La Pampa tiene sus instructores de lucha

En el marco del programa “Menos de 1000 + Deportes” de la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, seis instructores recibieron el certificado de la Federación Argentina que los habilita para enseñar la disciplina en la Provincia.

Provinciales28 de diciembre de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
483714_img_6643

El subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, presidió la entrega de diplomas que organizó el entrenador cubano Oliver Arévalo en Realicó, en donde funciona un Centro de Tecnificación Nacional para la región.

Arévalo, seleccionador nacional, se radicó en La Pampa convocado por la Subsecretaría para desarrollar la lucha -en deporte olímpico individual- entre jóvenes de 8 y 16 años que residan en localidades de menos de 1000 habitantes como forma de ofrecerles la posibilidad de hacer deporte. En ese contexto, además de la coordinación del funcionamiento de las escuelas fue dictando las capacitaciones para las personas designadas por los municipios como responsables de las mismas.

De esta manera, tras rendir los exámenes respectivos, recibieron sus certificados Yoana Menéndez y Melina Leguiza (Realicó), Stella Pinto (Parera), Roberto Schulmeister (Speluzzi), Alexis Baigorria (Rancul) y Rodrigo Blanco (Adolfo Van Praet), quienes trabajarán en sus localidades potenciando el circuito entre sus pueblos en el norte provincial.

437666_img_6639520506_img_6663477422_img_6660 (1)483714_img_6643

Te puede interesar
Lo más visto
DSC_0114-scaled

Realicó fue sede de la 3ª fecha de “La Pampa Corre”

InfoTec 4.0
Locales19 de mayo de 2025

Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.

mujer arrojada auto

Pico: una mujer habría sido arrojada de un auto en marcha

InfoTec 4.0
Policiales19 de mayo de 2025

Un preocupante posible episodio de violencia se registró el sábado por la tarde en la ciudad de General Pico, cuando una mujer abría sido empujada desde un automóvil en movimiento en pleno centro urbano. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 18 y 3, una zona de alto tránsito vehicular.