
Investigan la muerte de una mujer en Santa Isabel: sospechas de sobredosis
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
En el marco del programa “Menos de 1000 + Deportes” de la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, seis instructores recibieron el certificado de la Federación Argentina que los habilita para enseñar la disciplina en la Provincia.
Provinciales28 de diciembre de 2021El subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, presidió la entrega de diplomas que organizó el entrenador cubano Oliver Arévalo en Realicó, en donde funciona un Centro de Tecnificación Nacional para la región.
Arévalo, seleccionador nacional, se radicó en La Pampa convocado por la Subsecretaría para desarrollar la lucha -en deporte olímpico individual- entre jóvenes de 8 y 16 años que residan en localidades de menos de 1000 habitantes como forma de ofrecerles la posibilidad de hacer deporte. En ese contexto, además de la coordinación del funcionamiento de las escuelas fue dictando las capacitaciones para las personas designadas por los municipios como responsables de las mismas.
De esta manera, tras rendir los exámenes respectivos, recibieron sus certificados Yoana Menéndez y Melina Leguiza (Realicó), Stella Pinto (Parera), Roberto Schulmeister (Speluzzi), Alexis Baigorria (Rancul) y Rodrigo Blanco (Adolfo Van Praet), quienes trabajarán en sus localidades potenciando el circuito entre sus pueblos en el norte provincial.
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
El Banco Francés (BBVA) restituyó esta semana los fondos robados a la firma Ferretería Narcisi SRL, tras un hackeo sin precedentes en La Pampa. La Justicia investiga una posible falla de seguridad interna en la entidad bancaria.
El Ministerio de Conectividad y Modernización puso en marcha en General Pico el programa "Municipios Digitales", una iniciativa que busca reducir la brecha tecnológica y mejorar la eficiencia de los servicios públicos locales.
Un joven de 21 años resultó herido tras intervenir en una pelea entre dos adolescentes frente al Colegio Juana Paula Manso. El agresor, de apenas 14 años, fue demorado por la Policía.
El bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo de La Pampa que informe, a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, los criterios que determinaron la asignación de aportes no reintegrables a 35 localidades pampeanas por un total de $452.100.000.
Con una inversión de $2.600 millones, el nuevo hospital de Nivel 3 mejorará la atención sanitaria en la localidad y evitará derivaciones gracias a su mayor capacidad operativa. La obra fue destacada como un símbolo del rol del Estado en la comunidad.
Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.
El caso de Juanito, el perro robado en Santa Rosa, tuvo el peor desenlace. Su cuerpo fue hallado sin vida y sus cuidadores denunciaron que fue asesinado. El hecho generó una ola de reclamos por justicia y un fuerte repudio en toda la comunidad.
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
La policía preservó inmediatamente el lugar del hecho y convocó a Policía Científica y a la UFI N° 7.
El siniestro se produjo este sábado entre Laboulaye y General Levalle. Ambos conductores fallecieron como consecuencia del impacto.