Con recursos propios el municipio de Parera reconstruyó un tradicional Parque Infantil

La Dirección de Obras y Servicios Públicos informó sobre la obra de refacción integral del Parque Infantil Céntrico que fue íntegramente realizado por administración municipal con una inversión total de $1.250.000.

Regionales26/11/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG-20211126-WA0026

La encargada de brindar el informe fue la Secretaria de Obras Públicas de la comuna Arq. Vanina Gonzalez quien detalló cada una de las acciones realizadas en el espacio público. En este sentido explicó que se incorporaron nuevos juegos como mangrullos calesitas y toboganes, se instalaron 4 nuevas columnas de alumbrado donde junto a las existentes se colocaron nuevas luminarias led y se sumaron nuevos bancos en distintos sectores del parque.

Además la profesional indicó que quedó renovada la cartelería y que se realizó un trabajo conjunto con la Dirección de Medio Ambiente para la colocación de nueva forestación. Sobre este trabajo manifestó que se destinó un sector de especies de flora autóctona con su respectiva cartelería.

Por otra parte quedaron instaladas 3 campanas de acopio de materiales para su posterior reciclado y se generó un nuevo ingreso al parque por calle El Tordillo con cartelería e iluminación que lo jerarquiza.

En cuanto a la recuperación de elementos, Gonzalez indicó que fueron reconstruidos juegos que se encontraban deteriorados y que la obra se completó con la pintura general de muros juegos y solados, incluyendo la participación de talleres municipales en diferentes murales.

Fotogalería: 

IMG-20211126-WA0028IMG-20211126-WA0027IMG-20211126-WA0030IMG-20211126-WA0032IMG-20211126-WA0029IMG-20211126-WA0031IMG-20211126-WA0033IMG-20211126-WA0035IMG-20211126-WA0036IMG-20211126-WA0037

Te puede interesar
norsur museo tordillo 6

Autos de colección visitaron el Museo “El Tordillo” en una escala del recorrido de NorSur

InfoTec 4.0
Regionales23/11/2025

En el marco de los festejos por el 122° Aniversario de Rancul, la agrupación automovilística NorSur desarrolló este domingo 23 de noviembre un atractivo raid regional que unió distintas localidades del norte pampeano. El grupo partió a primera hora desde Realicó, avanzó por Embajador Martini, Ingeniero Luiggi, Parera y Quetrequén, y culminó su recorrido en Rancul, donde los participantes compartieron un almuerzo de camaradería.

EQUIPOS OXIGENO LUIGGI 1

Bomberos de Ingeniero Luiggi incorporan equipamiento de primera línea para fortalecer la seguridad operativa

InfoTec 4.0
Regionales22/11/2025

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi continúa avanzando en la modernización de sus recursos y anunció la incorporación de dos nuevos equipos de respiración autónoma, una herramienta fundamental para intervenciones en ambientes con humo, gases tóxicos o déficit de oxígeno. La adquisición forma parte de un proceso sostenido de inversión destinado a mejorar las condiciones de trabajo de los efectivos y garantizar intervenciones más seguras y eficientes.

Lo más visto
Monteoliva Bullrich

Quién es Alejandra Monteoliva, la funcionaria que reemplazará a Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El Gobierno nacional confirmó que Alejandra Monteoliva será la nueva ministra de Seguridad en reemplazo de Patricia Bullrich, quien asumirá su banca en el Senado el próximo 10 de diciembre. El anuncio se realizó en paralelo al nombramiento del teniente general Carlos Alberto Presti como ministro de Defensa, completando así el reordenamiento del Gabinete previo al recambio legislativo.

asfalto 6 (FILEminimizer)

Realicó superará las 100 cuadras pavimentadas con la nueva obra licitada por la Provincia

InfoTec 4.0
Locales22/11/2025

A casi dos años del inicio de la gestión de Facundo Sola, Realicó consolida uno de los planes de infraestructura vial urbana más importantes de su historia reciente. Con la licitación anunciada por el Gobierno provincial para la pavimentación de 51 nuevas cuadras y 890 metros del acceso Balbín, la localidad supera ampliamente las 108 cuadras asfaltadas al sumar esta nueva intervención a las 57 cuadras ya ejecutadas en la primera etapa del plan de pavimentación.

VOLEY REALICO PARERA 2

Realicó se consagró campeón en la Liga Norteña con destacadas figuras de Parera

InfoTec 4.0
Deportes22/11/2025

El equipo de Realicó Voley se consagró campeón de la Liga Norteña de Voley tras una sobresaliente temporada deportiva que culminó con un triunfo cargado de emoción y esfuerzo colectivo. La conducción técnica estuvo a cargo de Claudia Testa, entrenadora oriunda de Parera, cuya labor fue clave para consolidar un equipo sólido, competitivo y con marcado espíritu de superación.

TANQUE

Milei destacó la continuidad de la “línea dura” contra el crimen y el narcoterrorismo

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

La Oficina del Presidente de la Nación difundió este sábado un comunicado oficial en el que se confirman dos relevos clave dentro del Gabinete nacional. El presidente Javier Milei agradeció los servicios prestados por la ministra Patricia Bullrich y por el ministro Luis Petri y anunció que ambos asumirán, a partir del 10 de diciembre, bancas legislativas desde donde —según se indicó— seguirán impulsando las ideas de la libertad.