Los pampeanos Lucas Bustamante y Cruz Ramos los campeones de Jesús María 2022

Los pampeanos Lucas Bustamante en la categoría bastos con encimera lisa con 78,95 puntos, y Alejandro Cruz Ramos en grupa sureña con 75,29 respectivamente, son los flamantes campeones de la edición 56° del Festival Nacional e Internacional de Doma y Folclore en Jesús María.
Provinciales16/01/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
WhatsApp Image 2022-01-16 at 11.47.27 PM
La delegación pampeana en Jesús María

El jinete Ángel Pereyra tuvo también una destacada actuación en la categoría crina limpia, colocándose entre los primeros diez.

Por su parte, el Alfredo Ramos, hermano de Cruz, representando este año como último campeón a Jesús María, terminó en segundo lugar en la categoría ganada por su hermano, con 74,97.

A su vez, en el campeonato Jinetes de la Patria, Brian Mormont, montando el Cencerro para la Tropilla "Los amigos", de Ariel Ramos (Quemú Quemú), obtuvo el primer premio en la categoría grupa sureña y con el Resonco de la misma tropilla, salió victorioso en la categoría crina limpia. 

En tanto, en la categoría clina limpia salió campeón el brasileño Arce Ferreira Romaro, con 62,97 puntos.

Felicitamos a los flamantes campeones y a toda la delegación pampeana, que representó a la provincia de la mejor manera en el festival más importante del país, junto al delegado, también campeón de Jesús María en ediciones anterior, Ariel Herrero.

El jinete Rolando Sosa, fue como suplente.

WhatsApp Image 2022-01-16 at 11.45.21 PM

Foto ilustrativa: Lucas Bustamante.

WhatsApp Image 2022-01-16 at 11.46.20 PM

Foto ilustrativa: Jinete Cruz Ramos.

Último momento
Te puede interesar
CASA DE GOBIERNO LA PAMPA

La Pampa autoriza a empleados públicos a asistir a las actividades del Papa en Buenos Aires y Córdoba

INFOTEC 4.0
Provinciales04/11/2026
El Gobierno de La Pampa dispuso que los agentes de la administración pública provincial podrán solicitar autorización para no concurrir a sus lugares de trabajo el martes 10 o el miércoles 11 de noviembre, con el objetivo de participar de las actividades previstas durante la visita del papa León XIV a la Argentina. El permiso podrá utilizarse únicamente por uno de esos dos días y deberá solicitarse por escrito.
Lo más visto
lluvia Realico 1

Realicó registró 33 milímetros de lluvia durante la jornada

INFOTEC 4.0
Locales03/11/2026
Tal como estaba anunciado, la lluvia comenzó en Realicó alrededor de las 4 de la madrugada de este martes y se extendió hasta aproximadamente las 14 horas. Durante la mañana, hasta las 10, se habían acumulado 20 milímetros, a los que se sumaron otros 13 durante las horas siguientes. De esta manera, el registro final de la jornada alcanzó los 33 milímetros. Las precipitaciones se presentaron con variaciones de intensidad, pero en un contexto de absoluta calma y sin viento fuerte.
CANAL DESAGÜE OCTUBRE 26 2

(Video) JxC cuestionó el estado de los canales de desagüe en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales03/11/2026
El bloque de concejales de Juntos por el Cambio Realicó salió a cuestionar públicamente el estado de los canales de desagüe de la localidad, luego de las lluvias registradas durante los últimos dos días, que dejaron un acumulado de 69 milímetros. A través de una publicación en sus redes sociales, el espacio planteó que se trata de un reclamo vecinal que se repite desde hace tiempo y que, según sostienen, todavía no obtuvo respuestas ni soluciones concretas por parte del municipio.
CENTRO CULTURAL

Carolina Bernelli brindará una charla sobre salud emocional en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales04/11/2026
El próximo sábado 7 de noviembre, Realicó recibirá a Carolina Bernelli, coach ontológica profesional y disertante especializada en desarrollo humano, gestión emocional y construcción de vínculos saludables. La propuesta, titulada “Cuando hablamos dejamos de estar solos”, se desarrollará a las 20:30 en el Auditorio del Centro Cultural, ubicado en avenida San Martín 1555.