Con recursos propios el municipio de Parera reconstruyó un tradicional Parque Infantil

La Dirección de Obras y Servicios Públicos informó sobre la obra de refacción integral del Parque Infantil Céntrico que fue íntegramente realizado por administración municipal con una inversión total de $1.250.000.

Regionales26/11/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG-20211126-WA0026

La encargada de brindar el informe fue la Secretaria de Obras Públicas de la comuna Arq. Vanina Gonzalez quien detalló cada una de las acciones realizadas en el espacio público. En este sentido explicó que se incorporaron nuevos juegos como mangrullos calesitas y toboganes, se instalaron 4 nuevas columnas de alumbrado donde junto a las existentes se colocaron nuevas luminarias led y se sumaron nuevos bancos en distintos sectores del parque.

Además la profesional indicó que quedó renovada la cartelería y que se realizó un trabajo conjunto con la Dirección de Medio Ambiente para la colocación de nueva forestación. Sobre este trabajo manifestó que se destinó un sector de especies de flora autóctona con su respectiva cartelería.

Por otra parte quedaron instaladas 3 campanas de acopio de materiales para su posterior reciclado y se generó un nuevo ingreso al parque por calle El Tordillo con cartelería e iluminación que lo jerarquiza.

En cuanto a la recuperación de elementos, Gonzalez indicó que fueron reconstruidos juegos que se encontraban deteriorados y que la obra se completó con la pintura general de muros juegos y solados, incluyendo la participación de talleres municipales en diferentes murales.

Fotogalería: 

IMG-20211126-WA0028IMG-20211126-WA0027IMG-20211126-WA0030IMG-20211126-WA0032IMG-20211126-WA0029IMG-20211126-WA0031IMG-20211126-WA0033IMG-20211126-WA0035IMG-20211126-WA0036IMG-20211126-WA0037

Te puede interesar
daniel hecker 2 FILE

A los 83 años, Daniel Hécker, ex intendente de Martini, concluyó sus estudios secundarios

InfoTec 4.0
Regionales28/10/2025

La historia de Daniel Hécker emociona y contagia entusiasmo. “Nunca es tarde para cumplir los sueños”. A sus 83 años, el ex intendente de Embajador Martini, referente histórico y querido de su comunidad, decidió cerrar una cuenta pendiente: finalizar sus estudios secundarios. Su ejemplo se ha convertido en una verdadera inspiración para todos los que lo rodean, demostrando que el deseo de aprender y superarse no tiene edad.

peña 2025 11

Gran peña folclórica en Van Praet: música, danza y tradición bajo las estrellas

InfoTec 4.0
Regionales28/10/2025

La localidad de Adolfo Van Praet se prepara para vivir una gran noche de fiesta popular con la peña folclórica al aire libre organizada por la Comisión de Fomento junto al Ballet comunal “Sangre Nueva”. El encuentro será el sábado 15 de noviembre, en el predio comunal, y promete una verdadera celebración de la cultura regional, con música en vivo, danzas tradicionales y un amplio servicio de cantina.

Lo más visto
egresados isabella 2024

Profundos cambios en el Baile de Egresados del Club Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales28/10/2025

El tradicional Baile de Egresados del Club Sportivo Realicó, uno de los eventos más esperados por la comunidad, ya tiene fecha confirmada: se realizará el sábado 6 de diciembre de 2025, desde las 22 horas, en las instalaciones del club. Esta emblemática celebración marcará el cierre de una etapa inolvidable para los estudiantes de las distintas instituciones educativas de la localidad y la región, con un formato renovado y una fuerte apuesta a la transparencia, la organización y la inclusión. Chau a la interminable cola para elegir la mesa, se implementará un nuevo sistema de sorteo y habrá importantes mejoras organizativas.

daniel hecker 2 FILE

A los 83 años, Daniel Hécker, ex intendente de Martini, concluyó sus estudios secundarios

InfoTec 4.0
Regionales28/10/2025

La historia de Daniel Hécker emociona y contagia entusiasmo. “Nunca es tarde para cumplir los sueños”. A sus 83 años, el ex intendente de Embajador Martini, referente histórico y querido de su comunidad, decidió cerrar una cuenta pendiente: finalizar sus estudios secundarios. Su ejemplo se ha convertido en una verdadera inspiración para todos los que lo rodean, demostrando que el deseo de aprender y superarse no tiene edad.

Ignacio Kovarsky, presidente de CARBAP FILE

El campo no olvida: el kirchnerismo nos castigó y nos dividió

InfoTec 4.0
Nacionales29/10/2025

El presidente de CARBAP, Ignacio Kovarsky, analizó los resultados de las últimas elecciones nacionales y sostuvo que “la gran mayoría del campo no vota kirchnerismo por el daño que nos ha hecho”. El dirigente destacó que el tono moderado del presidente tras los comicios genera “expectativas” en el sector agropecuario.

720

El Gobierno nacional aumenta hasta un 35% las prestaciones para discapacidad

INFOtec 4.0
Nacionales29/10/2025

El Gobierno anunció una actualización de entre el 29% y el 35% en los valores del nomenclador que determina los montos abonados a los prestadores de servicios destinados a la atención de personas con discapacidad, en medio de fuertes reclamos de familiares que denunciaron una caída de los fondos destinados al sector. Se aplicará de manera escalonada entre octubre y diciembre próximo.

ingreso a policia

Policía: postulantes completaron la evaluación de la etapa académica para el ingreso 2026

InfoTec 4.0
Provinciales29/10/2025

Se concretó la evaluación final presencial correspondiente a la etapa académica dentro del proceso de ingreso 2026 para las carreras de Agentes de Policía y de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana con orientación policial (Oficiales) de la Policía de La Pampa. Esta instancia es parte del proceso iniciado meses atrás por las y los postulantes que superaron otras etapas de evaluación previas.