
El Ministerio de Educación homenajeó a docentes jubilados y reconoció la trayectoria de Laura Lis Martínez con el premio “Profesor Alfredo Natalio Fernández”. El encuentro se realizó en Vialidad Provincial con amplia participación de autoridades.
En el Auditorio del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno tuvo lugar hoy la entrega de los DEA (Dispositivos de Desfibrilación Semiautomáticos) destinados a equipos que desarrollan su trabajo en las diferentes áreas de la ciudad.
Provinciales15/12/2021Participaron del acto el coordinador del CODES Juan Barbero,el director del Establecimiento Asistencial, Esteban Vianello, personal del Servicio de Emergencias Médicas y de los distintos centros de salud de General Pico.
“Esto es parte de un trabajo que comenzó hace más de 6 años, el programa La Pampa Cardioprotegida, lo que se busca es fortalecer las respuestas, dejando una buena capacidad instalada junto al entrenamiento de los equipos de salud. Contar con estos dispositivos posibilita un acceso precoz, permitiendo, en caso de una muerte súbita, la disposición de este equipamiento portátil en tiempo y forma”, indicó Juan Barbero durante la presentación.
Además, el coordinador del CODES explicó que la desfibrilación precoz es parte fundamental ante un hecho de muerte súbita, “y contar con estos dispositivos no solo en centros de salud sino en instalaciones de acceso público, donde por la circulación y permanencia de personas es posible que ocurran este tipo de eventos, nos permite poder articular con la comunidad, que es quien responde muchas veces en primera instancia, la respuesta adecuada para sostener con vida a la persona que está sufriendo un evento crítico”.
Finalmente, Barbero expresó: “la apuesta es que se vaya tomando cada vez más conciencia sobre esto. No nos soluciona de manera definitiva el tema porque lo mejor es el abordaje previo de los factores cardiovasculares y la promoción de hábitos y estilos de vida saludables y prevención de la salud, eso es lo más determinante para tratar de correr la curva de eventos precoces de muerte súbita, pero en el mientras tanto vamos a tener episodios y la apuesta es que podamos tener todos los recursos disponibles para actuar de la mejor manera”.
El Ministerio de Educación homenajeó a docentes jubilados y reconoció la trayectoria de Laura Lis Martínez con el premio “Profesor Alfredo Natalio Fernández”. El encuentro se realizó en Vialidad Provincial con amplia participación de autoridades.
El Gobierno provincial transfirió a la UNLPam más de 8.600 metros cuadrados en el polo sanitario de Santa Rosa, donde se construirá la nueva sede académica que integrará formación, investigación y atención médica de alta complejidad.
La Municipalidad de General Pico, en conjunto con M.I.P.A (Músicos Independientes Piquenses Asociados), instituciones sin fines de lucro y empresas locales de técnica, invita a disfrutar de una nueva edición del Ateneo Cultural. El encuentro tendrá lugar este sábado 20 de septiembre, a las 21:00, en El Viejo Galpón, con otra noche de “Rock en el Galpón”.
En Anguil se realizó el examen final de aspirantes, con la participación de autoridades provinciales. Además, en Alpachiri se celebraron los 25 años del cuartel local.
Inspectores constataron trabajadores en altura sin protección adecuada, caída de materiales y falta de coordinación entre empresas. La Secretaría advirtió sobre “una situación de grave descontrol y riesgo”.
El organismo provincial publicó resoluciones en el Boletín Oficial que afectan a casas en Victorica, Lonquimay, Telén y General Pico. Además, otorgó un plazo de 10 días hábiles a otras familias para regularizar ocupación y pago.
El siniestro ocurrió en inmediaciones de la ciudad de Río Cuarto. Los ocupantes de la motocicleta fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua.
El presidente Javier Milei presentó este lunes en cadena nacional el Proyecto de Presupuesto 2026, una hoja de ruta económica que, según enfatizó, consolida el equilibrio fiscal alcanzado durante su primer año de gestión y al mismo tiempo garantiza un incremento real en las áreas sociales más sensibles, como salud, educación y jubilaciones.
El presidente Javier Milei presentó este lunes en cadena nacional el Proyecto de Presupuesto 2026, una hoja de ruta económica que, según enfatizó, consolida el equilibrio fiscal alcanzado durante su primer año de gestión y al mismo tiempo garantiza un incremento real en las áreas sociales más sensibles, como salud, educación y jubilaciones.
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia María Catalina "Pichona" Battiston a la edad de 82 años. Casa de duelo calle Italia 1770. Sus restos serán trasladados a la necrópolis de Realicó el 16 de Septiembre de 2025 a las 16.30hs. (Sin velatorio).
Dos equipos de alumnos de la EPET N° 6 de Realicó ya se encuentran viajando rumbo a Florianópolis, Brasil, para participar de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrollará entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.
La víctima falleció en una plaza lindera al establecimiento.
La Policía de La Pampa arrestó a un hombre de 45 años tras un allanamiento en el barrio Las Cortaderas. La Justicia Federal lo investiga por el delito de explotación sexual, previsto en la Ley 26.842.
El hecho ocurrió en el camino vecinal conocido como “El Pampa”, a pocos kilómetros de la Ruta 188. El acoplado quedó en la cuneta y el chasis atravesado en la traza.