violencia de género

"Si sale libre, nos mata"

"¿Cuántos autos quemados, amenazas y acosos son suficientes para que Eduardo «Toti» Watson tenga una condena ejemplar?", se pregunta Romina González, que junto a sus dos hijos acumula años sufriendo violencia de género por parte de su ex pareja.
Policiales 14 de septiembre de 2021 Por INFOTEC 4.0

Condenado por violencia de género contra su pareja y una hija de ella

Un hombre de 54 años fue condenado hoy, por el procedimiento de juicio abreviado, a tres años de prisión en suspenso por ser autor de los delitos de lesiones leves calificadas por la relación de pareja preexistente, coacción y coacción agravada por el uso de arma –en ambos casos por dos hechos–, todo en concurso real; y coacción, en dos causas independiente. Las víctimas fueron dos mujeres, su pareja y una hija, y lo ocurrido fue enmarcado en violencia de género.
Judiciales 17 de agosto de 2021 Por INFOTEC 4.0

“Nadia no tiene recuerdos propios”  

Con las declaraciones de ocho testigos continuó hoy, vía Zoom, el juicio oral contra Laureano González por la tentativa de homicidio triplemente calificado de su entonces pareja, Nadia Soledad Lucero. Lo más destacado de la segunda jornada fueron los dichos de la psicóloga que atendió a la víctima, quien afirmó que “ella no tiene recuerdos propios” de lo que padeció y que “le costó muchísimo aceptar el vínculo violento en el que había estado involucrada”.
Judiciales 29 de julio de 2021 Por InfoTec 4.0

Realicó: Violencia de género, un policía herido y todos terminaron aislados en un hotel

Un hecho de características singulares se produjo hoy cuando al intentar trasladar a la Comisaría a un hombre acusado de un supuesto hecho de violencia de género, este forcejeó con los uniformados, un sargento primero recibió una herida en el rostro que requirió su hospitalización. Luego fue el propio comisario Aranguez quien realizó el traslado y al ser revisado el acusado por los médicos dio positivo al test rápido para Covid, todos los involucrados terminaron aislados, el hombre con custodia policial hasta su formalización mañana.
Policiales 13 de julio de 2021 Por InfoTec 4.0

Denuncian un grave caso de violencia de género

Milagros Padin relató que el domingo el hombre llegó a dejar a su hija de 8 años, quien bajó del auto llorando y vomitada. Al pedirle explicaciones, éste subió al vehículo, arrancó con velocidad y arrastró a la mujer por varios metros sobre el asfalto, lo que le provocó heridas y golpes.
Regionales 08 de julio de 2021 Por INFOTEC 4.0

Condenado a prisión efectiva por violencia de género

La jueza de audiencia de Santa Rosa, Alejandra Flavia Ongaro, condenó a José Marcelo Benítez a seis meses de prisión por ser autor del delito de lesiones leves, calificadas por la relación de pareja preexistente con la víctima, en el marco de ley 26485 de Protección Integral contra las Mujeres.
Judiciales 07 de julio de 2021 Por INFOTEC 4.0