El juicio oral donde se investiga el homicidio de Lucio Abel Dupuy giró hoy alrededor de las pericias que dos psicólogas y dos psiquiatras forenses realizaron sobre las acusadas, Magdalena Espósito Valenti y su pareja Abigail Páez, al entrevistarlas el 4 de febrero en el Complejo Penitenciario 1 de San Luis, donde estaban detenidas.
La audiencia del quinto día del juicio oral por el homicidio de Lucio Abel Dupuy se extendió durante más de tres horas y media. El Tribunal de Juicio escuchó a cinco testigos, que se refirieron a episodios puntuales y a diligencias realizadas en las horas posteriores al fallecimiento del niño de cinco años.
Durante el tercer día del juicio oral por el homicidio de Lucio Abel Dupuy se escucharon los testimonios de seis personas que estuvieron en el hospital Evita el 26 de noviembre del año pasado, cuando dos vecinos y una de las acusadas, Abigail Páez, llegaron con el niño de cinco años para que sea atendido. Esa noche, poco después del arribo, un médico constató su fallecimiento.
El juicio por el crimen de Lucio Dupuy comenzó este jueves a la mañana con la presencia de las dos acusadas, Magdalena Espósito Valenti, la mamá del niño, y su novia Abigail Páez.
Hoy se reunió la comisión de Familias, Niñez y Juventudes donde se realizó un paso más en la Ley Lucio. Los diputados dictaminaron y se aprobó el proyecto de ley en esta comisión. Los próximos pasos son la aprobación en la comisión de Presupuesto y, por último, el tratamiento en la sesión en la Cámara de Diputados de la Nación.
Así lo expresó a través de un posteo que publicó en Facebook. Además comunicaron que agravarán la imputación de las dos mujeres detenidas acusadas de asesinar a golpes al nene de cinco años en La Pampa.
Indignación y bronca. Este jueves, personas ingresaron al departamento y tiraron a la calle los juguetes de Lucio Dupuy, el nene asesinado en Santa Rosa.
Maximiliano Dupuy, tío de Lucio, aseguró que el niño de 5 años fue víctima de "un crimen por odio". Pidió que no sea un caso más y que a partir de ahora "hay una protección hacia la niñez".
El abogado de la familia paterna del niño asesinado en Santa Rosa pidió revisar este lunes las medidas de coerción actuales de las dos mujeres presas en San Luis. No adelantó qué pedido hará al juez de Control Daniel Ralli.
Tal como estaba previsto, aunque con una pequeña demora debido a la torrencial lluvia, anoche un grupo de vecinos auto convocados se reunieron en la plaza central de Realicó para reclamar justicia por Lucio.
Pablo González volvió a manifestarse a través de las redes sociales. Ahora el joven santarroseño terminó reconociendo que dio mal la dirección en el primer llamado que hizo, que fue el que la Policía dejó escuchar. Días atrás había surgido una controversia con el jefe de la policía pampeana, tras que éste señalara que se había suministrado mal la dirección para la presencia policial.
Los restos del pequeño Lucio Dupuy fueron enterrados hace unos momentos en el cementerio Municipal de General Pico. Un cortejo familiar e íntimo lo despide. Otra protesta en Tribunales.