Gobierno pampeano aplicará importante suba presupuestaria para el 2022

El ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, expuso ante legisladores y legisladoras que integran la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados de La Pampa, algunas acciones e inversiones realizadas durante 2021 y presentó el presupuesto de su área para 2022, cuyo monto es de $41.227.396.304 (24% del Presupuesto Provincial para el próximo año y 63,4% mayor al otorgado en 2021). 
Provinciales18/12/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
61ba7cd0213b1

Durante su discurso, Maccione anunció la creación de 52 cargos y 580 horas cátedra para todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial. 

También hizo referencia a lo invertido durante el año en curso: el envío de $ 460.329.790 a las escuelas para gastos de funcionamiento, $ 26.130.578 mensuales para refuerzos extras, $ 577.476.504 en servicios de limpieza y $ 28.785.120 en equipamientos (TV, cocinas, termotanques, calefactores, ventiladores, mobiliarios bipersonales, escritorios, armarios, etcétera). 

Respecto al funcionamiento del transporte escolar, el titular de la cartera educativa provincial destacó que se destinaron $ 139.867.404 durante 2021 para su funcionamiento en Santa Rosa y $ 242.160.371 para municipios y comisiones de fomento. En relación a la infraestructura escolar, mencionó que se realizaron 470 concursos para adaptaciones y mantenimiento edilicio por $ 120.000.000 y las escuelas recibieron $ 14.000.000 para reparaciones menores. Además, informó que en el marco de la vigencia de la presencialidad plena, se compraron más de 400 detectores de dióxido de carbono con una inversión superior a los $ 6.000.000. 

Sobre la conectividad, expresó que a partir de la firma del convenio en el marco del programa nacional Conectar Igualdad, la Provincia entregó 470 de 4.194 netbooks que llegarán y continuarán siendo otorgadas a estudiantes pampeanos. También mencionó la compra de equipamientos de red para 130 predios educativos por una inversión de $ 7.494.4659 y el avance en la adquisición de estabilizadores de tensión y protectores gaseosos para instalar en espacios que se ven afectados por cambios de tensión durante las tormentas. 

Seguidamente, expuso que en términos de seguridad alimentaria se destinaron $ 48.000.000 durante el corriente Ciclo Lectivo y $ 30.000.000 para el período de vacaciones, atendiendo de este modo las necesidades de alimentación en cada una de las escuelas pampeanas. En relación a la implementación de programas escolares, citó el funcionamiento de Vértice Educativo, programa provincial basado en el fortalecimiento de las trayectorias escolares y la revinculación de estudiantes que cuenta con la participación de 252 educadores comunitarios, asistentes territoriales y talleristas, para lo cual se invierten $1.561.700 en gastos de funcionamiento. 

Por último, rescató el procedimiento de Titularizaciones Docentes que se realizó de manera virtual a través del sistema informático “Voz por Vos” (182 en Inicial y Primaria basadas en 1.230 horas y 62 cargos en Secundaria), y el mantenimiento durante el presente año de 981 suplencias por dispensa.

Último momento
Pampetrol Vaca Muerta

Informe técnico de Pampetrol: Vaca Muerta no está presente en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales22/10/2026
Un estudio técnico elaborado por Pampetrol SAPEM concluyó que la formación geológica Vaca Muerta no se encuentra en el subsuelo de La Pampa. El informe analizó los registros de los 1.979 pozos perforados en la provincia y no identificó ningún espesor correspondiente a esa formación, cuya explotación adquirió relevancia nacional por su potencial hidrocarburífero.
Burgos Achaval Etcheveste

Realicó se prepara para la Media Maratón Corredor 188

INFOTEC 4.0
Locales22/10/2026
El próximo 1 de noviembre, Realicó será escenario de la segunda edición de la Media Maratón Corredor 188, una propuesta deportiva que convocará a corredores de distintas edades y niveles, con tres distancias disponibles: 7K, 14K y 21K.
Te puede interesar
Pampetrol Vaca Muerta

Informe técnico de Pampetrol: Vaca Muerta no está presente en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales22/10/2026
Un estudio técnico elaborado por Pampetrol SAPEM concluyó que la formación geológica Vaca Muerta no se encuentra en el subsuelo de La Pampa. El informe analizó los registros de los 1.979 pozos perforados en la provincia y no identificó ningún espesor correspondiente a esa formación, cuya explotación adquirió relevancia nacional por su potencial hidrocarburífero.
COMISIÓN 002

Bebé de Rancul: el ministro Álvarez interrumpió su declaración ante la Comisión Investigadora

INFOTEC 4.0
Provinciales22/10/2026
La Comisión Especial Investigadora de la Cámara de Diputados de La Pampa continuó este jueves con las entrevistas a funcionarios por el caso del bebé de Rancul. Mientras el ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, y la defensora de Niñas, Niños y Adolescentes, Sofía Pérez Dupont, respondieron las consultas, el titular de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez, decidió no continuar con su declaración al insistir en que debía realizarse de manera conjunta con otros funcionarios del área de Niñez.
Lo más visto
25 viviendas en Realicó

Realicó: rechazaron las impugnaciones y las 25 viviendas se entregarían en los próximos días

InfoTec 4.0
Locales20/10/2026
La entrega de las 25 viviendas del IPAV en Realicó podría concretarse entre este viernes y el lunes de la próxima semana, según las previsiones actuales. Este martes comenzaron a notificar a los preadjudicatarios que las impugnaciones presentadas no prosperaron y que el proceso avanza hacia la instancia final, con una reunión de preentrega prevista para este jueves. La novedad se conoce luego del contacto mantenido ayer por InfoTec con la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, para consultar sobre el estado del proceso.
wi fi Embajador

Más conectividad e inclusión digital en Embajador Martini

INFOTEC 4.0
Provinciales21/10/2026
El Ministerio de Conectividad y Modernización desarrolló en la Municipalidad de Embajador Martini una capacitación sobre el uso de CiPaDi, el Perfil de Ciudadanía Pampeana Digital. Además, realizó una actividad de alfabetización digital sobre inteligencia artificial y habilitó un nuevo Punto WiFi de acceso libre, seguro y gratuito.