Argentina rechaza un nuevo despliegue militar británico en las islas Malvinas

Reino Unido instaló en las Islas Malvinas el sistema de defensa aérea Sky Sabre, que reemplaza a los misiles de tipo Rapier y que triplican su alcance.

Internacionales31 de enero de 2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
malvinas

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina repudió de manera contundente este sábado el nuevo despliegue de armamento militar en las Islas Malvinas por parte del Reino Unido.

Dijo que esta decisión, por parte del Gobierno inglés, es una «nueva e injustificada demostración de fuerza y «un deliberado apartamiento» de las convocatorias resolutivas de Naciones Unidas y de otros organismos, que instan a retomar los diálogos «a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía que involucra a ambos países en la cuestión de las Islas Malvinas».

Además manifestó que «la persistencia del Reino Unido en la ampliación de su armamento militar en el Atlántico Sur contraviene específicamente la resolución 31/49 de la Asamblea General de Naciones Unidas que insta a ambas partes a que se abstengan de adoptar decisiones unilaterales que entrañen la introducción de modificaciones en la situación mientras las Islas están atravesando por el proceso de negociación por ella recomendado».

Según el comunicado, «la presencia militar contradice también la resolución 41/11 de la Asamblea General (Zona de Paz y Cooperación en el Atlántico Sur), que, entre otras disposiciones, exhorta a los Estados de todas las demás regiones, en especial a los Estados militarmente importantes, a que respeten escrupulosamente la región del Atlántico Sur como zona de paz y cooperación, en particular mediante la reducción y eventual eliminación de su presencia militar en dicha región». En ese sentido, la «alegada condición defensiva de la base militar británica en el Atlántico Sur no solo es totalmente injustificada sino también representa una amenaza para toda la zona», se agrega.

Por lo tanto, Argentina insistió en retomar las negociaciones con el Reino Unido a fin de poder lograr «una solución definitiva a la disputa de soberanía».

El Dr. Miguel Saredi por su parte expresó mediante redes sociales:

«Un nuevo acto de hostilidad por parte de los británicos debe unir a toda la dirigencia y a la sociedad argentina. Debemos rechazar el nuevo despliegue militar en Malvinas instalando un sistema antiaéreo que triplica el alcance de sus anteriores misiles».

Te puede interesar
Lo más visto
rocio pasarello

La Justicia falló a favor de Rocío Passarello: Sancor Salud debió reafiliarla y garantizarle el tratamiento oncológico

InfoTec 4.0
Provinciales21 de mayo de 2025

Tras meses de lucha contra la burocracia y la indiferencia del sistema de salud, Rocío Passarello recibió finalmente una respuesta favorable de la Justicia. El Juzgado Federal de Santa Rosa falló en su favor y ordenó a la Asociación Mutual Sancor Salud que la reafilie de inmediato, junto con su hija menor, en las mismas condiciones contractuales que tenía antes de ser dada de baja. El fallo se da tras una presentación judicial iniciada por el abogado Marcos Bertolotti Fiore, quien representó a la joven realiquense en esta instancia clave.

facundo stroh sobre apiario portada FILE

Facundo Stroh, el apicultor más joven de La Pampa: “Empecé con 20 colmenas, hoy tengo más de mil”

InfoTec 4.0
Locales22 de mayo de 2025

Con solo 21 años, Facundo Stroh se posiciona como uno de los apicultores más jóvenes de la provincia de La Pampa. Egresado en 2022 del Colegio Agropecuario de Realicó, este joven oriundo de Mauricio Mayer eligió un camino de trabajo, compromiso con la naturaleza y visión emprendedora: la apicultura. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN YOUTUBE PARA ACCEDER A TODOS NUESTROS VIDEOS AL INSTANTE.-

PEREZ VILLEGAS 2025

Pérez pide auditar externamente a "Realicó en Desarrollo SAPEM" y designar nuevos directores y síndicos

InfoTec 4.0
Locales22 de mayo de 2025

El concejal Manuel Pérez, del bloque unipersonal de La Libertad Avanza, presentará en la sesión ordinaria de este jueves un proyecto de resolución que propone la realización de una auditoría externa a la empresa “Realicó en Desarrollo S.A.P.E.M.” y la designación urgente de autoridades que exige la normativa vigente, en virtud de la falta de cumplimiento de la ordenanza de creación de dicha sociedad.