Por la inestabilidad del país, Aerolíneas Argentinas propone que pagues una cobertura antiquiebra

Falta de reglas claras, marchas y contramarchas del presidente Alberto Fernández e imprevisión absoluta en materia económica, provocaron que hasta la propia aerolínea de bandera dude de su continuidad. Ahora hay que pagar por si la empresa quiebra en pleno viaje.

Nacionales02 de diciembre de 2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ceriani fernandez
Pablo Ceriani presidente de Aerolíneas Argentinas junto a Alberto Fernández

La preocupación de las empresas por la grave situación de inestabilidad por la que atraviesa el país alcanzó incluso a la aerolínea de bandera. Ante la falta de previsión y los constantes idas y vueltas del gobierno de Alberto Fernández, empresarios a lo largo y ancho del país buscan cubrirse legalmente ante cualquier imprevisto.

En este sentido, fue Aerolíneas Argentinas, que curiosamente se encuentra financiada por el Gobierno nacional, quien lanzó una llamativa solución para campear la tormenta financiera que la gestión de Martín Guzmán continúa fallando en controlar. La iniciativa se llama “cobertura antiquiebra” y ya despertó la indignación de numerosos clientes.

cobertura anti quiebra

Al momento de pagar un ticket aéreo, la aerolínea de bandera ofrece la “cobertura antiquiebra de aerolíneas”. En un mensaje que despertó preocupación entre los pasajeros, la aerolíneas que preside Pablo Ceriani pidió asegurarse “de contar con una protección para usted y otros viajeros en caso de que su compañía aérea se declare en quiebra y cancele su vuelo, ya sea por motivo del COVID-19 o cualquier otra razón. Le reembolsaremos los gastos de los billetes de avión prepagados si aún no ha salido, o cubriremos sus billetes de vuelta a casa si su viaje ya ha comenzado”.

En otro ejemplo de las situaciones insólitas que sólo ocurren en Argentina, un país atravesado por los episodios tragicómicos y la inestabilidad económica, son los pasajeros los que deben pagar un plus cada vez que quieran viajar, para cubrirse ante la posibilidad de que la aerolínea de bandera de su país entre en quiebra y queden varados en algún lugar del mundo.

Te puede interesar
Lo más visto
moto junco 1

Robaron una moto de una quinta en pleno acceso a Realicó

InfoTec 4.0
PolicialesAyer

Robo y recupero en tiempo récord, autores desconocidos sustrajeron una moto de carrera y la dejaron escondida en un baldío, tapada con unas ramas, se presume que con la finalidad de pasar a buscarla más tarde con el abrigo de la oscuridad. En una recorrida por la zona luego de radicar la denuncia el mismo propietario la descubrió.