Femicidio en Budge: por qué detuvieron al sobrino del principal sospechoso

Claudio Andrés Lezcano, de 29 años, está acusado de haber participado en las maniobras de ocultamiento del cadáver. Fue apresado durante un operativo realizado por la Dirección Departamental de Investigaciones.

Nacionales08/12/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
61b0b21df17e0_900

Claudio Andrés Lezcano fue apresado en las últimas horas durante un operativo realizado por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones.

Un hombre de 29 años, sobrino del principal sospechoso del femicidio de Nancy Videla, hallada asesinada en una casa de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge el viernes de la semana pasada, fue detenido acusado de haber participado en el hecho, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata de un hombre identificado como Claudio Andrés Lezcano (29), sobrino del detenido Damián Lezcano Mendoza (70), quien fue apresado en las últimas horas durante un operativo realizado por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora, en forma conjunta con la División Homicidio de la Policía de la Ciudad.

La detención de Claudio Lezcano se concretó tras un allanamiento realizado en una casa ubicada en la calle Briux al 1.300, de Ingeniero Budge, partido de La Matanza, a pedido del Juzgado en lo Correccional y Criminal 1, a cargo de Diego Javier Slupski, quien si bien se había declarado incompetente para intervenir en el expediente, aún no giró las actuaciones a la Justicia de Lomas de Zamora porque existen apelaciones pendientes de resolución.

Según las fuentes consultadas, el juez pidió un nuevo allanamiento en la casa donde fue hallado enterrado, bajo una carpeta de cemento, el cadáver de Videla, en la calle Bucarest 2.531 de Ingeniero Budge, en el sur del conurbano, con la intención de detener al nuevo sospechoso.

61aa27088a825_900 (1)El cadáver fue hallado el jueves de la semana pasada bajo un contrapiso de una habitación.

Sin embargo, al llegar al lugar, los policías de la DDI de Lomas de Zamora no encontraron a Mendoza, pero tras tareas investigativas lograron determinar que el hombre se hallaba en otra casa en la calle Briux al 1.300, donde finalmente fue detenido.

"Existen pruebas que lo vinculan con el hecho, hay testimonios y otro tipo de medidas que llevaron al juez a tener la convicción para interrogarlo como sospechoso", dijo a Télam una fuente judicial.

Los investigadores trabajan sobre la hipótesis de que Mendoza pudo haber participado en las maniobras del encubrimiento del hecho, especialmente en el ocultamiento del cadáver, aunque no se descarta una coautoría.

El juez Slupski, quien se declaró incompetente pero recién podrá girar el expediente a la Justicia de Lomas de Zamora cuando se resuelvan tres apelaciones presentadas por la defensa del principal sospechoso (una del rechazo a la excarcelación, otra por la incompetencia y la tercera por la nulidad de la indagatoria), tomará declaración al nuevo detenido en las próximas horas, dijeron las fuentes judiciales.

El crimen de Nancy

Nancy desapareció el viernes 26 de noviembre por la tarde y quedó registrada por las cámaras saliendo del edificio de la avenida Santa Fe 3.770 de Palermo donde trabajaba como empleada y niñera en una casa de familia.

De allí, se tomó un colectivo hasta la estación ferroviaria de Constitución, donde un video la muestra cruzando el hall de la terminal a las 17.36 para abordar el tren de la línea Roca rumbo a la estación de Lanús.

61a8f9cbc72db_900Nancy sufrió 20 lesiones en el ataque, tres fracturas en su cabeza y otras 17 heridas en su cuerpo.

En el centro de transbordo de Lanús, otra cámara la tomó, media hora después, a las 18.12, subiendo a un colectivo de la línea 283 ramal B, con rumbo hacia Villa Albertina, partido de Lomas de Zamora, donde vivía pero nunca llegó.

El cadáver fue hallado el jueves de la semana pasada bajo un contrapiso de una de las habitaciones que Lezcano Mendoza administraba en la calle Bucarest 2.531 de Ingeniero Budge.

El resultado de la autopsia determinó que la mujer sufrió 20 lesiones en el ataque, tres fracturas en su cabeza y otras 17 heridas en su cuerpo.

El mismo viernes pasado fue detenido Lezcano Mendoza como sospechoso de haber cometido un crimen en el marco de "una agresión sexual y por su condición de mujer".

Te puede interesar
HIDROELECTRICAS

El Gobierno eligió a las empresas que siguen en la venta de las hidroeléctricas

InfoTec 4.0
Nacionales27/11/2025

El Gobierno nacional avanzó un paso más en el proceso de venta de cuatro complejos hidroeléctricos estratégicos al aprobar los pliegos técnicos del Concurso Público Nacional destinado a transferir el paquete accionario de las sociedades operadoras. La resolución 1910/2025, publicada este jueves en el Boletín Oficial, confirmó la precalificación de las empresas que cumplieron con los requisitos exigidos y habilitó su pase a la segunda etapa del proceso licitatorio.

Milei y Presti

Un militar al frente de Defensa: una decisión lógica que despierta un debate innecesario

InfoTec 4.0
Nacionales26/11/2025

La reciente designación del general Presti como ministro de Defensa disparó un revuelo inesperado. Para algunos sectores, el anuncio pareció casi una provocación; para otros, una rareza impropia de estos tiempos. Sin embargo, basta con repasar mínimamente la historia argentina para comprender que la presencia de militares al frente del área no solo tiene una tradición extensa, sino que durante gran parte de nuestra vida institucional fue la regla y no la excepción.

Lo más visto
La Delio Valdez

La Delio Valdez dará un show gratuito en Victorica por los 80 años de la Cooperativa

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

eclipse 4 (FILEminimizer)

Proponen crear un Paseo Gastronómico en la plaza central de Realicó

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.

bomberos y realico bike FILE

Realicó se prepara para una nueva edición del Rural Bike con fuerte acompañamiento local

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.

2128789

Un turista descubrió que paseó en una lancha robada: la embarcación había sido sustraída en Toay y terminó en La Adela

INFOtec 4.0
Provinciales26/11/2025

Un santarroseño que disfrutó de un paseo en lancha por el río Colorado durante el fin de semana largo se topó con una inesperada sorpresa al regresar a su ciudad: reconoció en redes sociales que la embarcación que había utilizado era la misma que había sido robada semanas atrás en Toay. El hallazgo permitió a la Policía recuperar el bote, que estaba siendo utilizado para excursiones en La Adela.

trombetta chara tecnica 10 FILE

Tecnología aérea y drones: una jornada que mostró en Realicó el futuro de la pulverización

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

Realicó fue sede de una jornada técnica inédita que integró aviones, drones, química aplicada y gestión de datos en una demostración a campo que reunió a productores, estudiantes, técnicos y especialistas del agro. El encuentro se desarrolló en el Aeródromo Público de Realicó, ubicado sobre la Ruta Nacional 188, kilómetro 475, organizado por Trombetta Aviación Agrícola SRL, BYLA y Grupo Omics.