Los destinos más visitados en la provincia durante el primer fin de semana del 2022

Después de transcurrido el primer fin de semana, la Secretaría de Turismo realizó un balance del movimiento turístico registrado.

Provinciales 04 de enero de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
Termas Larroude

En Uriburu, la laguna de Ojo de Agua, una vez más fue muy solicitada, registrando casi 1000 personas durante todo el fin de semana. Los visitantes se manifestaron muy a gusto y sus consultas se relacionaron con la posibilidad de acampar, el valor de la entrada y la eventualidad de concurrir con mascotas.

En las Termas de Bernardo Larroudé se observó un buen movimiento turístico y recreativo. El camping recibió unas 1200 personas durante los tres días. Se recibieron varias consultas respecto a las actividades a realizar, los servicios que se prestan y por alojamiento.

En Guatraché, se reportó una buena cantidad de personas. Cerca de 1500 ingresaron al Parque Recreativo Samuel Novick Laguna Guatraché. La Colonia Menonita recibió visitas acompañados por los guías locales. También hubo casi un centenar de consultas recibidas (alojamiento, habitaciones y camping en la laguna, pileta, bailes)

Casa de Piedra fue otro de los destinos que experimentó mucho flujo turístico hacia los destinos del sur argentino, destacándose las consultas por alojamiento. Recibió unos 30 turistas, pero hay que destacar que fueron numerosas las consultas recibidas tanto vía llamadas telefónicas como por mensajes requiriendo información y actividades para realizar.

En la Reserva Provincial Parque Luro, el domingo 2 de enero se recibieron unos 250 visitantes, principalmente provenientes de otras provincias. La ocupación en las cabañas y en el restaurante fue buena, y también se completaron los cupos de visitas al Castillo.

La localidad de Gobernador Duval recibió solo 56 visitantes debido a que en medio del fin de semana, la situación sanitaria de la localidad se vio afectada por Covid 19, por lo que el comité de crisis y organismos oficiales decidieran suspender momentáneamente toda actividad que pudiera directa o indirectamente, llevar a la aglomeración de personas.

En Catriló se reportó un buen movimiento recreativo relacionado a fiestas y eventos artísticos con asistentes locales y de la zona.

Colonia Barón estuvo con muy buena cantidad de visitantes al natatorio, superando las 1000 personas durante todo el fin de semana. Se recibieron consultas para pernoctar en la localidad.  

 En General Acha se pudo observar más de 1000 personas en la Reserva Laguna de Utracán, siempre muy demandada en esta época de año. También se recibieron en el centro de informes muchas consultas para alojarse en la localidad y también para conocer el estado de las rutas.

En General Pico fue bueno el nivel de ocupación en cuanto a los alojamientos, promediando un 70%.
Los establecimientos que brindan alojamiento, en general han tenido buena ocupación destacándose los destinos que se encuentran en los corredores nacionales, como General Acha, Realicó y otros con niveles del 100% de ocupación. En Santa Rosa el promedio estuvo alrededor del 90%.

Se destaca el intenso tránsito por los grandes corredores turísticos nacionales, como las Rutas Nacionales Nº 35, Nº 5, Nº 152, Nº 22, y Nº 188, así como las provinciales Nº 1, Nº 20 y Nº 10.

En el día domingo 2 de enero se midió al sur de Santa Rosa por Ruta Nacional Nº 35 un promedio de 550 autos por hora. Esto se vio reflejado también, en las largas colas para cargar combustibles en las distintas estaciones de servicio ubicadas en los corredores mencionados.

No fue posible incluir a la totalidad de las localidades consultadas en el informe dado que no se recibió respuesta de las mismas al formulario de tres preguntas on line, enviado desde el Observatorio de Turismo de La Pampa.

La Secretaría de Turismo recomienda tener en cuenta que la pandemia aún no terminó y es el momento en que la responsabilidad individual y social son más necesarias.

Te puede interesar
346277_346277_346277_346277_2613520_nfd_8557_copy_1600x1067

SEMPRE: mejora la cobertura en medicamentos

INFOTEC 4.0
Provinciales 31 de enero de 2024

El DNU del Gobierno Nacional introdujo modificaciones a la ley de prescripción de medicamentos. Para suplir estas medidas que perjudican a sus afiliados y afiliadas, SEMPRE instó a las farmacias adheridas a informar todas las opciones de marcas comerciales en cada dispensa de medicamentos.

expo dinámica

Últimos detalles organizativos para el inicio de la 2da. Expo Dinámica 2024

InfoTec 4.0
Provinciales El domingo

Los días 19 y 20 de abril se llevará a cabo la 2da. Expo Dinámica en el predio de la Facultad de Agronomía de la UNLPam. Consistirá en 28 hectáreas destinadas al encuentro para el cual está confirmada la presencia de 180 stands, en una muestra que reúne productores agropecuarios, contratistas, empresas, estudiantes y público en general, interesados en las últimas actualizaciones del sector.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.