas primarias estatales.
escuela proa

¿Qué son las escuelas ProA?

Las ProA cuentan con una jornada escolar de ocho horas, clubes de ciencias, de arte, de deportes, taller de inglés aplicado y materias vinculadas a la especialidad de primero a sexto año: los egresados obtienen el título de bachiller con orientación en desarrollo de software.
 
La provincia de Córdoba construyó nuevos edificios en todo el territorio provincial, de diseño exclusivo, destinados a los establecimientos de nivel secundario ProA, que ofrecen bachiller en Informática con formación especializada en software y bachiller en Ciencias Naturales con formación en biotecnología.

A la fecha, ya son 41 las escuelas abiertas y funcionando (15 fueron hasta 2018, en 2019 se abrieron 25) en distintos pueblos y ciudades del territorio provincial, desempeñando sus actividades en espacios cedidos por otras instituciones educativas provinciales o en espacios destinados por municipios.

Inscripción ciclo lectivo 2022

Hasta el 26 de noviembre se realizan las inscripciones para primer año de la escuela ProA. Ante dudas, consultas o por necesidad de asesoramiento para la inscripción pueden acercarse al ISET (Juan B. Justo e Italia) o comunicarse a los siguientes números:
Coordinadora – Raquel Toselli – 0230215532236
Secretaria – Yanina Castro - 0233615473176
Preceptor – Daniel Fabbri - 0233615472246

Boletín de noticias