Los destinos más visitados en la provincia durante el primer fin de semana del 2022

Después de transcurrido el primer fin de semana, la Secretaría de Turismo realizó un balance del movimiento turístico registrado.

Provinciales04/01/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
Termas Larroude

En Uriburu, la laguna de Ojo de Agua, una vez más fue muy solicitada, registrando casi 1000 personas durante todo el fin de semana. Los visitantes se manifestaron muy a gusto y sus consultas se relacionaron con la posibilidad de acampar, el valor de la entrada y la eventualidad de concurrir con mascotas.

En las Termas de Bernardo Larroudé se observó un buen movimiento turístico y recreativo. El camping recibió unas 1200 personas durante los tres días. Se recibieron varias consultas respecto a las actividades a realizar, los servicios que se prestan y por alojamiento.

En Guatraché, se reportó una buena cantidad de personas. Cerca de 1500 ingresaron al Parque Recreativo Samuel Novick Laguna Guatraché. La Colonia Menonita recibió visitas acompañados por los guías locales. También hubo casi un centenar de consultas recibidas (alojamiento, habitaciones y camping en la laguna, pileta, bailes)

Casa de Piedra fue otro de los destinos que experimentó mucho flujo turístico hacia los destinos del sur argentino, destacándose las consultas por alojamiento. Recibió unos 30 turistas, pero hay que destacar que fueron numerosas las consultas recibidas tanto vía llamadas telefónicas como por mensajes requiriendo información y actividades para realizar.

En la Reserva Provincial Parque Luro, el domingo 2 de enero se recibieron unos 250 visitantes, principalmente provenientes de otras provincias. La ocupación en las cabañas y en el restaurante fue buena, y también se completaron los cupos de visitas al Castillo.

La localidad de Gobernador Duval recibió solo 56 visitantes debido a que en medio del fin de semana, la situación sanitaria de la localidad se vio afectada por Covid 19, por lo que el comité de crisis y organismos oficiales decidieran suspender momentáneamente toda actividad que pudiera directa o indirectamente, llevar a la aglomeración de personas.

En Catriló se reportó un buen movimiento recreativo relacionado a fiestas y eventos artísticos con asistentes locales y de la zona.

Colonia Barón estuvo con muy buena cantidad de visitantes al natatorio, superando las 1000 personas durante todo el fin de semana. Se recibieron consultas para pernoctar en la localidad.  

 En General Acha se pudo observar más de 1000 personas en la Reserva Laguna de Utracán, siempre muy demandada en esta época de año. También se recibieron en el centro de informes muchas consultas para alojarse en la localidad y también para conocer el estado de las rutas.

En General Pico fue bueno el nivel de ocupación en cuanto a los alojamientos, promediando un 70%.
Los establecimientos que brindan alojamiento, en general han tenido buena ocupación destacándose los destinos que se encuentran en los corredores nacionales, como General Acha, Realicó y otros con niveles del 100% de ocupación. En Santa Rosa el promedio estuvo alrededor del 90%.

Se destaca el intenso tránsito por los grandes corredores turísticos nacionales, como las Rutas Nacionales Nº 35, Nº 5, Nº 152, Nº 22, y Nº 188, así como las provinciales Nº 1, Nº 20 y Nº 10.

En el día domingo 2 de enero se midió al sur de Santa Rosa por Ruta Nacional Nº 35 un promedio de 550 autos por hora. Esto se vio reflejado también, en las largas colas para cargar combustibles en las distintas estaciones de servicio ubicadas en los corredores mencionados.

No fue posible incluir a la totalidad de las localidades consultadas en el informe dado que no se recibió respuesta de las mismas al formulario de tres preguntas on line, enviado desde el Observatorio de Turismo de La Pampa.

La Secretaría de Turismo recomienda tener en cuenta que la pandemia aún no terminó y es el momento en que la responsabilidad individual y social son más necesarias.

Te puede interesar
Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

roxana rechimont

Del "funcionarios que no funcionan" al "funcionarios al pedo", Rechimont con munición gruesa

InfoTec 4.0
Provinciales15/12/2025

La secretaria gremial de ATE, Liliana Rechimont, protagonizó un discurso brutalmente crítico contra el Gobierno provincial en Casa de Gobierno. Antes de la paritaria, exigió que el ajuste recaiga sobre los “amigotes” y no sobre los trabajadores, señalando la creciente brecha entre los sueldos de los empleados estatales y los ingresos millonarios de la planta política pampeana.