Con recursos propios el municipio de Parera reconstruyó un tradicional Parque Infantil

La Dirección de Obras y Servicios Públicos informó sobre la obra de refacción integral del Parque Infantil Céntrico que fue íntegramente realizado por administración municipal con una inversión total de $1.250.000.

Regionales26 de noviembre de 2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG-20211126-WA0026

La encargada de brindar el informe fue la Secretaria de Obras Públicas de la comuna Arq. Vanina Gonzalez quien detalló cada una de las acciones realizadas en el espacio público. En este sentido explicó que se incorporaron nuevos juegos como mangrullos calesitas y toboganes, se instalaron 4 nuevas columnas de alumbrado donde junto a las existentes se colocaron nuevas luminarias led y se sumaron nuevos bancos en distintos sectores del parque.

Además la profesional indicó que quedó renovada la cartelería y que se realizó un trabajo conjunto con la Dirección de Medio Ambiente para la colocación de nueva forestación. Sobre este trabajo manifestó que se destinó un sector de especies de flora autóctona con su respectiva cartelería.

Por otra parte quedaron instaladas 3 campanas de acopio de materiales para su posterior reciclado y se generó un nuevo ingreso al parque por calle El Tordillo con cartelería e iluminación que lo jerarquiza.

En cuanto a la recuperación de elementos, Gonzalez indicó que fueron reconstruidos juegos que se encontraban deteriorados y que la obra se completó con la pintura general de muros juegos y solados, incluyendo la participación de talleres municipales en diferentes murales.

Fotogalería: 

IMG-20211126-WA0028IMG-20211126-WA0027IMG-20211126-WA0030IMG-20211126-WA0032IMG-20211126-WA0029IMG-20211126-WA0031IMG-20211126-WA0033IMG-20211126-WA0035IMG-20211126-WA0036IMG-20211126-WA0037

Te puede interesar
ceballos13

Ceballos: Vecinos acusan a militantes del PJ por disturbios sociales

InfoTec 4.0
Regionales25 de junio de 2025

Un grupo de vecinos de la localidad pampeana de Ceballos emitió un contundente comunicado en el que expresan su profunda preocupación por lo que consideran una “escalada de violencia social, política e institucional” que afecta de manera directa la convivencia diaria del pueblo culpando de tal situación a "punteros" del partido justicialista.

tragedia futbol senior

Huinca Renancó: falleció un jugador en pleno campo de juego

InfoTec 4.0
Regionales21 de junio de 2025

Lo que debía ser una fiesta deportiva terminó en tragedia este sábado por la tarde, cuando un reconocido jugador del fútbol senior perdió la vida mientras se disputaba la final del Torneo Apertura. Se trata de Robert Farsi, de 47 años, integrante del equipo Hureco, quien se desplomó en pleno campo de juego ante la conmoción de compañeros y espectadores.

Lo más visto
choque huinca heridos 3

Accidente en ruta 26: 6 heridos, cuatro menores todos hospitalizados

InfoTec 4.0
Policiales24 de junio de 2025

Un grave accidente de tránsito ocurrido en la noche de este martes sobre la Ruta Provincial 26, entre Huinca Renancó y Villa Huidobro, dejó un saldo de seis personas heridas, entre ellas cuatro menores de edad. El siniestro se produjo minutos antes de las 20 horas e involucró a dos vehículos, uno de los cuales, un utilitario terminó sobre la cinta asfáltica, mientras que el otro, un automóvil quedó varado en la banquina.