Con el “cuento del tío” le robaron a una mujer más de mil dólares

Hoy minutos antes de las 7.00 horas una vecina de General Pico fue despojada de sus ahorros cuando un persona aún no identificada, sé comunicó telefónicamente simulando tener un hijo secuestrado.

Policiales 19 de enero de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
cuento del tío

De acuerdo a la información que pudo recabar infopico.com de fuentes confiables, tras el llamado le hicieron dejar en el cordón cuneta frente a la casa el supuesto “rescate” para liberar a su hijo. La mujer, de unos 65 años, entregó pesos y dólares.

Por este hecho, efectivos policiales de comisaría segunda a cargo del Comisario Inspector Alejandro González Palleres y el fiscal General Armando Agüero se encuentran en plena investigación.

ALERTA POR LLAMADOS A TELEFONOS FIJOS

Esta mañana otros vecinos se comunicaron con InfoPico Radio 99.9 justamente para alertar de la situación, avisando de que en horas de la madrugada habían recibido llamados a los teléfonos fijos intentando estafarlos.

MODALIDADES

1) Llamados a teléfonos fijos, donde el interlocutor dice tener un familiar secuestrado, intimándolo a que aporte dinero a cambio de bienestar, y lo obligan a dejar dinero dentro de una bolsa en algún sector de la vereda. EN ESTOS CASOS, ES INDISPENSABLE CORTAR LA LLAMADA Y COMUNICARSE INMEDIATAMENTE CON LA POLICÍA, “YA QUE LOS DELINCUENTES ESTAN EN LA CIUDAD” y de esta manera la POLICÍA puede implementar distintos operativos para tratar de ubicar a los malvivientes.

2) Llamados a teléfonos celulares, aquí la maniobra de los delincuentes es lograr que USTED vaya al CAJERO AUTOMÁTICO, y genere una clave del TOKEN, la cual a través de su maniobra, logran que la víctima se la entregue. En ese momento, los delincuentes pueden MANEJAR su cuenta del BANCO, como por ejemplo transferir el dinero existente a otras cuentas, o generar CRÉDITOS.

CONSEJOS ÚTILES

1) La ANSES “no” realiza trámites de Reparación Histórica o la ayuda del gobierno VÍA TELEFÓNICA. PARA ESTAR SEGURO DEBE IR A LA OFICINA DE ANSES, o a la página www.anses.gob.ar

2) Si llaman diciendo que ganó UN CELULAR o DINERO EN EFECTIVO debe corroborar primero que el premio sea real, esto se logra a través de las distintas páginas WEB OFICIALES de cada empresa, o a través de teléfonos de éstas.

3) NO realice movimientos en el cajero si no sabe bien de que se trata, ESPÉRE a que esté abierto el banco y que un empleado lo guie.

4) NO brinde datos personales, ni de familiares a desconocidos.

5) NO brinde códigos de seguridad de tarjetas de CRÉDITO o DÉBITO, sino está seguro de que es una COMPRA CONFIABLE.

6) NO brinde claves del BIP o del CAJERO.

7) “IMPORTANTE”: CORTAR la llamada y comunicarse con la POLICÍA o acercarse a la DEPENDENCIA POLICIAL más cercana para asesorarse.

InfoPico

Te puede interesar
allanamiento parera

Dos menores robaron en una vivienda de Parera

InfoTec 4.0
Policiales 29 de marzo de 2024

El hecho tuvo lugar anoche, pero gracias a la inmediata denuncia y el rápido accionar policial se logró individualizar a los dos delincuentes y el recupero del dinero en efectivo (pesos y dólares) sustraídos del interior de una casa. Los malhechores pese a ser menores ya tienen antecedentes por hechos similares.

gol vaca

Un auto embistió un vacuno en la ruta 151

InfoTec 4.0
Policiales 12 de marzo de 2024

Una pareja que viajaba desde Neuquén hacia San Rafael, chocaron con un vacuno que se cruzó sobre la ruta N° 151. Afortunadamente pese al tremendo golpe no resultaron lesionados.

auto demantelado

Debió dejar su auto en la banquina por una falla mecánica y se lo desmantelaron

InfoTec 4.0
Policiales 01 de abril de 2024

El hecho tuvo lugar el sábado por la noche cuando el propietario junto a su familia viajaban rumbo a Pico y el auto se descompuso, por lo cual decidió dejarlo en el cruce de las rutas provinciales 7 y 12 en proximidades de Uriburu para volver en otro auto a su casa ante el malogrado viaje. Ayer le avisaron que se lo habían desmantelado.

EVADIDO HOSPITAL PP

URGENTE: Buscan a un detenido que se fugó del hospital de Pico

InfoTec 4.0
Policiales 18 de febrero de 2024

El detenido Jonathan Javier Luna Bustos, oriundo de Santa Rosa, logró evadirse del hospital de General Pico donde había sido ingresado por heridas el día de ayer. La información fue confirmada por el fiscal general, Armando Agüero, quien detalló que Luna Bustos estaba bajo custodia, a disposición de la Fiscalía de Género de Santa Rosa y del Juzgado Federal de Santa Rosa, al momento de darse la fuga.

Lo más visto
and2

Homenajearon a Joaquín Fabre, el árbitro fallecido en diciembre

InfoTec 4.0
Deportes Ayer

Un momento de sentida emoción se vivió el sábado en el gimnasio del club Belgrano de Santa Rosa porque esa entidad le realizó un homenaje a Joaquín Febre, el joven árbitro de básquet que falleció en diciembre del año pasado como consecuencia de un trágico siniestro vial en una ruta de la provincia de Buenos Aires.

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.