Policías ayudaron a dar a luz a una mujer, en plena vía pública

Un curioso hecho sucedió este fin de semana en Córdoba. Los protagonistas, fueron efectivos de la Policía de la provincia de Córdoba, que colaboraron con el trabajo de parto de una mujer que no llegó al Hospital local para dar a luz. 

Nacionales 19 de enero de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
1642533728494

Según lo informado por La Voz, "lo particular del hecho es que todo ocurrió en la vía pública y el accionar fue captado por las cámaras de seguridad que posee la Fuerza en distintos puntos de la ciudad".

Los policías llevaban a cabo un patrullaje preventivo en la zona de Costanera y calle Menéndez Pidal del Barrio Colinas del Cerro, cuando recibieron el pedido de auxilio de una mujer de 29 años con trabajo de parto. De inmediato y aplicando todas las medidas de bioseguridad, los efectivos realizaron tareas de primeros auxilios logrando el nacimiento de un niño.

Luego, se hizo presente un servicio de emergencias que continuó con la asistencia y traslado de la mamá y su bebé a Maternidad Provincial. Afortunadamente, se encuentran en buen estado de salud.

Te puede interesar
aula escuela general educacion

Segregación educativa: en las escuelas estatales hay más diversidad socioeconómica

InfoTec 4.0
Nacionales 12 de abril de 2024

La segregación escolar implica que en las escuelas hay poca diversidad de origen social entre los estudiantes. Donde más se ve este fenómeno es en CABA, Santa Fe y Buenos Aires. Donde más diversidad socioeconómica hay es en las escuelas estatales urbanas y las privadas subvencionadas, contrariamente a lo que sucede en las privadas sin subvención.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.