Definen si el cura Pernini es culpable de abuso sexual

Fiscales y querella pidieron que sea declarado culpable. Si el juez Boulenaz les da la razón, habrá una nueva audiencia para discutir el monto de la pena.

Provinciales07 de diciembre de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
cura

Este martes se conocerá si el cura Hugo Pernini es declarado culpable o es absuelto en el juicio donde se lo acusa del abuso sexual de un joven de 17 años.

La audiencia está programada para las 12 del mediodía. Hace una semana, los fiscales Walter Martos y Oscar Cazenave y la querellante Paula Arrigone pidieron que Pernini sea declarado culpable. La defensora Vanesa Ranocchia Ongaro pidió la absolución.

En caso de que el juez Gastón Boulenaz determine la culpabilidad del religioso, se fijará una nueva audiencia donde las partes deberán discutir el monto de la pena.

El delito del que está acusado Pernini -abuso sexual simple, gravemente ultrajante y con acceso carnal, agravados todos por ser el autor ministro de un culto religioso- prevé penas que van de 8 a 20 años de prisión.

El juicio comenzó el 9 de noviembre. El denunciante, Agustín, habló durante la primera jornada. El segundo día declaró Pernini, y luego desfilaron testigos de las partes junto a los peritos. El jueves 18, los obispos Mario Poli y Raúl Martín entregaron una declaración por escrito.

Arrigone, en su alegato, dijo que las pericias informáticas sobre los celulares y una computadora, junto a la declaración de la psicóloga que realizó una pericia sobre el denunciante, fueron "favorables a la teoría del caso que tenemos junto a la Fiscalía".

Los hechos habrían ocurrido entre mayo de 2007 y marzo de 2008 en las instalaciones de una parroquia de Santa Rosa cuando la víctima tenía 17 años.

Pernini tiene 63 años y, si bien se abstuvo de declarar el primer día, en la segunda jornada rompió el silencio.

El denunciante y querellante, Agustín, recordó -durante su testimonio- que los hechos ocurrieron durante un período de dos años, y que recién estuvo en condiciones de hacer una denuncia penal doce años después. Explicó que lo hizo para que "a nadie más le pase lo que me pasó a mí, porque generalmente el que abusa lo sigue haciendo". "Verdad, justicia y sanación fueron las tres palabras que me llevaron a hacer la denuncia", sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto