Una joven denunció violencia de género y apareció ahorcada: reclaman que se investigue como un femicidio

Nacionales 13 de diciembre de 2021 Por INFOTEC 4.0
La víctima tenía 24 años y fue encontrada en una casa de Parque Barón. En principio, la causa fue caratulada como suicidio.
546WRNYU4VHCDNTXZG4J5JLRSM

Carla le alquilaba una habitación a una amiga porque tenía "problemas con el novio".
Un manto de dudas y sospechas rodea la muerte de Carla Ricciardelli, una joven de 24 años que fue encontrada en las últimas horas ahorcada en el interior de una casa de la localidad bonaerense de Parque Barón, en Lomas de Zamora.

La víctima se llamaba Carla Ricciardelli y, de acuerdo a las primeras versiones, se ahorcó con un sábana que aparentemente habría sido anudada a la baranda de una escalera dentro de la vivienda donde vivía una amiga de ella, sobre la calle Fernando Fader al 2600.

Si bien los primeros indicios apuntaban a un posible suicidio, con el correr de las horas la investigación se abrió y ahora avanza, no solo por el hecho del ahorcamiento, sino también por una denuncia de violencia de género que Carla había presentado contra su pareja días antes de que la encontraran muerta.

YMDZIYDDRJC55MT2ZGN5KZZ4UYPiden en redes que la causa no se cierre como "suicidio". (Foto: Instagram).

El antecedente violento y un novio que no aparece
Según publicaron los medios locales, el último sábado la madre de la víctima había presentado una denuncia contra el novio de su hija en la Comisaría de la Mujer de Temperley.

El hecho en cuestión habría ocurrido el 30 de noviembre en la casa de Carla. En base a esa denuncia, la joven fue agredida físicamente por su pareja en medio de una discusión. Su hermana fue quien la rescató entonces y echó del lugar al agresor.

A raíz de esta situación, fue que la víctima decidió abandonar su domicilio y alquilarle una habitación a una amiga, que vive en la casa de Fernando Fader al 2600 donde la encontraron muerta.

El cuerpo fue encontrado colgado de una escalera, con una sábana atada al cuello. (Foto: Facebook/CarLa Alddana)

La investigación
En un principio, la causa fue caratulada como suicidio y recayó en el fiscal Marcelo Domínguez, a cargo de la Unidad Funcional de Investigación (UFI) 5. Sin embargo, tras los reiterados reclamos de la familia de la joven, que vinculan el hecho con los actos de violencia de género de los que era víctima Carla, intervino la doctora María Delia Recalde, fiscal de la Unidad Funcional N° 9 -especializada en Delitos Contra la Integridad Sexual- dependiente de los tribunales lomenses.

El reclamo de justicia
“Carla hace unos meses trabajaba conmigo, muchas veces no llegaba a su trabajo, tenía el teléfono apagado y resultaba ser que su pareja era quien se lo rompía. Muchas veces vino golpeada al punto de la cabeza deformada. Su pareja la golpeaba”, denunció en Facebook una allegada a la víctima.

    
PQN4DPPLC5DZBEVECGGQ5FOP2A

Denuncian que Carla fue asesinada y el femicida está libre. (Foto: Facebook).

Y agregó: “Hace 3 días me avisaron que “se suicidó”, la autopsia y las circunstancias determinaron que a Carla LA MATARON y LA COLGARON para que parezca que se había suicidado. Los culpables están libres e impunes, ya que tenían arreglos con la comisaría”.

“A continuación voy a publicar las historias que subieron los hermanos de Carla, por favor compartan para que se haga justicia y tanto el femicida como sus cómplices puedan pagar lo que hicieron”, concluyó.

Boletín de noticias