Asumieron nuevos directores en la Subsecretaría de Derechos Humanos

El gobernador Sergio Ziliotto designó a dos nuevos directores generales en la Subsecretaría de Derechos Humanos: Alejandro Osio ocupará el cargo de director general de Promoción de DDHH y Anabel Surín el de directora general de Protección de DDHH. 

Provinciales15/01/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
214863_img-20220114-wa0008 (1)

Osio y Surín fueron puestos en funciones y presentados por el ministro de Gobierno, Justicia y DDHH, Ariel Rauschenberger, y el subsecretario del área, Juan Pablo Fasce.

Osio es abogado, docente de grado y posgrado en Derecho Penal y Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes e investigador en la UNLPam y UNPaz, magister en Derecho Penal y Especialista en DDHH UNLPam, doctorando en UNCuyo, defensor oficial en lo Penal de Santa Rosa,  posgraduado en Niñez, Género, Criminología y Derecho Penal en varias universidades, y en Dogmática Penal Alemana en la Universidad de Göttingen, Alemania.

Surín es abogada egresada de la UNLPam, docente, diplomada en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal y finalizó la especialización en Derechos Humanos en la UNLPam, investigadora en la UNLPam, trabaja en el Poder Judicial y ya desempeñaba funciones en la Subsecretaría de DDHH. 

El ministro Rauschenberger indicó que “con ambos directores generales se completa el equipo del área de Derechos Humanos en esta nueva etapa. Osio y Surín tienen formación en la materia. Agradecemos a las funcionarias que hasta diciembre fueron integrantes de la Subsecretaría y que dejaron el cargo por cuestiones personales”.

“Entendemos a los Derechos Humanos como un área sensible y estructural de nuestro Gobierno. No solo lo que implica nuestro compromiso permanente con el proceso de Memoria, Verdad y Justicia, sino también en la asistencia y la contención a las víctimas de violencia institucional y de trata de personas con fines de explotación sexual o laboral. Estamos presentes en todo lo que hace a garantizar y proteger derechos”, precisó el ministro.

“Los Derechos Humanos son una política de Estado en La Pampa como lo ha planteado nuestro gobernador Sergio Ziliotto, que garantiza el respeto por los derechos de todas y todos los pampeanos como forma de consolidar la democracia. Sobre todo en momentos en que observamos hechos y manifestaciones de intolerancia y de violencia política que no podemos permitir en un Estado democrático”, expresó Rauschenberger.

Te puede interesar
ziliotto mano

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

InfoTec 4.0
Provinciales10/12/2025

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

Lo más visto
egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

bomberos desinfeccion 2

Ingeniero Luiggi: Los bomberos debieron regresar para desinfectar la casa

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.

ziliotto mano

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

InfoTec 4.0
Provinciales10/12/2025

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

tatuajes ortega 3 FILE

Una explosión de arte y talento: Realicó vivió la 5° edición de la Ink Expo Tattoo

InfoTec 4.0
Locales10/12/2025

El Centro de Jubilados y Pensionados de Realicó se convirtió este fin de semana largo en el epicentro del arte corporal durante la realización de la 5° Realicó Ink Expo Tattoo, un evento que ya se ha ganado un lugar firme en la agenda cultural regional. Organizado por Gastón “Hurón” Ortega, la convención reunió a tatuadores de diversos puntos del país, artistas urbanos, cosplayers, emprendedores y un público que colmó el salón durante las tres jornadas. SEGUINOS EN YOUTUBE. NO TE PIERDAS NINGUNA DE NUESTRAS NOTAS E INFORMES.-

maria corina machado

La arriesgada salida de María Corina Machado: así fue la operación clandestina que la llevó fuera de Venezuela

InfoTec 4.0
Internacionales10/12/2025

La líder opositora venezolana y reciente ganadora del Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, protagonizó en las últimas horas una de las operaciones de fuga política más riesgosas de los últimos tiempos en la región. La dirigente logró salir de Venezuela a bordo de un barco con destino a Curazao, en un despliegue organizado bajo un hermetismo absoluto para proteger su integridad física en medio de la escalada de persecución impulsada por el régimen asesino de Nicolás Maduro.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.