
Avanza la instalación de un radar meteorológico en Santa Isabel
La estructura principal ya fue montada y en las próximas semanas quedará operativa. Permitirá monitorear en tiempo real fenómenos climáticos en el oeste pampeano.
Una gran cantidad de efectivos policiales, de Defensa Civil y Bomberos, a quienes se sumaron los fiscales Juan Cupayolo y Enzo Rangone, buscan a Juan Antonio Cortez, un joven puestero que, al mediodía del viernes, se ausentó de la casa de su novia y no dio más señales de vida. El oficial subinspector Franco García, a cargo de la comisaría departamental de Santa Isabel, dijo que en horas de la tarde de ayer que estaban "ampliando la búsqueda, pero hasta ahora no lo encontramos".
Provinciales16 de enero de 2022García reveló que el joven, de 26 años, poco antes del mediodía del viernes salió de la casa de su novia, y que le dijo que iba a la casa de una hermana, que está trabajando junto a su pareja en el mismo campo que él en jurisdicción de Mendoza (a unos 40 kilómetros al norte de Santa Isabel), para ver si todo estaba bien.
El joven desaparecido es oriundo de la zona rural de Malargüe donde viven sus padres. La novia y sus padres informaron que al momento de retirarse de la vivienda vestía jeans azul, una musculosa marrón y alpargatas blancas.
"Sin señal".
Todo se empezó a complicar cuando al mediodía lo llamaron para que fuera a almorzar y no contestó. "Por pericias sabemos que el celular estuvo con señal hasta las 13 y después se cortó y hasta ahora sigue son señal", indicó.
"La familia hizo la denuncia a la medianoche y desde entonces estamos trabajando. Llegaron compañeros de 25 de Mayo, Algarrobo del Aguila y La Humada. La división Canes y de Seguridad Rural de la Regional IV. También personal de bomberos y Defensa Civil. Primero verificamos en cercanías a la zona de médanos donde dicen que lo vieron, así que hicimos un rastrillaje y no encontramos huellas", señaló.
"A estas horas estamos ampliando la zona peinando la zona de chacras alrededor del pueblo. También fuimos hasta el campo donde trabaja y ahí no estaba. Está complicado por el calor, el viento y la sequía que hay, pero vamos a seguir trabajando para tratar de ubicarlo y darle tranquilidad a la familia", concluyó García.
La estructura principal ya fue montada y en las próximas semanas quedará operativa. Permitirá monitorear en tiempo real fenómenos climáticos en el oeste pampeano.
El festejo patrio se realizará el miércoles 9 de julio a las 10 horas, en el Club Sportivo Pampero de Ataliva Roca, con la presencia de autoridades provinciales y locales.
Las tareas de mantenimiento se desarrollan en El Sauzal, 25 de Mayo y Colonia Chica para asegurar el inicio del ciclo productivo en agosto.
La capacitación, destinada a referentes culturales y personal de atención al público, busca mejorar la comunicación con visitantes extranjeros y promover la identidad pampeana.
Adolescentes del Consejo de Niñeces de General Pico entregaron una nota al gobernador solicitando que intervenga ante el presidente Milei para frenar la desjerarquización de organismos nacionales clave para la protección de derechos. También expresaron su preocupación por la baja en la edad de imputabilidad y el impacto del bullying.
La propuesta busca fortalecer la participación juvenil en políticas públicas y culminará con una jornada central el 4 de septiembre en el Club Guardia del Monte.
Un grupo de seis estudiantes del Club de Ciencias "TECNOEPET" de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó emprendió anoche, a las 23:30 horas, un viaje educativo a la ciudad de Buenos Aires para participar de una jornada intensiva de formación ciudadana, científica y tecnológica.
La violenta reacción se habría producido luego de una acalorada discusión en el ámbito laboral. Las autoridades investigan el hecho y aún no se conoce el estado de salud del damnificado.
Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.
La víctima, de aproximadamente 30 años, iba como acompañante en una motocicleta que colisionó contra un camión en una esquina de la localidad. Fue trasladada de urgencia al Hospital Centeno, donde falleció por la gravedad de las heridas.
En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi, condenó a un hombre de 29 años, como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo -tres hechos-; a la pena de siete meses de prisión de efectivo cumplimiento, con expresa declaración de reincidencia.