Convocatoria abierta para la presentación de Planes de Manejo y Conservación del Bosque Nativo

La Dirección General de Recursos Naturales dependiente del Ministerio de la producción, informó que hasta el 31 de marzo de 2022 estará abierta la Convocatoria para la presentación de Planes de Manejo Sostenible y Planes de Conservación de Bosque Nativo.  

Provinciales 15 de diciembre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
456900_bosques-2

Dichas actividades son subsidiadas por el Ministerio de la Producción con fondos provenientes de la Ley Nº 26331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para el enriquecimiento, restauración, conservación, aprovechamiento y manejo sostenible de los bosques nativos.

Carlos Bonnemezón, director general de Recursos Natuales explicó a la Agencia Provincial de Noticias que “dichos Aportes No Reintegrables pueden destinarse a financiar asesoramiento profesional y una única intervención sobre el bosque nativo, como: raleo manual, raleo mecánico, rolado selectivo de baja intensidad, podas y desarbustizados”.

Para acceder a estos ANR, el productor deberá cumplir con los siguientes requisitos:
Inscripción en el Registro de Propietarios de Inmuebles con bosque de la Dirección de Recursos Naturales.

Proyecto avalado por un Profesional habilitado en la DRN.

Picadas perimetrales obligatorias, cumpliendo con la Ley N° 2354 de “Prevención y Lucha contra incendios en zonas rurales”.

Para más información contactarse con la Dirección General de Recursos Naturales: Oficina de Planes de Manejo de la Ley de Bosques: Sarmiento 161, te: 02954-452600 int. 6504, 6505, 6507 o al 02954 – 15292468; o al email: [email protected]

Te puede interesar
quemas prescriptas

Por vientos fuertes, suspenden las quemas programadas para mañana

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil advierte a productores rurales y técnicos que el miércoles 20 de marzo se espera la presencia de vientos fuertes en la Provincia, con velocidades que oscilarán entre los 30 y 40 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

PARITARIA 1

Paritaria: El incremento del 1er trimestre se ubica entre el 45 y el 85%, según grupo familiar

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

Esta mañana se llevó a cabo un nuevo encuentro de paritarias, compuesto por los representantes de sindicatos de trabajadores y trabajadoras del Estado provincial y el Poder Ejecutivo Provincial. Éste representado por el subsecretario de Hacienda, Diego Aguirre; el director general de Personal, Juan Rivero; la directora general de Presupuesto, Soledad Otero y el Procurador General de Rentas, Araldo Eleno.

469351_img_4336

Nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Lonquimay

INFOTEC 4.0
Provinciales 10 de abril de 2024

El Gobierno provincial apuesta al desarrollo de las infancias con la inauguración de otro espacio destinado a bebés, niños y niñas, fortaleciendo su cuidado y educación. Ya suman 45 en todo el territorio.

Lo más visto
and2

Homenajearon a Joaquín Fabre, el árbitro fallecido en diciembre

InfoTec 4.0
Deportes Ayer

Un momento de sentida emoción se vivió el sábado en el gimnasio del club Belgrano de Santa Rosa porque esa entidad le realizó un homenaje a Joaquín Febre, el joven árbitro de básquet que falleció en diciembre del año pasado como consecuencia de un trágico siniestro vial en una ruta de la provincia de Buenos Aires.

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.