Condenaron a 12 años de cárcel al cura Pernini

Judiciales 30 de diciembre de 2021 Por INFOTEC 4.0
El cura condenado por abuso sexual conoció su sentenciar este jueves al mediodía. Ya fue entrevistado como imputado en otra denuncia.
cura

El juez de audiencia Gastón Boulenaz determinará este jueves el monto de la pena que recibirá el sacerdote Hugo Pernini, condenado por abuso sexual. La semana pasada la Fiscalía pidió 12 de castigo, la querella 15 y la defensa el mínimo legal. La lectura de sentencia de imposición de pena estaba prevista para el 4 de febrero, pero finalmente adelantaron la agenda.

Hace dos semanas Pernini fue declarado culpable de abuso sexual simple, gravemente ultrajante y doblemente agravado por ser el autor ministro de un culto religioso reconocido, mediando abuso coactivo  e intimidatorio en un relación de autoridad y poder, como delito continuado. La víctima es un joven de 17 años al momento de los hechos.

En el juicio quedó probado que Pernini abusó del adolescente de distintas maneras y que se trataron de “múltiples episodios” que ocurrieron en el predio de la Iglesia Nuestra Señora de Luján, situada en López de Vega y Leguizamón, en Santa Rosa. Incluso una de las agresiones se produjo en Buenos Aires.

El acusado permanece bajo arresto domiciliario –con tobillera electrónica de vigilancia– y tiene prohibido entrar en contacto con la víctima y con los testigos.​

El juicio comenzó el 9 de noviembre. El denunciante, Agustín (nombre ficticio para resguardar su identidad real), habló durante la primera jornada. El segundo día declaró Pernini, y luego desfilaron testigos de las partes junto a los peritos. El jueves 18, los obispos Mario Poli y Raúl Martín entregaron una declaración por escrito.

Pernini tiene 63 años. La semana pasada se sumó otra denuncia por un hecho similar. Una persona que había sido citada por la defensa del cura como testigo de parte, que finalmente no declaró, se presentó en la Ciudad Judicial al día siguiente de la audiencia y denunció que él también fue abusado por el cura durante su adolescencia. La fiscalía ya tomó declaración de imputado a Pernini y después de la feria judicial, en febrero, avanzará en la investigación.

Boletín de noticias