Murió Silvia Sayago, había asumido su banca la semana pasada

Tenía 66 años y pertenecía al Frente Cívico de Santiago del Estero. Era celíaca y sufrió una descompensación renal en las últimas horas.

Nacionales12/12/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
silvia sayago

La flamante diputada nacional por Santiago del Estero del Frente Cívico, Silvia Sayago, quien había asumido su banca el viernes último, falleció esta mañana tras ser internada anoche por una descompensación renal y luego pulmonar, informaron sus allegados.

La legisladora nacional permanecía internada en terapia intensiva a causa de una falla multiorgánica y su pronóstico era reservado, según señalaron fuentes del entorno a Diario Panorama.

En tanto, se indicó que el cuerpo médico que asistía a Sayago realizó diversos estudios para determinar los motivos de su descompensación que obligaron a su internación y posterior intubación. A pesar de los esfuerzos médicos no lograron salvarla de su cuadro.

Sayago tenía 66 años y era celíaca. “Estaba cumpliendo su sueño” porque “toda su vida militó” en política, dijeron a Télam desde su entorno.

“Que profunda tristeza, tu inesperada partida, querida amiga y correligionaria Silvia Sayago”, expresó el gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, a través de las redes.

En su perfil de Facebook, el mandatario provincial añadió: “Fuiste una mujer de convicciones, de incansable militancia política y fuerte vocación solidaria, dejas un gran vacío en nuestro espacio político, pero sobre todo en los corazones de quienes te conocimos como la gran persona que fuiste”.

La inesperada muerte de la diputada causó un profundo pesar y se multiplicaron las condolencias en las redes sociales de todo el ámbito político, no solo del santiagueño.

Desde el bloque de Diputados del Frente de Todos, también expresaron su pesar: “Lamentamos el fallecimiento de la diputada nacional por Santiago del Estero Silvia Sayago. Desde el bloque @FrenteDeTodos abrazamos a sus familiares, compañeros y compañeras, en este difícil momento”.

Por su parte, el vicegobernador santiagueño, Carlos Silva Neder, también envió sus “más sentidas condolencias y un fuerte abrazo a los familiares y amigos de la diputada nacional del Frente Cívico por Santiago Silvia Sayago”.

Los restos de la diputada santiagueña serán velados en Sala Velatoria de la calle Pedro León Gallo al 300 desde esta tarde y serían inhumados a las 18 horas.

Infobae

Te puede interesar
senado1

Ley de emergencia en discapacidad hasta 2026: cambios en pensiones y pagos a prestadores

InfoTec 4.0
Nacionales04/09/2025

El Senado de la Nación convirtió en ley este jueves la emergencia en materia de discapacidad, que regirá en todo el país hasta el 31 de diciembre de 2026. La medida apunta a regularizar deudas con los prestadores de salud, garantizar la actualización mensual de los aranceles y fijar un nuevo esquema para las pensiones no contributivas por discapacidad. Resta saber ahora qué pasará con la cantidad de beneficios irregulares otorgados con certificados "truchos".

pawnee 235 3 FILE

El agro desde el aire, entre producción y polémica: La Pampa una de las más restrictivas

InfoTec 4.0
Nacionales04/09/2025

La aviación agrícola en Argentina, herramienta clave para la producción y la sanidad de los cultivos, se encuentra en un escenario que su propio impulsor en el ámbito científico califica como un “enorme caos legal”. Así lo expresó Ramiro Cid, ingeniero agrónomo, referente histórico del INTA y uno de los especialistas más reconocidos en el tema, en una entrevista en la que volvió a plantear la necesidad urgente de una Ley Nacional de fitosanitarios que brinde un marco normativo uniforme, claro y sustentable.

Lo más visto
aeropuerto pico 2

General Pico volverá a despegar: tras 13 años regresa la actividad aérea comercial

InfoTec 4.0
Regionales01/09/2025

Después de más de una década sin servicios comerciales, General Pico se prepara para recuperar la conectividad aérea. Este lunes, la empresa American Jet, junto a la Intendencia de General Pico y Aeropuertos Argentina 2000, confirmaron oficialmente el regreso de los vuelos regulares a la ciudad norteña de La Pampa. El proyecto nace de la iniciativa de empresarios piquenses y realiquenses.

EPET WITRA COLOMBIANOS

Estudiantes de Realicó participan en el 16° Foro de Ciencia, Tecnología y Cultura en Entre Ríos

InfoTec 4.0
Locales03/09/2025

Del 2 al 5 de septiembre se lleva adelante en la localidad entrerriana de Cerrito una nueva edición del Foro de Ciencia, Tecnología y Cultura, un espacio que reúne a estudiantes, docentes e investigadores de distintos puntos del país y del extranjero. Entre los participantes se encuentran equipos de alumnos de Realicó, representando al Colegio Witralén, la E.P.E.T. N°6 y el Instituto Parroquial Sagrada Familia (I.P.S.F.), quienes presentan sus proyectos de investigación y desarrollo.

7 comisaría rancul

Rancul: investigan estafa millonaria con tarjeta de crédito

InfoTec 4.0
Policiales04/09/2025

Una vecina de Rancul denunció haber sido víctima de una estafa que supera los 3 millones de pesos, tras detectar consumos con su tarjeta de crédito que nunca realizó. La mujer advirtió los movimientos irregulares a través de notificaciones por correo electrónico y, al revisar el resumen, constató operaciones desconocidas.