
Javier Milei le tomó juramento a Manuel Adorni, quien asumió la Jefatura de Gabinete en lugar de Francos
El Presidente lo hizo en el Salón Blanco de la Casa Rosada ante las primeras líneas de su Gobierno


El relevamiento de población, hogares y viviendas en todo el país será el 18 de mayo. Se había suspendido por la pandemia.
Nacionales25/01/2022
INFOTEC 4.0






El Gobierno confirmó la fecha de realización del Censo Nacional 2020. Se va a hacer el 18 de mayo, que será feriado nacional.


El relevamiento de población, hogares y viviendas debía hacerse en 2020, pero se postergó por la pandemia.
La confirmación de la realización del Censo se determinó a través del Decreto 42/2022 publicado en el Boletín Oficial, firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Juan Manzur y el ministro de Economía Martín Guzmán.
Por medio de la resolución se les pidió a los organismos nacionales que resuelvan con urgencia “todo pedido de colaboración y movilización de recursos humanos y materiales destinados a la realización del operativo”
El decreto además autoriza a jefatura de Gabinete a delegar en el ministerio de Economía “las facultades y competencias para las contrataciones necesarias a los efectos del desarrollo de las actividades pre-censales, censales y post-censales”.
La resolución invita a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “a adherir a los términos” del decreto para la realización del Censo Nacional de población, Hogares y Viviendas Ronda 2020.
Cómo se hará el Censo Nacional 2020
El Censo Nacional 2020 se hará a través de un operativo mixto de relevamiento que combinará una etapa virtual con cuestionario digital y una instancia presencial.
Se va a usar la aplicación digital e-Censo, que le permitirá a la población que lo prefiera responder el cuestionario desde cualquier dispositivo a partir del 16 de marzo en lugar de la entrevista cara a cara el día del relevamiento.
La directora Nacional de Estadísticas Sociales y de Población del INDEC Gladys Margarita Massé explicó que “la pandemia aceleró la necesidad de implementar un cuestionario digital en línea, como complemento, para llevarle a la población tranquilidad en términos de seguridad sanitaria”.
Cuáles son las empresas que pujan por el contrato millonario del Censo Nacional 2020
Más allá de las innovaciones tecnológicas el Censo Nacional 2020 requerirá de cuestionarios en papel, lapiceras y elementos de protección por la pandemia, adelantó TN. Compiten por las compras las empresas Kollor Press impresora de publicaciones y ediciones, que ofertó $4.363.000.000, Boldt Impresora SA. ($6.484.523.000), Su Papel S.A. ($6.970.904.122) y Arcangel Maggio S.A. ($8.080.000.000).
Para cubrir estos y otros gastos del censo el INDEC destinará unos $12.954.984.412, a partir de fuentes oficiales y el detalle del presupuesto del organismo. Gran parte de esta plata se usará en la compra de elementos de trabajo para los censistas y la impresión de los cuestionarios, de acuerdo a un proceso publicado en el sitio COMPRAR que analizó TN.
Las empresas deberán entregar, de acuerdo a las especificaciones técnicas del pliego, unos 1.023.442 kits de útiles compuestos por un lápiz, una goma de borrar y un sacapuntas. Además se tendrán que imprimir más de 30 millones de cuestionarios con 56 páginas cada uno.
TN





El Presidente lo hizo en el Salón Blanco de la Casa Rosada ante las primeras líneas de su Gobierno

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó los nuevos valores de jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares que regirán durante noviembre de 2025, según las resoluciones 338/2025 y 339/2025 publicadas en el Boletín Oficial.

El presidente asistirá a la sesión inaugural de la Asamblea Nacional Legislativa Plurinacional y saludará al flamante mandatario boliviano, Rodrigo Paz Pereira.

Proyectan complicaciones para avanzar con la siembra de soja y maíz.

El Presidente hizo lo propio además con los embajadores de la Unión Europea, Reino Unido, Bélgica, Austria y Suiza.

El flamante jefe de Gabinete de la Nación, Manuel Adorni, expresó un mensaje de reconocimiento hacia su antecesor, Guillermo Francos, luego de ser confirmado oficialmente en el cargo por la Oficina del Presidente.







Un grave accidente de tránsito ocurrió pasadas las 10 de la mañana de este martes en la intersección de calles Moreno y Primera Junta, en la ciudad de Realicó, dejando como saldo dos jóvenes heridos que se desplazaban a bordo de una motocicleta.

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Alcides Orlando Yedro a la edad de 66 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 4 de Noviembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

Luego del violento choque ocurrido pasadas las 10 de la mañana en la intersección de calles Moreno y Primera Junta, en Realicó, se conocieron novedades sobre el estado de salud de los dos jóvenes que se desplazaban en motocicleta y resultaron heridos al colisionar con un automóvil Toyota Corolla.

Dos hombres conocidos como “Mingo” y “Torito” fueron interceptados por la Policía luego de amenazar a una mujer en la vía pública. Llevaban armas blancas, fierros y botellas, y se resistieron al accionar policial.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Luis Antonio Busso a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Francia 1838. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la Iglesia.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Eduardo Alberici a la edad de 77 años. Casa de duelo calle Estrada 1696. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 11:30 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

La cámara de Infotec 4.0 captó la imponente evolución de estas formidables nubes, tan bellas como amenazantes, que se desplazaron con fuerza desde la provincia de Buenos Aires hacia Córdoba y Santa Fe, regalando un espectáculo tan fascinante como inquietante en el cielo del centro del país. MIRÁ EL VIDEO REGISTRADO EN CÁMARA RÁPIDA.-







