Fonseca solicita que el presupuesto 2022 tenga mayor financiamiento para la Infancia

La legisladora provincial por Comunidad Organizada, Sandra Fonseca, solicitó que el presupuesto 2022 incluya, el servicio de línea 102 gratuita, y la creación de los sistemas locales de protección de niñas, niños y adolescentes.

Política 02 de diciembre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
Sandra Fonseca estampado

La diputada Fonseca expresó: “la línea 102 permite que las niñas, niños y adolescentes, o cualquier persona, pueda ser atendida por personal especializado articulando con organismos gubernamentales o no gubernamentales para un abordaje integral”.

“Además, sirve para atender, contener, asesorar, prevenir y proteger los derechos y garantías de nuestras infancias y adolescencias, con la información necesaria de las políticas públicas locales, provinciales y nacionales”.

“Esta es una herramienta imprescindible en el Sistema de Alertas Tempranas para fortalecer el Sistema de Protección Integral”.

A su vez reflexionó, “la capacitación y sensibilización hacia toda la comunidad es indispensable para fortalecer el Sistema de Protección Integral reconocidos en la Convención de los Derechos del Niño”.

“El mayor financiamiento para la Infancia es una respuesta con políticas públicas que la comunidad pampeana está esperando del gobierno provincial” , aseguró Fonseca.

“Como legisladora me he puesto a disposición junto a mi equipo, con un grupo de legisladores/as a nivel nacional, con el fin de colaborar en la elaboración de un Proyecto de Ley para abordar la problemática sobre obstrucción de vínculos y falsas denuncias”, concluyó la diputada.

Te puede interesar
Lo más visto