Con perros, buscan a un peón que desapareció en Santa Isabel

Una gran cantidad de efectivos policiales, de Defensa Civil y Bomberos, a quienes se sumaron los fiscales Juan Cupayolo y Enzo Rangone, buscan a Juan Antonio Cortez, un joven puestero que, al mediodía del viernes, se ausentó de la casa de su novia y no dio más señales de vida. El oficial subinspector Franco García, a cargo de la comisaría departamental de Santa Isabel, dijo que en horas de la tarde de ayer que estaban "ampliando la búsqueda, pero hasta ahora no lo encontramos".

Provinciales16 de enero de 2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1628600503792

García reveló que el joven, de 26 años, poco antes del mediodía del viernes salió de la casa de su novia, y que le dijo que iba a la casa de una hermana, que está trabajando junto a su pareja en el mismo campo que él en jurisdicción de Mendoza (a unos 40 kilómetros al norte de Santa Isabel), para ver si todo estaba bien.

El joven desaparecido es oriundo de la zona rural de Malargüe donde viven sus padres. La novia y sus padres informaron que al momento de retirarse de la vivienda vestía jeans azul, una musculosa marrón y alpargatas blancas.

"Sin señal".

Todo se empezó a complicar cuando al mediodía lo llamaron para que fuera a almorzar y no contestó. "Por pericias sabemos que el celular estuvo con señal hasta las 13 y después se cortó y hasta ahora sigue son señal", indicó.

"La familia hizo la denuncia a la medianoche y desde entonces estamos trabajando. Llegaron compañeros de 25 de Mayo, Algarrobo del Aguila y La Humada. La división Canes y de Seguridad Rural de la Regional IV. También personal de bomberos y Defensa Civil. Primero verificamos en cercanías a la zona de médanos donde dicen que lo vieron, así que hicimos un rastrillaje y no encontramos huellas", señaló.

"A estas horas estamos ampliando la zona peinando la zona de chacras alrededor del pueblo. También fuimos hasta el campo donde trabaja y ahí no estaba. Está complicado por el calor, el viento y la sequía que hay, pero vamos a seguir trabajando para tratar de ubicarlo y darle tranquilidad a la familia", concluyó García.


 
 

Te puede interesar
ZILIOTTO ALONSO

Jóvenes pampeanos piden a Ziliotto que interceda ante Nación por el desfinanciamiento de organismos de niñez y adolescencia

INFOtec 4.0
Provinciales30 de junio de 2025

Adolescentes del Consejo de Niñeces de General Pico entregaron una nota al gobernador solicitando que intervenga ante el presidente Milei para frenar la desjerarquización de organismos nacionales clave para la protección de derechos. También expresaron su preocupación por la baja en la edad de imputabilidad y el impacto del bullying.

Lo más visto
chancho van praet ruta 5

Violento vuelco tras embestir un jabalí en la 188 entre Van Praet y Realicó

InfoTec 4.0
Policiales30 de junio de 2025

Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.

imagen_2025-06-30_202929458

Siete meses de prisión a padre por golpear a sus hijos

InfoTec 4.0
Judiciales30 de junio de 2025

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi, condenó a un hombre de 29 años, como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo -tres hechos-; a la pena de siete meses de prisión de efectivo cumplimiento, con expresa  declaración de reincidencia.