
El ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó la recepción formal de las primeras aeronaves.


En la Legislatura provincial se abrió nuevamente el debate sobre el uso de las pistolas Taser. Desde el bloque del PRO quieren que se sancione una ley antes de fin de año.
Nacionales25/11/2021
InfoTec 4.0






El bloque del PRO en diputados presentó hace más de un año el proyecto para que las fuerzas policiales de Mendoza puedan utilizar pistolas Taser o armas electrónicas de uso no letal. El legislador, Gustavo Cairo, aseguró que la próxima semana se dará tratamiento en la comisión de LAC (Legislación y Asuntos Constitucionales) para que pueda aprobarse y darle tratamiento en el recinto antes de que termine el año.


El proyecto fue presentado el año pasado por el diputado Álvaro Martínez (PRO), acompañado por todo el bloque. Básicamente el argumento que sostiene la norma es que sólo se podrán usar las armas electrónicas no letales "cuando sea estrictamente necesario en el cumplimiento de sus deberes y en la medida que lo requiera el desempeño de sus tareas".
Según el proyecto, las personas que podrían utilizar las armas electrónicas no letales serían específicamente aquellas que han sido instruidas y capacitadas. Además, detalla que se pueden utilizar solo en casos para inmovilizar, impedir una fuga o una lesión a terceros, legítima defensa o impedir un delito.

DIPUTADO, GUSTAVO CAIRO, ASEGURA QUE LA LEY DEBE SALIR ANTES DEL 10 DE DICIEMBRE
El diputado del PRO, Gustavo Cairo, actualmente integra la comisión de LAC y afirmó que la próxima semana le darán el tratamiento correspondiente en la comisión y que esperan que se convierta en ley antes del 10 de diciembre.
"El bloque de Cambia Mendoza está de acuerdo en su tratamiento. Tenemos que esperar para conocer la opinión del Justicialismo", describió Cairo y agregó que dicha aprobación e implementación es necesaria porque actualmente "no está contemplado el uso de las armas electrónicas".
Al día de hoy, la provincia cuenta con 12 armas electrónicas que no están en utilización. Desde el Ministerio de Seguridad no emitieron opinión para conocer la postura sobre la utilización o no de estas pistolas por parte de la fuerza policial.





El ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó la recepción formal de las primeras aeronaves.

Las autoridades de mesa que trabajaron en las Elecciones Generales del pasado 26 de octubre ya cuentan con el cronograma oficial de pago, difundido para facilitar la organización y consulta dentro de cada jurisdicción del país. El 10 comienzan a cobrar.

Lo confirmó el intendente local Gianfranco Lucchesi.

Según el documento preliminar, el objetivo es reducir la litigiosidad, promover el empleo formal y actualizar las relaciones laborales a los nuevos modelos productivos.

La aeronave llevaba tres tripulantes que resultaron heridos. Trabajaron Bomberos de la Ciudad y el SAME.

Es un vuelo de 25 horas que une el gigante asiático con Buenos Aires en 25 horas.








A raíz de la participación de la Provincia en el Primer Encuentro Federal de Registros de Deudores Alimentarios Morosos que se realizó en la UBA, la subdirectora general del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Vanesa Torres Nowak, presentó los datos sobre La Pampa del Registro de Deudores Alimentarios.

Un vecino de 46 años denunció el robo de fondos de sus cuentas del Banco Galicia y Banco Nación tras un ataque informático. La Fiscalía General investiga cómo los ciberdelincuentes vulneraron la seguridad bancaria y desviaron el dinero hacia cuentas aún no identificadas.

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

Una violenta pelea entre dos mujeres terminó con una grave lesión en el barrio Villa Germinal de Santa Rosa, donde una de ellas mordió y arrancó parte de la oreja de la otra. Ambas presentaron denuncias y la Justicia abrió una causa por lesiones recíprocas.

Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un incendio de gran intensidad registrado en la mañana de este viernes generó cuantiosos daños materiales en una planta manicera de la empresa Manisel, ubicada en el acceso este de Pasco, Córdoba, sobre la Ruta Provincial 6. Aunque la magnitud del siniestro fue importante, las primeras informaciones oficiales confirmaron que no hubo personas lesionadas.

Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.







