Fonseca “Ricardo Nervi no merecía esta respuesta desde el gobierno provincial”

Provinciales 25 de noviembre de 2021 Por InfoTec 4.0
En la Sesión del día de hoy en la Cámara de Diputados, fueron aprobados numerosos proyectos, entre ellos uno de ley del Poder Ejecutivo que establece un régimen específico que comprende las funciones que desarrollan los agentes que cumplen tareas en los dispositivos destinado a niñas, niños y/o adolescentes.
Sandra Fonseca estampado

En referencia a este mismo, la diputada Sandra Fonseca por Comunidad Organizada expresó “celebro la aprobación de esta ley, que protege a los trabajadores reconociéndoles sus derechos, los cuales se ocupan de nuestros de niños, niñas y adolescentes en los distintos dispositivos, por lo que siempre he sostenido que no podemos hablar de los derechos de la niñez con trabajadores sin derechos”.

Además agregó “También celebro que el Poder Ejecutivo avance en la refuncionalización de las instalaciones del IPESA. Este es un pedido concreto que solicité a través de un proyecto en el año 2010, cuyo objetivo era reducir las diferencias que existen entre la vida institucionalizada y en libertad mediante la creación de un ambiente no carcelario, de acuerdo a directrices y recomendaciones internacionales para el diseño arquitectónico de instituciones cerradas y abiertas para adolescentes” expresó la legisladora.

Otro de los proyectos aprobados por unanimidad fue declarar el interés legislativo el libro “Tiempo y Desvelo” de Juan Ricardo Nervi. Por el mismo la diputada Fonseca en el tratamiento en comisión de este proyecto había manifestado que era un sentido de justicia declarar  este interés legislativo y avanzar con el proyecto de ley sobre “La Pampa es un viejo mar” como canción emblema.

Recordó que “En este año del centenario de su nacimiento, le fue solicitada a la actual Secretaria de Cultura provincial, Adriana Maggio, la posibilidad de impresión de ese libro, la cual dio una respuesta negativa” y agregó “todo el aporte cultural y educativo de lo que representó y representa Ricardo Nervi en el sentido de ser ejemplo de pampeanidad, no merecía esta respuesta desde el gobierno provincial”, espero que revean esta decisión, concluyó la diputada.

Boletín de noticias