Dosis de refuerzo: se amplía la edad de vacunación a personas mayores de 50 años

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud continúa con el Plan Estratégico de Vacunación, escalonado y progresivo. 

Provinciales30 de noviembre de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
VACUNACIÓN

Dosis de refuerzo: se amplía la edad de vacunación a personas mayores de 50 años (en edad decreciente), que hayan superado el período de tiempo de seis meses de su última dosis recibida y se continúa vacunado al personal de Salud. 

- Se continuará con la aplicación de dosis adicionales a aquellas personas de 50 años o más que hayan recibido esquema completo con Sinopharm y a aquellas personas que tengan compromiso de su sistema inmune por una enfermedad o por tratamientos prolongados que hayan recibido esquema de vacunación contra la COVID-19 con cualquier vacuna. El intervalo mínimo con la última vacuna recibida debe ser de 28 días.

- Se continúa convocando a vacunar a niños entre 3 a 11 años para primeras o segundas dosis y a adolescentes entre 12 a 17 años también para iniciar o completar esquemas.

Se instó a la población que aún no se ha vacunado, a inscribirse en la página vacunate.lapampa.gob.ar para recibir el turno correspondiente o acercarse al centro de vacunación.

La vacunación contra COVID-19 es la herramienta sanitaria que demostró poder controlar la enfermedad pero este objetivo se sostiene únicamente con altas coberturas de vacunación en toda la población. 

Se recordó que se debe continuar con la utilización de las medidas de prevención (lavado de manos,  uso del cubreboca nasal, distanciamiento físico de dos metros) y consultando frente a la presencia de síntomas (resfrío, tos, decaimiento, dolor de garganta, fiebre, vómitos, diarrea, falta de olfato o gusto).

Se recuerda que se sostienen los Centros para toma de muestra y diagnóstico de COVID 19. Es sumamente importante el diagnóstico oportuno, aun cuando la persona esté vacunada con las dos dosis de vacunas.

Te puede interesar
Lo más visto
EDIFICIO HORROR CORDOBA

Tenía un cadáver en el ropero en pleno centro de Córdoba

InfoTec 4.0
Policiales08 de julio de 2025

Vecinos del edificio ubicado en Buenos Aires al 300, en el corazón de Nueva Córdoba, relataron años de miedo e incidentes protagonizados por Horacio Antonio Grasso, un expolicía que cumplía prisión domiciliaria hasta ser trasladado a Bouwer. El hallazgo de un cuerpo en su ropero conmociona a la ciudad. "Siempre se escuchaban gritos": el oscuro pasado del expolicía detenido tras hallarse un cadáver en su ropero.