El ministro de Educación pampeano Pablo Maccione se reunió con el ministro nacional Nicolás Trotta. La presencialidad en la agenda.
Se trata de otro JIN desactivado en La Pampa por la anterior gestión del Gobierno nacional. La provincia se puso como objetivo la culminación de los mismos de acuerdo a un programa establecido desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos. La inversión es superior a los 25 millones de pesos y un plazo de ejecución de 6 meses.
Se llevó a cabo la firma del contrato para ejecutar la obra “Terminación JIN Nº15 en Escuela Nº75 de Ingeniero Luiggi”, con una inversión de $ 25.209.996,93 y un plazo de ejecución de 180 días.
“Es muy importante para nosotros el paso que han podido dar ustedes” le dijo el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta al gobernador Sergio Ziliotto, durante una videoconferencia en la que analizaron el regreso a las aulas de los estudiantes pampeanos.
Tal como estaba planificado, los ministros de Salud, Mario Rubén Kohan y de Educación Pablo Maccione y sus equipos técnicos, se reunieron para evaluar la situación previa al regreso programado a las aulas. Con la salud y la vida de los pampeanos como el valor supremo a preservar, se hizo un primer análisis del estado epidemiológico regional y provincial para avanzar en decisiones.
El ministro de Educación, Pablo Maccione, concurrió a la Cámara de Diputados junto a su equipo de trabajo para brindar un informe sobre la realidad de su área durante el aislamiento preventivo, y para responder las inquietudes de los legisladores.
El 14 de septiembre será la vuelta a clases presencial, dando prioridad a aquellos estudiantes con los que no se logró sostener el vínculo pedagógico. Antes, y progresivamente, regresarán a los establecimientos directivos y docentes.
El ministro de Educación, Pablo Maccione, dijo que el Gobierno provincial no se va a "apurar" para el regreso a clases presenciales y evaluó que, pese a los problemas que debieron enfrentar las familias durante la pandemia, "se pudo sostener el vínculo pedagógico" con los alumnos a través de las clases virtuales.
El Ministerio de Educación de La Pampa no tiene fecha para el regreso de las clases. durante la reunión de los ministros de Educación y Salud de la Nación con sus pares provinciales había surgido el 3 de agosto como fecha tentativa, pero el titular de la cartera educativa pampeana dijo que no había nada decidido todavía.
El gobernador Sergio Ziliotto abrió una instancia de diálogo con los tres gremios docentes para avanzar en acuerdos que posibiliten la vuelta a clases en La Pampa. El mandatario garantizó que “solo se producirá el retorno a las aulas si no hay riesgos para la salud de docentes, alumnos, y todos quienes componen la comunidad educativa.
En La Pampa las clases recién se retomarán luego de las vacaciones de invierno y serán con una modalidad muy distinta a la habitual ya que se hará en días y horarios escalonados, con menos alumnos en el aula y un refuerzo de la virtualidad a la hora de brindar la enseñanza.
El ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, acompañado por la subsecretaría de Educación, Marcela Feuerschvenger y el subsecretario de Coordinación, Marcos Carnicelli, brindaron novedades acerca de las estrategias de trabajo implementadas con las escuelas para dar continuidad al corriente ciclo lectivo durante el período de suspensión de clases presenciales.