Inscriben en nueva carrera de la UNLPam

Se trata de la Tecnicatura en Gestión y Tecnología de Alimentos. Hay expectativa sobre la cantidad de ingresantes.

Provinciales02/02/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
agronomia

Las Facultades de Agronomía y Ciencias Veterinarias informaron que a partir de este miércoles se encuentra abierta la inscripción a la nueva carrera Tecnicatura en Gestión y Tecnología de Alimentos. Se trata de una carrera impulsada por ambas Facultades, con el apoyo del Gobierno de La Pampa.

El cursado de la carrera comenzará el día sábado 26 de marzo y se dictará simultáneamente en las localidades de Colonia Barón, La Adela, Santa Rosa y General Pico con una duración estimada de tres años.

Los instructivos para la inscripción se encuentran disponibles en las páginas web de ambas Unidades Académicas. 

APP de transporte

Por otra parte, la UNLPam anunció una aplicación de transporte, que se puede bajar directamente desde Google Play.

Permite a las y los usuarios saber dónde tomar el micro que lleva a las distintas unidades académicas, dónde se encuentra el micro cuando lo estén esperando y cuándo va a llegar. Se puede conocer la posición de las unidades en tiempo real y que el/la usuario/a pueda evaluar el tiempo que tardará en llegar a la parada de su interés.

Además, la app prevé la posibilidad de emitir opinión de manera anónima sobre distintas cuestiones del servicio, lo cual será recibido por la Dirección de Transporte, y utilizado para corregir y mejorar la prestación.

Con respecto al servicio y para conocer los recorridos, tanto en Santa Rosa como en General Pico, las y los flamantes usuarias/os podrán visitar el sitio https://www.unlpam.edu.ar/recorridos-de-micros

Del 1 al 11 de febrero inclusive se efectuarán salidas desde la sede de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales a las 7.30; 12.30 y 14.30 horas. Se prevé llegada al campo a las 8.00; 13.00 y 15.00 horas respectivamente.

El servicio de regreso a la ciudad se efectuará desde el campo a las 12.00; 13.30 y 17.00 horas. Dichos horarios fueron acordados con las Facultades de acuerdo a las actividades previstas en tal periodo.

A partir del 14 de febrero, y con el fin de garantizar la presencialidad plena, los horarios de salida desde Facultad de Ciencias Exactas y Naturales serán 7.30; 8.30; 9.30; 10.30; 11.30; 12.30; 13.30; 14.30 y 15.30 horas. Se regresará desde el campo a la hora 8.00; 9.00; 10.00; 11.00; 12.00; 13.00; 14.00; 15.00; 16.00; 17.00; 18.00 y 19.00 horas.

Se mantienen vigentes las paradas intermedias de la Terminal y la del Club All Boys.

Te puede interesar
Lo más visto
el quincho festival abel pintos 1

El Quincho Festival brilló en una noche inolvidable con Abel Pintos como show central

InfoTec 4.0
Locales10/01/2026

En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.

monte hermoso playa 3

Monte Hermoso: entre un clima esquivo, un municipio ambicioso y un turismo cada vez más selectivo

InfoTec 4.0
Nacionales10/01/2026

La temporada turística 2025/2026 en Monte Hermoso transita por un carril complejo, atravesado por un factor imposible de manejar pero determinante: el clima. El cierre del año y los primeros días de enero estuvieron marcados por jornadas frescas, viento persistente y lluvias intermitentes que modificaron notablemente el comportamiento de los turistas, cada vez más atentos al pronóstico antes de tomar decisiones.