Fonseca “Ricardo Nervi no merecía esta respuesta desde el gobierno provincial”

En la Sesión del día de hoy en la Cámara de Diputados, fueron aprobados numerosos proyectos, entre ellos uno de ley del Poder Ejecutivo que establece un régimen específico que comprende las funciones que desarrollan los agentes que cumplen tareas en los dispositivos destinado a niñas, niños y/o adolescentes.

Provinciales 25 de noviembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Sandra Fonseca estampado

En referencia a este mismo, la diputada Sandra Fonseca por Comunidad Organizada expresó “celebro la aprobación de esta ley, que protege a los trabajadores reconociéndoles sus derechos, los cuales se ocupan de nuestros de niños, niñas y adolescentes en los distintos dispositivos, por lo que siempre he sostenido que no podemos hablar de los derechos de la niñez con trabajadores sin derechos”.

Además agregó “También celebro que el Poder Ejecutivo avance en la refuncionalización de las instalaciones del IPESA. Este es un pedido concreto que solicité a través de un proyecto en el año 2010, cuyo objetivo era reducir las diferencias que existen entre la vida institucionalizada y en libertad mediante la creación de un ambiente no carcelario, de acuerdo a directrices y recomendaciones internacionales para el diseño arquitectónico de instituciones cerradas y abiertas para adolescentes” expresó la legisladora.

Otro de los proyectos aprobados por unanimidad fue declarar el interés legislativo el libro “Tiempo y Desvelo” de Juan Ricardo Nervi. Por el mismo la diputada Fonseca en el tratamiento en comisión de este proyecto había manifestado que era un sentido de justicia declarar  este interés legislativo y avanzar con el proyecto de ley sobre “La Pampa es un viejo mar” como canción emblema.

Recordó que “En este año del centenario de su nacimiento, le fue solicitada a la actual Secretaria de Cultura provincial, Adriana Maggio, la posibilidad de impresión de ese libro, la cual dio una respuesta negativa” y agregó “todo el aporte cultural y educativo de lo que representó y representa Ricardo Nervi en el sentido de ser ejemplo de pampeanidad, no merecía esta respuesta desde el gobierno provincial”, espero que revean esta decisión, concluyó la diputada.

Te puede interesar
1695653_whatsapp-image-2024-01-30-at-16.09.32

Avanza el relevamiento del programa "Nutrir en La Pampa"

INFOTEC 4.0
Provinciales 31 de enero de 2024

El Gobierno provincial se encuentra realizando una recorrida por distintas localidades, para relevar el funcionamiento del programa Nutrir, destinado a niños, niñas, adolescentes y personas mayores. El martes pasado las localidades seleccionadas fueron Trenel y General Pico.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.