UN PLANEADOR ACARICIA LA CIMA DEL MUNDO EN LA ARGENTINA

El proyecto de Airbus de llevar un planeador a los límites del espacio comienza a hacerse realidad en el sur argentino, ya han superado los 62.000 pies (18897.6 metros) de altitud.-

Nacionales28 de agosto de 2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
bbd531dc-f782-4f53-96ec-f88a12bbe137
Los pilotos posan con la bandera argentina

El proyecto que ya lleva varios años se divide en tres fases principales, algunas de las cuales ya se han cumplido, otras están en proceso y las finales a cumplirse. Por ahora han logrado hoy superar los 62.000 pies. Los vuelos se realizan en la zona de El Calafate debido a que las condiciones son óptimas en ese emplazamiento para lograr que el planeador se eleve de maner apropiada.

439e943e-d33c-4295-95f8-0c50d4e09fcc

FASE 1
Steve Fossett y Einar Enevoldson elevaron el planeador de investigación Perlan I a una nueva altitud récord para planeadores de 50,722 pies (15460 metros) en las olas de montaña en El Calafate, Argentina el 30 de agosto de 2006. El Perlan I está ahora en exhibición permanente en el Museo de Vuelo de Seattle.
 
FASE 2
La misión 2 de Airbus Perlan diseñó y construyó un planeador presurizado para elevarse al borde del espacio a 90,000 pies. Esta fase de nuestra investigación establecerá un nuevo récord mundial de altitud para el vuelo aéreo que excede los registros reclamados por el U-2 y el SR-71.
 
FASE 3
Esta fase establecerá el objetivo de explorar la estratosfera hasta 100,000 pies (30480 metros). Las velocidades de vuelo aumentarán hasta el punto en que el planeador necesitará nuevas alas transónicas. Las operaciones de vuelo se extenderán a la exploración del Vórtice Polar en el hemisferio norte.

El Airbus Perlan 2 es un planeador presurizado diseñado para volar al borde del espacio donde la densidad del aire es inferior al 2% de lo que es a nivel del mar. Lleva una tripulación de dos personas e instrumentos científicos necesarios para explorar las ondas montañosas estratosféricas. El avión tiene un peso bruto de 1,800 libras (816 kgs.) y un ala de 84 pies (25.60 metros). Su verdadera velocidad de vuelo a 90,000 será 350 nudos (403 mph) (648 km/h) . La cabina estará presurizada a 8.5 psi. La tripulación respira oxígeno puro proporcionado por un sistema de rebreather.

Perlan Project

f875c862-5738-4060-b9af-aab84297aaeb

 e43d373f-3b30-4a95-b5a5-ebd4a6b82be1

 dff31c7b-0846-48ea-83d8-5bcbbbd88197

 cd99e55f-86cb-4527-98e2-6fb16e5fc9af

 2f05eced-4286-42b6-a3a0-3422d63ee268

 2afb1239-ed11-48d0-811c-8db287dbf878

 

Te puede interesar
Lo más visto
jorge antonelli FILE

Crece el conflicto entre la Cooperativa de Realicó y la empresa de cable local

InfoTec 4.0
Locales23 de mayo de 2025

La Cooperativa Eléctrica de Realicó atraviesa un profundo conflicto a raíz del uso de su infraestructura por parte de la empresa privada Antena Comunitaria (Cabledigital) del Grupo Matzkin, prestadora del servicio de televisión por cable. Según explicó el presidente de la entidad, Jorge Antonelli, el problema tiene origen en la negativa de la firma a pagar el canon establecido por una ley provincial para el uso de postes y líneas eléctricas.