Lanzan más de 160 productos escolares a precios cuidados

El programa anunciado por la Secretaria de Comercio, Volver a la Escuela, involucra una oferta que abarca 25 categorías y se aplica en todo el país, junto con una app para el control de abastecimiento en las góndolas.

Nacionales 02 de febrero de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
CANASTA ESCOLAR MARZO

El gobierno nacional lanzó el programa Vuelta al Cole de Precios Cuidados con una oferta que abarca 25 categorías y más de 160 productos, en todo el país, junto con una app para uso de los y las consumidoras para control de abastecimiento y precios en las góndolas. El programa está a cargo de la secretaría de Comercios Interior, que conduce Roberto Feletti.

En esta edición, la canasta de Vuelta al Cole vuelve a incluir productos clave en el rubro textil, como guardapolvos en todos los talles, pantalones y buzos de frisa y variedades de zapatillas. En lo que respecta a útiles escolares, se destaca la caja de lápices de colores, adhesivo sintético, repuesto de hojas rayadas/cuadriculadas, variedad de sacapuntas, cuaderno forrado, lapicera roller gel, resaltadores fluo, goma de borrar, tijera, carpeta, témperas, bolígrafo, juego de geometría (regla, escuadra, transportador), cuadernos de tapa dura, lapiz negro, cartucheras y liquido corrector, entre otros.

Además, para promover un entorno escolar protegido, la lista contiene productos específicos de cuidado contra el COVID-19, como varias presentaciones de alcohol en gel y diversidad de barbijos.

Todos los productos del acuerdo estarán disponibles desde el 2 de febrero hasta el 31 de marzo y podrán encontrarse en las cadenas de supermercados Carrefour, Disco, Jumbo, Vea, Coto, La Anónima, Walmart y Changomas, librerías y comercios adheridos a la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (CAPLA), locales de Todo Moda y sucursales de Cooperativa Obrera.

El programa tiene como principal objetivo brindar una referencia de precios en góndola y permitir que las y los consumidores puedan acceder a los productos más representativos del consumo cotidiano. Para más información, las y los consumidores pueden acceder al listado completo de los productos en www.argentina.gob.ar/precioscuidados/vueltaalcole. También pueden comunicarse al 0800 666 1518 y hacer uso de la app para escanear productos, corroborar precios y avisar faltantes en góndolas.

La aplicación se puede descargar de manera gratuita en www.argentina.gob.ar/aplicaciones/precios-cuidados

Te puede interesar
ejercito argentino tropas

"El debate angelical cuando los poderes son desafiados" por Rodrigo Caro Figueroa

InfoTec 4.0
Nacionales 17 de marzo de 2024

Compartimos una interesante nota escrita por el Capitán Rodrigo A. Caro Figueroa (retirado), donde analiza con una mirada "interior" la actual situación de la seguridad en el ámbito nacional, en especial lo que está ocurriendo en Santa Fé y puntualmente en Rosario con el "narcoterrorismo", donde nuevamente una parte del espectro civil comenzó a pedir por "los militares" en un dejavú de la década de los 70.

Lo más visto