Córdoba suspendió los eventos masivos por el aumento de contagios

Las autoridades municipales intenta poner un freno a los brotes por la variante Ómicron. En las últimas 24 horas se reportaron 4.055 nuevos casos de Covid en la provincia, solo superada por los 4.109 reportados en Buenos Aires.

Regionales24/12/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
eventos masivos

Ante el preocupante incremento de contagios por COVID-19 en todo el país, la Municipalidad de Córdoba puso manos a la obra y anunció la suspensión de eventos masivos extraordinarios desde este viernes 24 de diciembre.

La medida fue dispuesta por el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, como consecuencia del brote de casos por la variante Ómicron del coronavirus y luego de que la provincia reportara 4.055 casos nuevos en las últimas 24 horas.

Según informaron las autoridades municipales, el objetivo de la medida apunta a evitar aglomeraciones de gente en espacios cerrados durante los festejos de Navidad y Año Nuevo.

La disposición no alcanza a comercios, bares y restaurantes, que podrán continuar con sus puertas abiertas normalmente y hasta las 3 de la madrugada.

Ariel Aleksandroff, secretario de Salud de la Municipalidad de Córdoba, dio cuenta de la preocupante situación que atraviesa la provincia y detalló los motivos de la medida.

“Hemos tomado la decisión de suspender todos aquellos eventos masivos extraordinarios, que estaban previstos para el 24 y 31, en virtud de la evolución que ha tenido el Covid y esta nueva cepa Ómicron, que está afectando a todos los cordobeses”, explicó Aleksandroff, en diálogo con Cadena 3.

A su vez, Aleksandroff puntualizó que se trata de “eventos extraordinarios donde, en un club o campo, se autorizan fiestas de ocho, nueve o diez mil personas, que son multiplicadores de casos”.

Mediante el comunicado difundido vía Twitter, la Municipalidad reforzó “la importancia y el deber de exigir el pase sanitario en eventos masivos ordinarios, a la vez que promueve el uso del barbijo y el respeto del distanciamiento social”.

“Cuando las condiciones sanitarias lo permitan, la ciudad podrá retomar actividades masivas”, concluye la disposición municipal.

Cabe recordar que, desde este jueves y “hasta nuevo aviso”, la provincia de Córdoba estableció el trabajo remoto para la administración pública.

“La medida busca reducir al mínimo indispensable la presencia física de personas en cada uno de los ministerios y reparticiones, garantizando el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios”, argumentaron.

La variante Ómicron avanza lento pero firme

En las últimas horas, el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe reportó cuatro nuevos casos de COVID-19 por la variante Ómicron en la ciudad de Rafaela.

“Todos tienen antecedente de viaje (Córdoba o Mar del Plata) o contacto estrecho con un viajero”, indicó el Ministerio provincial.

Asimismo, informaron que las cuatro personas contagiadas “cuentan con dos dosis de la vacuna para el coronavirus y están cursando casos leves o asintomáticos en sus domicilios”.

En la víspera, el ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, reconoció públicamente en una conferencia de prensa que ya hay “pruebas preliminares” de que la variante Ómicrpn “empieza a circular” en el distrito.

Infobae

Te puede interesar
autovía 8 1

Habilitaron formalmente la autovía Río Cuarto - Holmberg

InfoTec 4.0
Regionales14/01/2026

Vialidad Nacional anunció oficialmente que la esperada autovía Holmberg-Río Cuarto ya se encuentra operativa de manera formal para el tránsito vehicular. Según informó el organismo nacional, la doble vía ya está lista para ser transitada en su totalidad, marcando un hito para la conectividad de la zona. Ésta es una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos sumados a todos los residentes del sur cordobés que deben viajar hacia Córdoba, y ese tramo ya se había convertido en una verdadera trampa mortal, ahora resta la 005 en la travesía Río Cuarto.

Lo más visto
darciel avila pp 2

Van Praet: el rápido accionar de un policía salvó la vida de un niño de 3 años que se había ahogado

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Yolanda Arzani viuda de Khoury

InfoTec 4.0
Necrológicas16/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Yolanda Arzani viuda de Khoury a la edad de 88 años. Casa de duelo calle Canalejas 1.593. Sus restos que son trasladados a Realicó, recibirán sepultura el 17 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la Iglesia.

cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

luciano pereyra

Luciano Pereyra encabezará el cierre del 57º Festival Nacional de Folklore en Intendente Alvear

InfoTec 4.0
16/01/2026

Con dos noches centrales previstas para el 31 de enero y el 7 de febrero, además de una variada agenda cultural y musical distribuida a lo largo de la semana, este viernes se realizó la presentación oficial del 57º Festival Nacional de Folklore de Intendente Alvear. El tradicional evento es organizado por el Club Social y Atlético Ferro Carril Oeste y constituye uno de los principales atractivos del verano pampeano.

CHAQUEÑO MILEI

Inédito en Jesús María: Javier Milei subió al escenario y cantó "Amor Salvaje" junto al Chaqueño Palavecino

InfoTec 4.0
Nacionales17/01/2026

El Presidente de la Nación sorprendió a los asistentes del Festival Nacional de Doma y Folklore al compartir un dúo con el artista salteño. Milei, quien manifestó su "amor salvaje" por la provincia de Córdoba, fue invitado al escenario del Anfiteatro José Hernández para entonar uno de los máximos hits del folclore argentino ante un estadio repleto.