Inscriben en nueva carrera de la UNLPam

Se trata de la Tecnicatura en Gestión y Tecnología de Alimentos. Hay expectativa sobre la cantidad de ingresantes.

Provinciales02 de febrero de 2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
agronomia

Las Facultades de Agronomía y Ciencias Veterinarias informaron que a partir de este miércoles se encuentra abierta la inscripción a la nueva carrera Tecnicatura en Gestión y Tecnología de Alimentos. Se trata de una carrera impulsada por ambas Facultades, con el apoyo del Gobierno de La Pampa.

El cursado de la carrera comenzará el día sábado 26 de marzo y se dictará simultáneamente en las localidades de Colonia Barón, La Adela, Santa Rosa y General Pico con una duración estimada de tres años.

Los instructivos para la inscripción se encuentran disponibles en las páginas web de ambas Unidades Académicas. 

APP de transporte

Por otra parte, la UNLPam anunció una aplicación de transporte, que se puede bajar directamente desde Google Play.

Permite a las y los usuarios saber dónde tomar el micro que lleva a las distintas unidades académicas, dónde se encuentra el micro cuando lo estén esperando y cuándo va a llegar. Se puede conocer la posición de las unidades en tiempo real y que el/la usuario/a pueda evaluar el tiempo que tardará en llegar a la parada de su interés.

Además, la app prevé la posibilidad de emitir opinión de manera anónima sobre distintas cuestiones del servicio, lo cual será recibido por la Dirección de Transporte, y utilizado para corregir y mejorar la prestación.

Con respecto al servicio y para conocer los recorridos, tanto en Santa Rosa como en General Pico, las y los flamantes usuarias/os podrán visitar el sitio https://www.unlpam.edu.ar/recorridos-de-micros

Del 1 al 11 de febrero inclusive se efectuarán salidas desde la sede de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales a las 7.30; 12.30 y 14.30 horas. Se prevé llegada al campo a las 8.00; 13.00 y 15.00 horas respectivamente.

El servicio de regreso a la ciudad se efectuará desde el campo a las 12.00; 13.30 y 17.00 horas. Dichos horarios fueron acordados con las Facultades de acuerdo a las actividades previstas en tal periodo.

A partir del 14 de febrero, y con el fin de garantizar la presencialidad plena, los horarios de salida desde Facultad de Ciencias Exactas y Naturales serán 7.30; 8.30; 9.30; 10.30; 11.30; 12.30; 13.30; 14.30 y 15.30 horas. Se regresará desde el campo a la hora 8.00; 9.00; 10.00; 11.00; 12.00; 13.00; 14.00; 15.00; 16.00; 17.00; 18.00 y 19.00 horas.

Se mantienen vigentes las paradas intermedias de la Terminal y la del Club All Boys.

Te puede interesar
Guia salud mental

La Pampa presentó una guía para la intervención en urgencias de salud mental

InfoTec 4.0
Provinciales04 de julio de 2025

En el Auditorio de Vialidad Provincial se presentó hoy de manera oficial la “Guía sobre Actuación en Situaciones de Urgencia en Salud Mental para las Fuerzas de Seguridad y Equipos de Salud”, un documento normativo elaborado de manera conjunta por el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Ministerio de Salud, aprobado mediante Resolución Conjunta N° 947/24. El acto contó con la presencia de autoridades provinciales, equipos técnicos, profesionales de salud mental y personal policial de toda la Provincia.

Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.