Asumieron nuevos directores en la Subsecretaría de Derechos Humanos

El gobernador Sergio Ziliotto designó a dos nuevos directores generales en la Subsecretaría de Derechos Humanos: Alejandro Osio ocupará el cargo de director general de Promoción de DDHH y Anabel Surín el de directora general de Protección de DDHH. 

Provinciales 15 de enero de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
214863_img-20220114-wa0008 (1)

Osio y Surín fueron puestos en funciones y presentados por el ministro de Gobierno, Justicia y DDHH, Ariel Rauschenberger, y el subsecretario del área, Juan Pablo Fasce.

Osio es abogado, docente de grado y posgrado en Derecho Penal y Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes e investigador en la UNLPam y UNPaz, magister en Derecho Penal y Especialista en DDHH UNLPam, doctorando en UNCuyo, defensor oficial en lo Penal de Santa Rosa,  posgraduado en Niñez, Género, Criminología y Derecho Penal en varias universidades, y en Dogmática Penal Alemana en la Universidad de Göttingen, Alemania.

Surín es abogada egresada de la UNLPam, docente, diplomada en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal y finalizó la especialización en Derechos Humanos en la UNLPam, investigadora en la UNLPam, trabaja en el Poder Judicial y ya desempeñaba funciones en la Subsecretaría de DDHH. 

El ministro Rauschenberger indicó que “con ambos directores generales se completa el equipo del área de Derechos Humanos en esta nueva etapa. Osio y Surín tienen formación en la materia. Agradecemos a las funcionarias que hasta diciembre fueron integrantes de la Subsecretaría y que dejaron el cargo por cuestiones personales”.

“Entendemos a los Derechos Humanos como un área sensible y estructural de nuestro Gobierno. No solo lo que implica nuestro compromiso permanente con el proceso de Memoria, Verdad y Justicia, sino también en la asistencia y la contención a las víctimas de violencia institucional y de trata de personas con fines de explotación sexual o laboral. Estamos presentes en todo lo que hace a garantizar y proteger derechos”, precisó el ministro.

“Los Derechos Humanos son una política de Estado en La Pampa como lo ha planteado nuestro gobernador Sergio Ziliotto, que garantiza el respeto por los derechos de todas y todos los pampeanos como forma de consolidar la democracia. Sobre todo en momentos en que observamos hechos y manifestaciones de intolerancia y de violencia política que no podemos permitir en un Estado democrático”, expresó Rauschenberger.

Te puede interesar
justicia

El Poder Judicial cumple 70 años al servicio de la gente

InfoTec 4.0
Provinciales 31 de marzo de 2024

Este 1 de abril el Poder Judicial de La Pampa cumple 70 años desde que inició sus actividades en 1954. En aquellos tiempos todo era nuevo, hasta la propia provincia, que acababa de crearse hacía dos años. Todo estaba por hacerse. A tal punto que muchos de los primeros jueces llegaron desde otros lugares del país.

imagen_2024-05-16_095312084

Planes sociales en La Pampa: Diputadas piden auditoría para garantizar transparencia

InfoTec 4.0
Provinciales 15 de mayo de 2024

Las diputadas Gisela Cuadrado (UCR) y Sandra Fonseca (Comunidad Organizada) presentaron un proyecto de resolución que solicita una auditoría externa de los programas sociales provinciales vigentes, que se enfoca en los planes y programas dirigidos a niñez, discapacidad y adultos/as mayores. Ayer, la comisión de Legislación Social y Salud Pública habilitó su tratamiento en la Cámara, previa convocatoria al Ministerio de Desarrollo Social para que informe sobre las políticas públicas en la materia.

NANOTECNOLOGIA

Declararon de interés institucional la Semana Nano en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales 28 de abril de 2024

El Consejo Superior, mediante Res. 074/24, decidió declarar de Interés Institucional la realización de la Semana Nano, que organizada por la Fundación Argentina de Nanotecnología y el Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa, a través de la Agencia CITIA, y en colaboración con la Dirección General de Economía del Conocimiento, se efectuará del 6 al 10 de mayo del 2024.

Lo más visto
TV ROBADO

Un realiquense detenido e imputado por el robo a una vivienda

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

El sujeto accedió a la vivienda tras forzar una ventana interior que da al patio trasero, y por allí sustrajo un televisor tipo LED y otros elementos de valor. El autor ya fue identificado detenido e imputado por la Justicia al tiempo que se recupero el equipo electrónico.