Ziliotto adjudicó a Advance S.A. la puesta en marcha de la Ex-Montenegro

Provinciales 06 de enero de 2022 Por INFOTEC 4.0
El gobernador Sergio Ziliotto firmó el Decreto que aprueba la venta del inmueble del Estado, conocido como “Ex Planta Montenegro”, en virtud de la adjudicación de su licitación a la empresa Advance S.A. -escisión de Aisplac S.A.- especializada en soluciones constructivas no tradicionales. La suma de la operación alcanza los $ 704.500.000.
planta adjudicada

El Gobernador fue acompañado por la ministro de la Producción, Fernanda González; el subsecretario de Industria, Comercio y PyMEs, Silvano Tonellotto; y la directora de Desarrollo Industrial, Vanina Fernández. En la oportunidad, el mandatario pampeano entregó copia del Decreto 4963/21 a los adjudicatarios María Gabriela Nicolás, presidenta; y a Diego Rossi, vicepresidente de Advance S.A. También estuvieron presentes por la parte compradora, la arquitecta Mariana Godoy, el contador Maximiliano Buss, del Estudio Asesorar; y Nicolás Piallat, gerente de Knauf Argentina, proveedora de Advance S.A.
 
“Es nuestro deber estar cerca”

“Poner en marcha un emprendimiento de estas características tiene un valor superlativo” aseguró el Gobernador, quien destacó que se trata de un “gran desafío'' favorecido por “las condiciones de la economía argentina, que permiten ser optimista”.

También destacó Ziliotto que el Estado debe intervenir en la economía, pero no para restringir sino para “potenciar el desarrollo”. En este sentido puso de releve las herramientas a disposición del sector privado, como lo son los créditos del Banco de La Pampa, el Fondo de Garantías Pampeano (FoGaPam), el Programa de Fortalecimiento del Trabajo y la Ley de Incentivos Fiscales. 

Ziliotto aseguró que “es nuestra obligación estar cerca” y como ya lo había expresado durante el proceso licitatorio, enfatizó que la reciprocidad entre el sector público y el privado es el camino para “salir adelante produciendo, trabajando, en eso no tengan ninguna duda de que van a tener el apoyo permanente del Gobierno provincial”.
 
“Un proyecto ambicioso”

La compra de las dos naves industriales permitirá a la empresa avanzar en un proceso de industrialización de gran escala, pudiendo agregar a su tecnología “steel framing” la producción de módulos y paneles térmicos estructurales. Queda claro que para la firma implica un cambio tecnológico, de innovación y de valor agregado. El impacto será positivo anexando maquinaria y equipamiento a la capacidad productiva instalada, mejorando la calidad de los productos finales y las condiciones de trabajo de los operarios.

El proyecto también prevé un centro de investigación de nuevos materiales, tecnologías e ingeniería en procesos constructivos, convirtiéndose así en un proyecto prioritario para el impulso de la industria pampeana, con desarrollo de productos innovadores, tendientes a diversificar la matriz productiva provincial, a través de la fabricación de productos con alto componente tecnológico y de innovación.

Los titulares de Advance S.A. se manifestaron “felices por haber logrado este acuerdo” y por el acompañamiento recibido, tanto del Ministerio de la Producción, como de sus colaboradores y proveedores. “Tenemos un proyecto ambicioso de trabajo para la Provincia y estamos orgullosos de que La Pampa confíe en una empresa familiar”, finalizaron.

Boletín de noticias