


Ultimátum a ginecólogos: tienen hasta hoy para reanudar servicios con obras sociales
INFOTEC 4.0






Según confiaron a Diario Textual fuentes médicas y ligadas a las obras sociales, la Asociación de Ginecólogos de La Pampa le pidió una reunión al ministro Kohan para tratar de destrabar el conflicto. En ese encuentro el funcionario les pidió retomar la atención de las obras sociales estatales, sindicales y privadas mientras negocian. Y allí les advirtió que los tiempos se agotaron y si este viernes no reanudan las prestaciones, el lunes arranca el operativo para traer profesionales de otras provincias.
El lunes el Instituto de Seguridad Social intimó a los ginecólogos y ginecólogas a volver a trabajar por Colegio Médico o por contratos individuales, bajo apercibimiento de darlos de baja de la seguridad social de La Pampa si no reanudaban los servicios.
Esto, por ahora, no sucedió y la Asociación de Ginecología insiste en reclamar una actualización del nomenclador para lograr una mejora en el valor que cobran por las prestaciones.


El conflicto comenzó en marzo, cuando le cortaron los servicios a Osecac y Osde. Y terminó de estallar a principios de octubre, cuando desde la asociación que los nuclea anunciaron que renunciaban al Colegio Médico de La Pampa y que iban a empezar a negociar de forma individual con todas las obras sociales y prepagas de la provincia.
Referentes de obras sociales sindicales, privadas, prepagas, el Sempre y el Colegio Médico de La Pampa pidieron una resolución del conflicto luego del corte de prestaciones de los profesionales. Pero como no hubo acuerdo, comenzaron a intimarlos y a amenazarlos con que si no reanudan los servicios, los darán de baja de la seguridad social y traerán ginecólogos de otras provincias.
Las prácticas de ginecología en la provincia le demandan a las obras sociales unos 35 millones de pesos por mes. Ese monto se distribuye entre las cuatro decenas de ginecólogos. Es decir, cada uno factura de promedio unos 700 mil pesos.






El Autódromo Provincia de La Pampa recibe al TC2000, Top Race y Fórmula Nacional este fin de semana

Cine, jazz, folklore y rock: Santa Rosa en agosto tiene propuestas para todos los gustos


Buscando inversores extranjeros: La Pampa relanzó El Medanito ante embajadas

Hirió de una puñalada a otro hombre durante una discusión en General Pico







Voraz incendio afectó las instalaciones de la empresa Lartirigoyen en General Pico

Falleció "Tito" Griva, el comisionista de Embajador accidentado cerca de Speluzzi

Ratificaron que el juicio contra "Pity" Alvarez comenzará el próximo lunes

Nicolás Tagliafico, defensor de la Selección argentina: “Creo que este fue mi último Mundial”

Altas Cumbres: rescataron a una cabra que llevaba ocho días atrapada en un precipicio













