Una madre estranguló a su bebé: tenía denuncias de su ex y estaba por perder la tenencia

El crimen de Milo ocurrió en el barrio porteño de Parque Patricios. Su papá había acusado dos veces a la mujer por violencia. “No puedo creer que mi hijito está muerto”, dijo Felipe Derto.

Nacionales17/01/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
JEJEUIGRD5HPPC2KFG37WGTVNU

Según los datos preliminares, Milo habría muerto por asfixia. (Foto: Facebook/ justicia por Milo derto).
Milo Alexander Derto tenía dos años y el sábado a la madrugada llegó muerto al hospital del barrio de Parque Patricios, en la ciudad de Buenos Aires. La familia paterna pide justicia y acusó a la madre biológica del bebé de haberlo asesinado porque iba a perder la custodia esta semana. La mujer está detenida.

“No puedo creer que mi hijito está muerto”, dijo consternado Felipe Derto, escoltado por sus hermanos. En diálogo con ese medio el joven contó que se había separado de la mamá del nene el 1 de enero pasado, cansado de los reiterados episodios de violencia de la mujer, y que a partir de allí la situación no hizo más que empeorar.

“Cada vez que me quería separar ella se ponía agresiva”, dijo Felipe a Crónica. Y añadió: “Me lo ponía a Milo en el medio para que no la deje”.

El lunes 10 de este mes, preocupado por las represalias que su ex pudiera tomar en contra de su hijo y con la intención se lograr la guarda del menor, fue la primera vez que radicó una denuncia formal. Lo hizo en la comisaría 4 de Parque Patricios y la Justicia se acercó hasta el domicilio, pero la causa no avanzó. “Fueron a verlo pero, dentro de todo, en ese momento el nene estaba bien”, explicó.

    
TTZ2K2DHE5DONEL5B7ZBBIQ45AFuerte reclamo de justicia por el nene asesinado en las redes. (Foto: Facebook).

En los días siguientes, contó apenado el hombre, empezó a recibir amenazas. La mamá de su hijo le enviaba mensajes de audio en los cuales le advertía que antes de darle a Milo lo mataba y después de mataba ella, y hasta subió un video a sus redes sociales en el que se la escucha decirle al nene: “Me hubiera gustado que conocieras a tu tío”.

“El jueves fue la última vez que lo vi a Milo, estaba como perdido”, recordó su papá. Por eso al día siguiente, viernes 14 de enero, volvió a pedir ayuda ante la Oficina de Violencia Doméstica (OVD). Y apuntó: “Pedí que le hicieran una pericia psicológica a la madre y al nene”. Pero ya no hubo tiempo. Ese mismo día, la mujer fue notificada de la denuncia y, en consecuencia, de que esta semana la tenencia temporal de Milo pasaría a manos de su padre


La tragedia entonces se desencadenó en cuestión de horas. Primero Felipe recibió un nuevo mensaje inquietante. “Me hiciste m...con todo lo que contaste”, decía su exmujer. Por la noche su teléfono volvió a sonar y escuchó cómo todo su mundo se partía en pedazos en solo cuatro palabras: su hijo estaba muerto.

“Se fue de esta vida sin haber cometido ni un pecado”, expresó el hombre angustiado, que ya aportó a la Justicia todos los videos y mensajes que tenía en su poder y ya forman parte del expediente. “Ya les di todo y ahora lo voy a borrar, no puedo vivir con eso”, señaló haciendo referencia al dolor que le provocan esas imágenes y la vulnerabilidad de su hijo.

6TTCTB2R7VEEXHR5VCH76TTBK4

La causa es investigada por el Juzgado en lo Criminal y Correccional 3, a cargo del Dr. Bonanno, quien entre las primeras medidas ordenó un allanamiento en el domicilio de la acusada, en la calle Caseros al 2400 de Parque Patricios, donde se secuestraron dos celulares, una tablet y 17 elementos varios, entre ellos prendas de vestir y almohadas. La madre de Milo fue detenida y trasladada a la Alcaidía 12 B de la Policía de la Ciudad.

Te puede interesar
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

Monteoliva Bullrich

Quién es Alejandra Monteoliva, la funcionaria que reemplazará a Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El Gobierno nacional confirmó que Alejandra Monteoliva será la nueva ministra de Seguridad en reemplazo de Patricia Bullrich, quien asumirá su banca en el Senado el próximo 10 de diciembre. El anuncio se realizó en paralelo al nombramiento del teniente general Carlos Alberto Presti como ministro de Defensa, completando así el reordenamiento del Gabinete previo al recambio legislativo.

Milei y Presti

Un militar vuelve a Defensa tras 40 años, Presti fue designado por Milei

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El presidente Javier Milei designó como nuevo ministro de Defensa al teniente general Carlos Alberto Presti, una figura de larga trayectoria en el Ejército argentino y con experiencia tanto operativa como diplomática. Su llegada marca un hito: por primera vez desde el retorno democrático, la conducción del área quedará en manos de un militar. Reemplazará a Luis Petri.

SCIOLI MAR DEL PLATA

Importante movimineto turístico y fuerte impacto económico por el fin de semana largo en todo el país

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El turismo nacional vive un fin de semana largo con movimiento récord, impulsado por altos niveles de reservas, promociones bancarias y atractivos descuentos en transporte. Así lo confirmó el secretario de Turismo y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, quien destacó que los indicadores muestran un panorama “muy positivo” en los principales destinos del país.

Lo más visto
epet trabajos 2025 2 FILE

Gran convocatoria en la muestra anual de trabajos de la EPET N° 6 de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La EPET N° 6 de Realicó abrió sus puertas este jueves 20 de noviembre para recibir a la comunidad en su tradicional muestra anual de trabajos, una actividad profundamente arraigada en la vida institucional y que cada año convoca a cientos de visitantes. Desde las 19, familias, exalumnos, autoridades y vecinos recorrieron los pasillos del establecimiento para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2025. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA RECORRIDA POR EL COLEGIO.-

MOTO MUERTO RUTA 7 6(1)

Veterano de Malvinas murió tras perder el control de su moto en la Ruta 7

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.

Fatal accidente 2

Una reconocida médica de Catriel, su hija y sus dos nietos fueron las víctimas del fatal accidente de Rio Negro

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Un trágico accidente ocurrido pasadas las 7 de la mañana sobre la Ruta Nacional 22, en el tramo que une Allen con Fernández Oro, se cobró la vida de cuatro integrantes de una familia de Catriel y dejó a dos personas heridas. El siniestro involucró a una camioneta Volkswagen Amarok V6, conducida por un joven de Allen identificado como Axel Araneda —conocido como “el Chinito”— y a una Ford EcoSport en la que viajaban cinco ocupantes rumbo a Las Grutas para aprovechar el fin de semana largo.

Araneda

Condenado por narcotráfico, sin patente y alcoholizado: así manejaba antes del choque fatal

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Cuatro personas —dos mujeres y dos menores— murieron este viernes en la autovía de la Ruta 22, a la altura de Fernández Oro, tras un choque frontal que terminó en un incendio inmediato. El siniestro ocurrió cuando una camioneta Volkswagen Amarok negra sin patente impactó violentamente contra una Ford EcoSport en la que viajaba una familia que se dirigía hacia Las Grutas. La intensidad del impacto fue tal que el vehículo familiar se prendió fuego en cuestión de segundos, impidiendo cualquier intento de escape.

CFK BALCON

La Justicia evalúa incautar el departamento donde vive Cristina Kirchner

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

La Justicia federal avanza en una nueva etapa dentro del proceso de decomiso de bienes de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la Causa Vialidad. Tras la confirmación de la condena y el decomiso inicial de propiedades, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola preparan un nuevo listado que incluye un inmueble clave: el departamento de San José 1111, en el barrio porteño de Constitución, donde la exmandataria cumple prisión domiciliaria.