Extra de $12.000 confirmado para mañana, consultá con DNI si lo cobrás

El organismo previsional avanza con el calendario de pagos de enero. Un grupo cobra desde este lunes un extra de $12.000, ¿cómo saber si me corresponde?

Nacionales02/01/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
dinero_calendario.png_966076397

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), con el calendario de pagos de enero, avanza con los primeros cobros del año. Desde este lunes cobran los titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC), según terminación de documento. 

Ya sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el organismo que conduce Fernanda Raverta confirmó un bono para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo (SUAF), por el trámite de Ayuda Escolar Anual. 

Además, a partir del lunes se acreditará un extra de hasta $12.000 que tiene como beneficiarios a un grupo de personas que cobren PNC, AUH y Asignación por Embarazo.

Se trata del saldo de la Tarjeta Alimentar, una asistencia del Ministerio de Desarollo Social destinada a garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria.

Quiénes cobran la tarjeta alimentaria
Los grupos que cobran la Tarjeta Alimentar son: 

  • Personas que cobren la AUH con hijos/as de hasta 14 años inclusive.
  • Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.
  • Personas con hijos con discapacidad que cobren la AUH, sin límite de edad.
  • Madres de 7 o más hijas/os que perciben PNC.
  • Saldo de Tarjeta Alimentar: montos 

Los montos de la tarjeta alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social son los siguientes:

  • Asignación por Embarazo: $6.000
  • Familias con un hijo: $6.000
  • Familias con dos hijos: $9.000
    Familias con tres hijos o más: $12.000
  • Cómo saber si me corresponde la tarjeta alimentaria con DNI


Para consultar el padrón de la tarjeta alimentaria con DNI ingresá a https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/.

Cuándo cargan la Tarjeta Alimentar
La Tarjeta Alimentar cuenta con tres cronogramas de cobro según la prestación. Los titulares de PNC cobran los primeros días del mes, en tanto las personas que cobran AUH o AUE acceden al saldo entre la primera y segunda semana de enero. 

Las fechas de cobro coinciden con las que estableció Anses para las prestaciones alcanzadas y se acreditan en las cuentas bancarias de los titulares junto a los haberes mensuales. 

Tarjeta Alimentar para PNC

  • Documentos finalizados en 0 y 1, a partir del día 4 de enero de 2022.
  • Documentos finalizados en 2 y 3, a partir del día 5 de enero de 2022.
  • Documentos finalizados en 4 y 5, a partir del día 6 de enero de 2022.
  • Documentos finalizados en 6 y 7, a partir del día 7 de enero de 2022.
  • Documentos finalizados en 8 y 9, a partir del día 10 de enero de 2022

Tarjeta Alimentar para AUH 

  • Documentos terminados en 0: 11 de enero
  • Documentos terminados en 1: 12 de enero
  • Documentos terminados en 2: 13 de enero
  • Documentos terminados en 3: 14 de enero
  • Documentos terminados en 4: 17 de enero
  • Documentos terminados en 5: 18 de enero
  • Documentos terminados en 6: 19 de enero
  • Documentos terminados en 7: 20 de enero
  • Documentos terminados en 8: 21 de enero
  • Documentos terminados en 9: 24 de enero

Tarjeta Alimentar para AUE

  • Documentos terminados en 0: 10 de enero
  • Documentos terminados en 1: 11 de enero
  • Documentos terminados en 2: 12 de enero
  • Documentos terminados en 3: 13 de enero
  • Documentos terminados en 4: 14 de enero
  • Documentos terminados en 5: 17 de enero
  • Documentos terminados en 6: 18 de enero
  • Documentos terminados en 7: 19 de enero
  • Documentos terminados en 8: 20 de enero
  • Documentos terminados en 9: 21 de enero
Te puede interesar
abigeatosterneros2019-1

La inseguridad rural en el centro del reclamo: la Sociedad Rural de Rosario exige respuestas urgentes

InfoTec 4.0
Nacionales15/12/2025

La Sociedad Rural de Rosario expresó su profunda preocupación por el creciente avance de la inseguridad en las zonas rurales de la provincia de Santa Fe y denunció la falta de respuestas por parte del Estado provincial. Según indicó la entidad, desde hace al menos dos años viene solicitando reuniones con los ministerios de Producción y de Seguridad sin haber obtenido hasta el momento una convocatoria formal ni propuestas concretas. Si bien este reclamo es puntual de Santa Fé, la realidad es que se trata de algo que se repite en todo el territorio nacional, afectando a la producción rural.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

ASAMBLEA FADA 2025 1 FILE

FADA renovó autoridades en Rufino y debatió temas clave que preocupan a toda la aviación civil

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) llevó adelante su Asamblea General Ordinaria 2025 este domingo 14 de diciembre en las instalaciones del Aeroclub Rufino, provincia de Santa Fe. La jornada no solo estuvo marcada por la renovación de autoridades, sino también por un intenso debate sobre cuestiones de máxima relevancia para el presente y el futuro de la aviación civil argentina. Entre ellas la nueva RAAC 61 ya vigente.

Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

roxana rechimont

Del "funcionarios que no funcionan" al "funcionarios al pedo", Rechimont con munición gruesa

InfoTec 4.0
Provinciales15/12/2025

La secretaria gremial de ATE, Liliana Rechimont, protagonizó un discurso brutalmente crítico contra el Gobierno provincial en Casa de Gobierno. Antes de la paritaria, exigió que el ajuste recaiga sobre los “amigotes” y no sobre los trabajadores, señalando la creciente brecha entre los sueldos de los empleados estatales y los ingresos millonarios de la planta política pampeana.