


Se confirmaron los primeros casos de flurona en América Latina
INFOTEC 4.0






Las autoridades de Brasil han confirmado este lunes los primeros casos de flurona, una infección de coronavirus y gripe a la vez, con lo que se convierte en el primer país de América en notificar este tipo de doble contagios en el marco de la pandemia.
Así, un total de tres casos han sido confirmados en la ciudad de Fortaleza, situada en la región de Ceará, según ha recogido el diario Folha de S. Paulo. Se trata de dos bebés de un año y un hombre de 52 años.
La Secretaría de Salud del estado ha señalado que por ahora no se sabe qué variante del coronavirus está detrás de los contagios, antes de detallar que en el caso de la gripe se trata de la H3N2.


Por su parte, una adolescente de 16 años ha dado positivo por coronavirus y gripe en Río de Janeiro, según las pruebas publicadas por su madre, si bien las autoridades han dicho que no está aún confirmada.
La madre de la adolescente ha publicado los resultados en redes sociales, si bien la Secretaría de Estado ha dicho que en general se notifica la enfermedad de mayor gravedad, en este caso la COVID-19.
“Es importante resaltar que por ahora no hay estudios científicos publicados que confirmen las implicaciones clínicas o inmunológicas de la infección conjunta”, ha señalado el organismo, antes de hacer hincapié en que “seguirá cualquier caso notificado en el estado”.
(Con información de Europa Press)






Rescataron a 23 montañistas en medio de una intensa nevada en Mendoza

Dos muertos tras un choque entre un utilitario y un camión en La Carlota

Raquel Peano se suma a la conducción del Distrito 8 junto a "Chito" Forte

Llaryora inauguró en Villa Huidobro un nuevo anexo de formación policial

Poggi llegó a Parera para despedir a Luciana Perano junto a dirigentes de todo el arco político puntano







El Niño se mantendría activo entre julio y septiembre, según el Servicio Meteorológico Nacional


Polémica entre el Gobierno y productores de carne por una iniciativa de Sturzenegger

La Policía de La Pampa capacitó a 683 efectivos durante el primer semestre del año

Hallaron una granada de fabricación militar en Intendente Alvear y activaron el protocolo de explosivos

Trasladaron en helicóptero a una nena piquense con un cuadro neurológico grave en Mendoza


Femicidio de Agostina: realizan una nueva pericia en la casa de Barrelier












