Naithan Nández negó los hechos de violencia de género por los que fue denunciado y presentó una acción penal

Internacionales 01 de enero de 2022 Por INFOTEC 4.0
El futbolista uruguayo emitió un comunicado luego de la acusación de su expareja que le valió una orden de detención nacional. El ex Boca está en cuarentena en Italia porque dio positivo en coronavirus.
TXC5E4VLZBH2LEWDZAH74FHOQQ (1)

El futbolista uruguayo Nahitan Nández emitió un comunicado en el que asegura que “son falsos” los hechos de “violencia doméstica, psicológica y patrimonial” por los que fue denunciado por su expareja, razón por la que la Justicia de su país pidió su detención. El exfutbolista de Boca, que se encuentra en cuarentena en Italia por su positivo en coronavirus, presentó una denuncia penal.

Nández aseguró que no se escapó de Uruguay por la denuncia
Nahitan Nández, exjugador de Boca Juniors y habitual integrante del seleccionado uruguayo, negó a través del descargo que hizo contra su expareja y madre de sus dos hijos, haberse escapado de Uruguay por la denuncia y la posible detención de la Policía uruguaya para indagarlo.

“Mi partida de Uruguay fue el 29/12/2021 dado que debía reintegrarme a mi Club en Italia el día 31/12/2021. Ello claramente fue antes de haberse presentado la denuncia contra mí”, reza el comunicado.

Nández presentó una denuncia penal contra su exmujer
En el mencionado comunicado, el uruguayo agregó: “Los hechos denunciados son falsos y han sido difundidos en redes sociales. Por ello se presentó una denuncia penal, con pruebas que demuestran la falsedad de los hechos denunciados”, agregó el jugador de 26 años.

En redes circularon fotos de su expareja con golpes y se filtraron supuestos chats entre ambos en los que hablan del ojo morado de la mujer y cómo ocultarlo a sus familiares.

“Como padre asumí y continuaré asumiendo todas las obligaciones que me corresponden. Con la tranquilidad de haber obrado con responsabilidad y respeto, aguardaré que la justicia investigue la veracidad de los hechos y en definitiva me dé la razón. Siempre traté de darle lo mejor a mis hijos, que son lo más importante en mi vida, junto a toda mi familia. Mi prioridad siempre fue, es y será preservarlos”, concluyó Nández, quien en su cuenta de Instagram (@nahitannandez25) sacó todas las fotos que tenía con la madre de sus hijos.

Nández se fue de Uruguay el jueves 30 por la tarde en un vuelo particular desde el aeropuerto de Punta del Este. La denuncia la realizó S.G., expareja del futbolista, directamente en la fiscalía, y su orden de detención fue a nivel local y no internacional, por lo que será necesario saber qué decisión toma la Justicia uruguaya al respecto.

Según informó el medio Ovación, “los hechos a los que se hacen referencia en la denuncia se habrían dado en el exterior del país”, más concretamente en Argentina y en Italia. 

Nández dio resultado positivo en coronavirus en el último testeo que le practicaron al llegar a Italia y realiza aislamiento preventivo en su domicilio.

El mediocampista uruguayo, quien sería convocado por el técnico Diego Alonso en los próximos compromisos de Eliminatorias Sudamericanas pautados para fines de este mes y principios de febrero, jugó en Boca entre el 2017 y el 2019, con un total de 59 partidos y 5 goles.

En la Argentina, la línea 144 brinda atención telefónica (anónima y gratuita) a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Por whatsApp al +5491127716463.

El comunicado de Nahitán Nández tras la denuncia por violencia de género
Ante los trascendidos de prensa corresponde señalar que:

Mi partida de Uruguay fue el 29/12/2021 dado que debía reintegrarme a mi Club en Italia el día 31/12/2021. Ello claramente fue antes de haberse presentado la denuncia contra mi.

Los hechos denunciados son falsos y han sido difundido en redes sociales. Por ello se presentó una denuncia penal, con pruebas que demuestran la falsedad de los hechos denunciados.

Como padre asumí y continuaré asumiendo todas las obligaciones que me corresponden.

Con la tranquilidad de haber obrado con responsabilidad y respeto, aguardare que la justicia investigue la veracidad de los hechos y, en definitiva me de la razón.

Siempre trate de darle lo mejor a mis hijos, que son lo más importante en mi vida, junto a toda mi familia. Mi prioridad siempre fue, es y será preservarlos.

Boletín de noticias