maltrato infantil

Centro Cultural Kirchner

Ley Lucio: La Pampa comenzará las capacitaciones

InfoTec 4.0
Provinciales 23 de agosto de 2023

La Pampa adhirió al Plan Federal de Capacitación de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. Nuestra provincia se convirtió este martes en la primera en adherir formalmente al plan creado en el marco de la Ley 27.709, también conocida como “Ley Lucio”.

LINEA 102....

En La Pampa, la Línea 102 de maltrato infantil recibió 80 llamados, desde setiembre

InfoTec 4.0
Provinciales 15 de abril de 2023

A nivel federal, durante el año 2022, la Línea 102 de las chicas y los chicos recibió un total de 39.409 llamadas pertinentes, de las cuales 21.000 se debieron a consultas por diferentes formas de violencia contra niñas, niños y adolescentes. En La Pampa, el espacio se habilitó en septiembre y, durante tres meses se realizaron 80 llamados por maltrato físico, negligencia y para conocimiento de la línea.

ARDOHAIN

Maltrato infantil: Ardohain pidió informes a Kohan sobre la actualización de las normativas

InfoTec 4.0
Provinciales 21 de marzo de 2023

El diputado Martín Ardohain, junto a sus pares María Laura Trapaglia y Eduardo Pepa, ante lo ocurrido en el caso Lucio Dupuy de público conocimiento, solicitaron que el Ministerio de Salud informe el marco normativo y protocolos aplicables frente a casos de supuesto maltrato infantil que se evidencien en la atención de pacientes en el área de salud pública, avances en dicha normativa posteriores al caso, protección de información sensible de historias clínicas digitales y medidas adoptadas en relación a las conclusiones de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.

Lo más visto