El último adiós a Lucio

Regionales 29 de noviembre de 2021 Por INFOTEC 4.0
Los restos del pequeño Lucio Dupuy fueron enterrados hace unos momentos en el cementerio Municipal de General Pico. Un cortejo familiar e íntimo lo despide. Otra protesta en Tribunales.
adios lucio

El caso de Lucio concita la atención de los medios nacionales. Móviles de TN, Crónica, Telefe, C5N y Canal 13 llegaron a la ciudad donde viven las dos familias del nene asesinado.

La despedida de Lucio mostró el dolor de su padre Chrstian Dupuy (acompañado por su actual pareja, Lucila Gómez), de los abuelos Ramón "Teto" Dupuy y  Silvia Gómez, los tíos Maximiliano y Cynthia Dupuy. 

"Sean pacíficos"

El padre habló al final del entierro. "Gracias por esta caricia al alma. De ayer y hoy. Sean pacíficos. La violencia se llevó a Lucio. No queremos más violencia", dijo Christian Dupuy. 

También habló Lucila Gómez, la madre del corazón de Lucio y actual pareja del padre. "No quitaron a Lucio. No queremos más violencia", afirmó.  

Protesta en Tribunales

Después del entierro de Lucio, la familia Dupuy fue hacia Tribunales -que apareció fuertemente custodiada- para participar de la protesta convocada para este mediodía.

Había cientos de personas. Las pancartas y las fotos de Lucio acompañaron el reclamo.

"Queremos que nos expliquen por qué nos sacaron a Lucio. Por qué se lo sacaron a mi hijo y mi nuera. Tenía una calidad de vida hermosa", aseguró Ramón Dupuy.

"Tenía su pieza, sus juguetes, todo. Se lo sacaron porque ella precisaba una casa de dos habitaciones", dijo el abuelo de Lucio. 

"Hoy me lo traen muerto. Quisiera preguntarle solo eso", remarcó.  Hubo gritos y pedidos que "renuncien".

Lucio fue asesinado la noche del viernes pasado. Por su crimen están detenidas su madre, Magdalena "Magui" Espósito y la pareja de esta, Abigail Páez.

El pequeño murió por politraumatismos y una hemorragia interna. Fue llevado por Páez a la posta sanitaria del barrio Río Atuel, pero ese lugar ya estaba cerrado. Se presume que murió en la calle, antes de ser llevado en un auto por una vecina al Hospital Lucio Molas.

Gentileza: El diario

Boletín de noticias