El Presidente lanzó una campaña de vacunación para la presencialidad plena en escuelas

Alberto Fernández encabezó el acto de lanzamiento en la localidad bonaerense de Morón. "Padecimos una pandemia muy trágica que se llevó la vida" de miles de argentinos, remarcó el mandatario.

Nacionales 24 de enero de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
61ec24cd1f874_900

El presidente Alberto Fernández afirmó este lunes que el "objetivo prioritario" del Gobierno es que "haya presencialidad y escolaridad" en todos los establecimientos educativos y remarcó que para ello se necesita que los docentes "tengan un escenario seguro para que puedan trabajar", al lanzar la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para la presencialidad plena y segura en las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

Fernández dijo  que "este es un tiempo donde estamos atravesando una pandemia que afectó la salud de millones de personas", en el marco del lanzamiento de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para la presencialidad plena y segura en las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

"Padecimos una pandemia muy trágica que se llevó la vida" de miles de argentinos, remarcó el mandatario.

El presidente Alberto Fernández aseguró que no cree "que los chicos que dejaron el colegio durante la pandemia estén deambulando por las calles de un barrio popular o fueron reclutados como soldados para el narcotráfico", en clara alusión a los dichos de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

"Son chicos que están esperando una mano que los auxilie y los haga retomar el rumbo de la educación", afirmó el Presidente al encabezar en el partido bonaerense de Morón el acto de lanzamiento de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para la presencialidad plena y segura en las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

La meta del plan es comenzar las clases con la mayor cantidad de estudiantes inoculados.

Esta campaña de vacunación contra el coronavirus está destinada a estudiantes de escuela primaria y secundaria y sus familias, y a docentes y no docentes de todos los niveles.

A la fecha, 77,4% de las niñas, niños y adolescentes ya cuentan con al menos una dosis y el 56,6% ya completó su esquema de vacunación, según se informó oficialmente.

En tanto, en el marco de su visita a Morón, Fernández recorrerá un punto Progresar junto al ministro Perczyk, informó Presidencia.

La agenda presidencial continuará por la tarde, cuando a las 17 el Presidente reciba en la Casa Rosada las cartas credenciales del nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley.

Te puede interesar
dinapolilucianoejercitocuarentena2020-3

Prohíben el lenguaje "inclusivo" en las Fuerzas Armadas

INFOTEC 4.0
Nacionales 26 de febrero de 2024

El Ministerio de Defensa prohibió el uso del lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas y en todos los organismos que dependen de la cartera. A través de una resolución firmada en las últimas horas, anticiparon a los integrantes de las fuerzas que enfrentarán sanciones en caso de que infrinjan las normas.

Ardohain en Realicó

Ardohain presentó proyecto de resolución de repudio a medida de Maduro

InfoTec 4.0
Nacionales 13 de marzo de 2024

Tras la medida tomada por le presidente de Venezuela, Nicolás Maduro restringiendo el espacio aéreo de esa nación para los aviones argentinos, el diputado pampeano del PRO Martín Ardohain presentó un proyecto de resolución repudiando dicha acción al tiempo que celebró la determinación del Gobierno argentino de avanzar en acciones diplomáticas.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.