ALERTA: Usurparon la identidad a vecina huinquense para cometer estafas

Usaron su foto y nombre para comunicarse con sus contactos y ofrecerles dólares para comprar.

Regionales 21 de enero de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
47e44fec-6440-457b-8d74-bcfd2469890d

Una conocida mujer del medio se encuentra por estos momentos consternada debido a que delincuentes cibernéticos le usurparon la identidad con el fin de estafar a conocidos y contactos de ella.

d3558491-f1f7-4b5b-b8b2-6f3c888abd89

Se trata de, Verónica Fernandez, a quien anoche le llegó un alerta de que estaba teniendo un uso inusual de su cuenta en redes sociales y hoy pudo constara que le habían hackeado la cuenta del celular para hacerse pasar por ella y pedir a sus contactos cercanos cambiar dólares y para esto solicitaban el CBU para supuestas transferencias.

39c47eaf-af9d-4313-bc0f-a690a6efc4e4

“Les dice que les manda un CBU para que le depositen los pesos, y que él, a continuación, les enviará los dólares. Es una trampa”

Desesperada la damnificada comenzó a denunciar lo sucedido en las redes sociales a fin de que sus contactos no caigan en la estafa.

Metodología delictiva

Los estafadores buscan datos sensibles, como por ejemplo las claves de servicios bancarios en línea u otra información valiosa. Para lograrlo, usurpan la identidad de la víctima o de otra persona de su entorno, haciéndose pasar por un amigo o persona conocida. Los estafadores pueden enviar mensajes solicitando dinero, y en otros casos envían un virus de tipo troyano desde una cuenta usurpada previamente. Los destinatarios se confían, al proceder de un contacto fiable y conocido, y caen en la trampa.

Gentileza: Cabledigital

Te puede interesar
CONCEJO DELIBERANTE RANCUL 1 (FILEminimizer)

Hernán Viano: "Unión para trabajar en conjunto por Rancul"

InfoTec 4.0
Regionales 07 de marzo de 2024

Se llevó a cabo la sesión inaugural del periodo 2024 del Concejo Deliberante de la localidad de Rancul, donde ante autoridades y vecinos el intendente Hernán Viano repasó lo hecho durante el pasado año, al tiempo que exhortó a ediles y vecinos en general, a trabajar en unidad por un Rancul cada día más grande, afrontando las dificultades de un año que se plantea desafiante.

Lo más visto
rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.