Tenían una Lampalagua de dos metros de mascota

Al oeste de la provincia de Córdoba, personal de Policía Ambiental del Ministerio de Coordinación rescató una lampalagua y un oso melero. Ambos ejemplares fueron trasladados al Centro de Rescate Tatú Carreta para su evaluación sanitaria y posterior cuarentena y rehabilitación.
Regionales28/01/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
serpiente

La serpiente fue recuperada en un domicilio de la localidad de Los Cerillos, en el departamento San Javier. Tiene aproximadamente 2 metros de largo y, según el primer examen realizado, se le observó una lesión en la cabeza que no sería de gravedad.

El oso melero fue encontrado en la zona semiurbana de la localidad de Ambul. Un vecino, al percatarse de que el animal corría riesgo por la presencia de perros en el lugar, dio aviso a las autoridades y lo resguardó hasta el arribo de los técnicos. Aparentemente se trataría de una hembra juvenil de alrededor un año, con buen peso y buen estado de salud.

Policía Ambiental recuerda que ante situaciones que puedan dañar la fauna silvestre de la provincia, se puede llamar al 0800-777-0220 o al 0351-4420924 de lunes a viernes de 8 a 14 horas (horario de enero) o a través de la web sin restricciones horarias.

Cabledigital

Te puede interesar
Lo más visto
Nahitan Roman y Enner

(Videos) Nahitan, el niño de Realicó que emocionó a Boca y conoció a su ídolo

INFOTEC 4.0
Locales19/10/2026
Los tiernos audios que le enviaba a su papá, Brian Roldán, durante la remontada de Boca ante Racing recorrieron las redes sociales y llegaron hasta el delantero ecuatoriano. Invitado por el club, el pequeño hincha de Realicó viajó con su familia, conoció La Bombonera y recibió una camiseta autografiada. “Fue una experiencia impresionante, de esas que no sabés si alguna vez vas a volver a vivir”, contó su papá a InfoTec 4.0.
25 viviendas en Realicó

¿Qué pasa con la entrega de las 25 viviendas del IPAV en Realicó?

InfoTec 4.0
Locales20/10/2026
Las casas están terminadas y listas para ser habitadas, pero las familias adjudicatarias todavía esperan las llaves. Mientras que en Parera las ocho viviendas sorteadas el mismo día ya fueron entregadas, en Realicó el proceso continúa demorado por una serie de impugnaciones. InfoTec consultó a la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, quien confirmó que trabajan para resolverlas, aunque todavía no hay una fecha estimativa de entrega.
25 viviendas en Realicó

Realicó: rechazaron las impugnaciones y las 25 viviendas se entregarían en los próximos días

InfoTec 4.0
Locales20/10/2026
La entrega de las 25 viviendas del IPAV en Realicó podría concretarse entre este viernes y el lunes de la próxima semana, según las previsiones actuales. Este martes comenzaron a notificar a los preadjudicatarios que las impugnaciones presentadas no prosperaron y que el proceso avanza hacia la instancia final, con una reunión de preentrega prevista para este jueves. La novedad se conoce luego del contacto mantenido ayer por InfoTec con la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, para consultar sobre el estado del proceso.
Operativo Bebé de Rancul

Caso Bebé de Rancul: Funes respaldó el accionar policial

INFOTEC 4.0
Provinciales21/10/2026
El subsecretario de Seguridad Pública y Ciudadana de La Pampa, Fernando Funes, concurrió este miércoles a la Cámara de Diputados, donde se puso a disposición de la comisión investigadora que analiza las actuaciones de los organismos del Poder Ejecutivo en el caso del bebé de Rancul. Su intervención estuvo centrada en el accionar de la Policía provincial durante el procedimiento, desde la actuación inicial en el puesto caminero de Eduardo Castex hasta el traslado del niño a Santa Rosa y las acciones posteriores.