
A tres años de la victoria de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, la publicación de Messi, con más de 74 millones de "Me gusta", sigue en el podio de la red social.


El crimen de Milo ocurrió en el barrio porteño de Parque Patricios. Su papá había acusado dos veces a la mujer por violencia. “No puedo creer que mi hijito está muerto”, dijo Felipe Derto.
Nacionales17/01/2022
INFOTEC 4.0






Según los datos preliminares, Milo habría muerto por asfixia. (Foto: Facebook/ justicia por Milo derto).
Milo Alexander Derto tenía dos años y el sábado a la madrugada llegó muerto al hospital del barrio de Parque Patricios, en la ciudad de Buenos Aires. La familia paterna pide justicia y acusó a la madre biológica del bebé de haberlo asesinado porque iba a perder la custodia esta semana. La mujer está detenida.


“No puedo creer que mi hijito está muerto”, dijo consternado Felipe Derto, escoltado por sus hermanos. En diálogo con ese medio el joven contó que se había separado de la mamá del nene el 1 de enero pasado, cansado de los reiterados episodios de violencia de la mujer, y que a partir de allí la situación no hizo más que empeorar.
“Cada vez que me quería separar ella se ponía agresiva”, dijo Felipe a Crónica. Y añadió: “Me lo ponía a Milo en el medio para que no la deje”.
El lunes 10 de este mes, preocupado por las represalias que su ex pudiera tomar en contra de su hijo y con la intención se lograr la guarda del menor, fue la primera vez que radicó una denuncia formal. Lo hizo en la comisaría 4 de Parque Patricios y la Justicia se acercó hasta el domicilio, pero la causa no avanzó. “Fueron a verlo pero, dentro de todo, en ese momento el nene estaba bien”, explicó.
Fuerte reclamo de justicia por el nene asesinado en las redes. (Foto: Facebook).
En los días siguientes, contó apenado el hombre, empezó a recibir amenazas. La mamá de su hijo le enviaba mensajes de audio en los cuales le advertía que antes de darle a Milo lo mataba y después de mataba ella, y hasta subió un video a sus redes sociales en el que se la escucha decirle al nene: “Me hubiera gustado que conocieras a tu tío”.
“El jueves fue la última vez que lo vi a Milo, estaba como perdido”, recordó su papá. Por eso al día siguiente, viernes 14 de enero, volvió a pedir ayuda ante la Oficina de Violencia Doméstica (OVD). Y apuntó: “Pedí que le hicieran una pericia psicológica a la madre y al nene”. Pero ya no hubo tiempo. Ese mismo día, la mujer fue notificada de la denuncia y, en consecuencia, de que esta semana la tenencia temporal de Milo pasaría a manos de su padre
La tragedia entonces se desencadenó en cuestión de horas. Primero Felipe recibió un nuevo mensaje inquietante. “Me hiciste m...con todo lo que contaste”, decía su exmujer. Por la noche su teléfono volvió a sonar y escuchó cómo todo su mundo se partía en pedazos en solo cuatro palabras: su hijo estaba muerto.
“Se fue de esta vida sin haber cometido ni un pecado”, expresó el hombre angustiado, que ya aportó a la Justicia todos los videos y mensajes que tenía en su poder y ya forman parte del expediente. “Ya les di todo y ahora lo voy a borrar, no puedo vivir con eso”, señaló haciendo referencia al dolor que le provocan esas imágenes y la vulnerabilidad de su hijo.

La causa es investigada por el Juzgado en lo Criminal y Correccional 3, a cargo del Dr. Bonanno, quien entre las primeras medidas ordenó un allanamiento en el domicilio de la acusada, en la calle Caseros al 2400 de Parque Patricios, donde se secuestraron dos celulares, una tablet y 17 elementos varios, entre ellos prendas de vestir y almohadas. La madre de Milo fue detenida y trasladada a la Alcaidía 12 B de la Policía de la Ciudad.





A tres años de la victoria de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, la publicación de Messi, con más de 74 millones de "Me gusta", sigue en el podio de la red social.

El hombre de 56 años se descompensó mientras escalaba el volcán Lalín.

A partir del sábado 27 de diciembre, los usuarios de la Red de Accesos a Córdoba (RAC) enfrentarán un nuevo incremento en los peajes administrados por Caminos de las Sierras. La suba más marcada se aplicará en el pago manual en las cabinas, que pasará de $2.000 a $3.000, lo que representa un aumento del 50%. Este ajuste se presenta como un golpe directo para quienes continúan utilizando efectivo, en un contexto económico ya tensionado por el incremento del costo de vida.

El hombre realizaba tareas de transporte en un camión y no rindió la totalidad del dinero tras el primer viaje, además, abandonó el vehículo.

El 18 de diciembre de 2022, la Selección argentina se coronaba campeona de la Copa del Mundo por tercera vez en su historia.

Después de más de diez horas de debate, la Cámara de Diputados aprobó pasada la medianoche el proyecto de Presupuesto Nacional 2026 impulsado por el oficialismo. La votación en general concluyó con 132 votos afirmativos, 97 negativos y 17 abstenciones, dejando el texto listo para ser girado al Senado.







El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

Una situación inesperada generó alarma esta mañana en Embajador Martini, cuando la Escuela N° 30 debió ser evacuada de manera preventiva tras detectarse la presencia de un proyectil de mortero antiguo dentro del museo escolar. El artefacto se encontraba en exhibición desde hace años, pero una reciente consulta en internet advirtió que "podría tratarse de un elemento potencialmente peligroso".

Una creciente preocupación vecinal volvió a emerger en Bernardo Larroudé luego de nuevos episodios delictivos que vecinos atribuyen a un grupo de ex convictos que reside en la localidad desde hace años. Según denuncian, estas personas habrían sido traídas sistemáticamente por un hombre del medio —cuyo accionar cuestionan y cuya motivación desconocen— y, pese a las reiteradas quejas y antecedentes, continúan viviendo en el pueblo sin control ni acompañamiento institucional efectivo. Afirman desconocer por qué la provincia avala estas situaciones.

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

“Ni bien me enteré del hecho que sucedió en la jineteada, vi que había algo raro, que no podía ser”, dijo Ricardo Moccero, de Coronel Suárez.

En una resolución de alto impacto institucional y social, la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de General Pico confirmó la quita del cuidado personal compartido a una madre y otorgó la tenencia exclusiva al padre de una niña de 10 años con diagnóstico de TEA, al acreditar una conducta obstaculizadora y manipuladora que afectó gravemente el vínculo paterno-filial y el acceso a su derecho a la salud.

Una intensa situación de emergencia se vivió este miércoles por la mañana en Embajador Martini, cuando un proyectil de gran porte y presunto origen militar obligó a evacuar la Escuela Primaria N° 30 “Conquista del Desierto”. El elemento, que formaba parte del museo institucional desde hace años, fue detectado como potencialmente peligroso tras ser observado por el personal del establecimiento, lo que motivó la activación inmediata del protocolo.







