Una madre estranguló a su bebé: tenía denuncias de su ex y estaba por perder la tenencia

El crimen de Milo ocurrió en el barrio porteño de Parque Patricios. Su papá había acusado dos veces a la mujer por violencia. “No puedo creer que mi hijito está muerto”, dijo Felipe Derto.

Nacionales17/01/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
JEJEUIGRD5HPPC2KFG37WGTVNU

Según los datos preliminares, Milo habría muerto por asfixia. (Foto: Facebook/ justicia por Milo derto).
Milo Alexander Derto tenía dos años y el sábado a la madrugada llegó muerto al hospital del barrio de Parque Patricios, en la ciudad de Buenos Aires. La familia paterna pide justicia y acusó a la madre biológica del bebé de haberlo asesinado porque iba a perder la custodia esta semana. La mujer está detenida.

“No puedo creer que mi hijito está muerto”, dijo consternado Felipe Derto, escoltado por sus hermanos. En diálogo con ese medio el joven contó que se había separado de la mamá del nene el 1 de enero pasado, cansado de los reiterados episodios de violencia de la mujer, y que a partir de allí la situación no hizo más que empeorar.

“Cada vez que me quería separar ella se ponía agresiva”, dijo Felipe a Crónica. Y añadió: “Me lo ponía a Milo en el medio para que no la deje”.

El lunes 10 de este mes, preocupado por las represalias que su ex pudiera tomar en contra de su hijo y con la intención se lograr la guarda del menor, fue la primera vez que radicó una denuncia formal. Lo hizo en la comisaría 4 de Parque Patricios y la Justicia se acercó hasta el domicilio, pero la causa no avanzó. “Fueron a verlo pero, dentro de todo, en ese momento el nene estaba bien”, explicó.

    
TTZ2K2DHE5DONEL5B7ZBBIQ45AFuerte reclamo de justicia por el nene asesinado en las redes. (Foto: Facebook).

En los días siguientes, contó apenado el hombre, empezó a recibir amenazas. La mamá de su hijo le enviaba mensajes de audio en los cuales le advertía que antes de darle a Milo lo mataba y después de mataba ella, y hasta subió un video a sus redes sociales en el que se la escucha decirle al nene: “Me hubiera gustado que conocieras a tu tío”.

“El jueves fue la última vez que lo vi a Milo, estaba como perdido”, recordó su papá. Por eso al día siguiente, viernes 14 de enero, volvió a pedir ayuda ante la Oficina de Violencia Doméstica (OVD). Y apuntó: “Pedí que le hicieran una pericia psicológica a la madre y al nene”. Pero ya no hubo tiempo. Ese mismo día, la mujer fue notificada de la denuncia y, en consecuencia, de que esta semana la tenencia temporal de Milo pasaría a manos de su padre


La tragedia entonces se desencadenó en cuestión de horas. Primero Felipe recibió un nuevo mensaje inquietante. “Me hiciste m...con todo lo que contaste”, decía su exmujer. Por la noche su teléfono volvió a sonar y escuchó cómo todo su mundo se partía en pedazos en solo cuatro palabras: su hijo estaba muerto.

“Se fue de esta vida sin haber cometido ni un pecado”, expresó el hombre angustiado, que ya aportó a la Justicia todos los videos y mensajes que tenía en su poder y ya forman parte del expediente. “Ya les di todo y ahora lo voy a borrar, no puedo vivir con eso”, señaló haciendo referencia al dolor que le provocan esas imágenes y la vulnerabilidad de su hijo.

6TTCTB2R7VEEXHR5VCH76TTBK4

La causa es investigada por el Juzgado en lo Criminal y Correccional 3, a cargo del Dr. Bonanno, quien entre las primeras medidas ordenó un allanamiento en el domicilio de la acusada, en la calle Caseros al 2400 de Parque Patricios, donde se secuestraron dos celulares, una tablet y 17 elementos varios, entre ellos prendas de vestir y almohadas. La madre de Milo fue detenida y trasladada a la Alcaidía 12 B de la Policía de la Ciudad.

Te puede interesar
edmundo-jimenez-pirincho1 tucuman

Escándalo en Tucumán: acusan a “Pirincho” Jiménez de negociar su impunidad

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Un nuevo escándalo político sacude a Tucumán: el pedido de juicio político contra el titular del Ministerio Público Fiscal, Edmundo “Pirincho” Jiménez, fue archivado por la Legislatura provincial en medio de denuncias de presiones, negociaciones secretas y la acusación directa de la madre de Karla Robles, la joven que se quitó la vida tras meses de hostigamiento. El procurador ya acumula catorce intentos de destitución.

Milei Tapia

El Gobierno intimó a la AFA por publicitar una “universidad” sin reconocimiento oficial

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

El Ministerio de Capital Humano informó que la denominada Universidad de la Asociación del Fútbol Argentino (UNAFA) no cuenta con habilitación para funcionar como institución universitaria en el país y dispuso que se suspenda de manera inmediata toda difusión vinculada a su oferta académica. Además, la Asociación del Fútbol Argentino deberá presentar un descargo en un plazo de cinco días hábiles.

F 16 LAS HIGUERAS 2

Argentina recibe sus primeros F-16: un hito histórico que enciende el orgullo nacional

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

En una jornada cargada de emoción y simbolismo patriótico, los primeros seis aviones F-16 adquiridos a Dinamarca sobrevolaron Buenos Aires, dibujando en el cielo una postal inolvidable para miles de argentinos que alzaron la vista para presenciar un hecho histórico. Con su característico rugido y su silueta inconfundible, los cazas realizaron un vuelo rasante sobre la ciudad antes de dirigirse nuevamente a Río Cuarto, donde serán presentados oficialmente.

Lo más visto