Insólita tragedia: Cinco niños murieron al volarse un castillo inflable, ocurrió en Australia

Cinco niños muertos en Australia luego de que un castillo inflable volara por el aire. Los chicos cayeron desde unos 10 metros cuando el viento despegó al juego del suelo.
Policiales16/12/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
37748_20211216091123

Cinco niños murieron este jueves tras un accidente con un castillo inflable que se elevó por el aire hasta diez metros debido a un golpe de viento en la isla de Tasmania, al sureste de Australia​, mientras que otros cuatro continúan heridos en el hospital.

La Policía de Tasmania indicó en su último comunicado que un quinto menor falleció en el hospital debido a las heridas provocadas por el accidente, en el que se vieron implicados alumnos de entre 10 y 12 años de un colegio de la localidad de Devonport, en la isla de Tasmania, según informó la cadena pública ABC.

Más temprano se habían confirmado las muertes de dos niños y dos niñas poco después del incidente, ocurrido durante una fiesta del colegio de primaria Hillcrest convocada para celebrar el fin de las clases antes de las vacaciones navideñas.

CNN-Tasmania-1

  Los chicos cayeron al vacio desde 10 metros. Foto: EFE

"Estos niños estaban celebrando su último día de escuela. En lugar de eso, todos estamos de luto por su pérdida", dijo a los medios el comisionado de policía de Tasmania, Darren Hine.

Según la investigación preliminar, una fuerte ráfaga de viento levantó por los aires al castillo inflable. Los niños que se encontraban jugando allí cayeron desde una altura de unos diez metros alrededor de las 10 de la mañana hora local.

La comandante de policía de Tasmania, Debbie Williams, explicó a la prensa que "varios niños cayeron del castillo. Parece que podrían haber caído de una altura de aproximadamente 10 metros''.

La escuela había invitado a los padres a colaborar con el evento, que incluyó una zona de juegos, un tobogán, una zona de artes y manualidades y el castillo inflable. La Policía no confirmó qué se usó para anclar al suelo el castillo, y evitó revelar las edades de las víctimas.

Tras conocer la noticia, el Primer Ministro, Scott Morrison, mandó sus condolencias a los familiares de las víctimas y dijo que estaba "destrozado por esta tragedia inimaginable" en declaraciones a los medios locales.

Morrison agregó que pondrá todos los recursos necesarios al servicio de las familias y de la comunidad afectadas por la tragedia para ayudarlas en lo que sea necesario.

El secretario del Departamento de Educación de Tasmania, Tim Bullard, dijo que la prioridad es atender a las víctimas y los familiares, también con ayuda psicológica.

"Tenemos un equipo en el lugar para prestar apoyo a los alumnos y los empleado, y esto incluye psicólogos, trabajadores sociales y capellanes", explicó Bullard.

Imágenes de la Australian Broacasting Corporation mostraban a agentes de policía consolando a otros compañeros mientras los paramédicos prestaban primeros auxilios a las víctimas.

Accidentes relacionados con castillos inflables han ocurrido en el pasado en otros países como en España, donde al menos tres menores murieron y más de medio centenar resultaron heridos en los últimos 20 años.

ninos

Fuente: EFE, AP

Te puede interesar
accidente-utn BRUTAL CHOQUE

Brutal choque involucró a estudiantes de la UTN de Trenque Lauquen

InfoTec 4.0
Policiales08/08/2026
Los 11 estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Trenque Lauquen que resultaron heridos en un choque ocurrido anoche en la Ruta Nacional 33 comenzaron a ser trasladados hoy hacia el Hospital de Trenque Lauquen, luego de haber sido atendidos en un primer momento en el Hospital Municipal de Pigüé. Además, trascendieron los nombres y el estado de salud de todos los involucrados en el siniestro, que también dejó heridos a los dos ocupantes de la camioneta implicada.
Lo más visto
ChatGPT Image 11 ago 2026, 09_47_50

El IPAV desadjudicó 4 viviendas e intimó a familias por falta de ocupación y deudas

INFOTEC 4.0
Provinciales11/08/2026
Las medidas fueron publicadas en el Boletín Oficial del 7 de agosto. Además de las desadjudicaciones en distintas localidades de la provincia, el organismo intimó a siete adjudicatarios, entre ellos vecinos de Alta Italia, Intendente Alvear, Speluzzi y La Maruja, quienes deberán regularizar su situación para evitar sanciones que podrían derivar en la pérdida de las viviendas.
rodanteros 1C

Realicó vuelve a abrir las puertas al mundo rodantero con la llegada de casi 200 unidades de todo el país

InfoTec 4.0
11/08/2026
Del 14 al 17 de agosto, el Parque Recreativo Municipal de Realicó será nuevamente el escenario del Encuentro de Rodanteros, una propuesta que este año promete superar ampliamente la convocatoria de la edición anterior, con la llegada de viajeros de hasta quince provincias argentinas. En el marco de los preparativos finales, Infotec 4.0 dialogó con Oscar Kayser, uno de los referentes de "Mundo Rodantero", el grupo que junto a Gustavo Gigena, de Toay, y José Sandobal, de Catriló, lleva adelante la organización de estas juntadas a lo largo de todo el país.